Ayudas para elegir cartas en arena: ArenaValue y Arena Champ

arenachampvalue

Uno de los factores que pueden resultar más difíciles para los nuevos jugadores es la elección de cartas en arena para construir la mejor baraja posible. A lo largo de los meses han aparecido en la red innumerables guías o “Tier lists” donde los jugadores con más experiencia puntuaban las cartas en base a su valor por si mismas. A pesar de que estas listas han sido de gran ayuda para muchos recién llegados, algunas personas han decidido llevarlas al siguiente nivel automatizando el proceso de elección e incluyendo variables para intentar de alguna forma sinergizar la baraja, consiguiendo así que no sea una simple recopilación de las cartas con el valor más alto.

A continuación vamos a hablar de dos páginas que intentan construir una baraja bien formada a partir de las elecciones que nos ofrece la arena. La más conocida es ArenaValue. La otra, menos conocida pero con más posibilidades, es Arena Champ.

ArenaValue

El funcionamiento de ArenaValue es de lo más simple. Ofrece una aplicación de escritorio que se encarga de detectar las cartas directamente desde el juego y nos propone una elección.

arenavalue

En la mayoría de casos, esta aplicación acierta con las elecciones que realizarían la mayoría de jugadores expertos. Aún así, si creemos que es mejor elegir una carta distinta, tan sólo deberemos marcarla en la aplicación para que tenga en cuenta nuestras elecciones. A medida que avanzamos en la creación de nuestra baraja perfecta, ArenaValue dará más prioridad a unas cartas u otras en función de las que ya hemos escogido, para intentar crear una curva de maná eficiente e intentar exprimir los posibles combos. Al final de nuestro proceso de creación, ArenaValue nos deja con una baraja lo más competitiva posible, sin esfuerzos.

En caso de que no nos importen la curva de maná, los combos y llegar a tener un exceso de hechizos, la aplicación ofrece la opción de desactivar todos esos factores para recomendar, simplemente, la carta de más valor individual.

Enlace a ArenaValue: http://www.arenavalue.com

Arena Champ

arenachampArena Champ es una aplicación web poco conocida, pero creemos que tiene el potencial para llegar a ser muy importante. El único inconveniente es que de momento no tiene una aplicación que se encargue de identificar las cartas del juego de forma automática, así que tendremos que introducir manualmente las cartas, lo cual resulta algo tedioso. Aún así, la cantidad de opciones personalizables hacen que merezca la pena, al menos, probarla.

A diferencia de ArenaValue, esta web no es un “piloto automático” que se encarga de elegir lo que considera mejor, sino que vamos a ser nosotros quienes le digamos a la página cómo queremos nuestra baraja.

Empezando por lo más básico, nos permite elegir si preferimos la puntuación de cartas de Trump o AntiGrav1ty. Luego nos deja elegir qué curva de maná nos interesa más: campana, lisa, aggro o sin preferencia. Finalmente, el gran punto fuerte de esta página son los filtros al estilo aplicación de correo. Podremos añadir cuantas reglas queramos del tipo: “Quiero al menos X cartas de coste 2″, “No quiero más de X cartas con sobrecarga”, o “Quiero exactamente X cartas de removal”.

Con todas estas opciones aplicadas, Arena Champ nos recomendará las cartas para intentar conseguir nuestra curva de maná dentro de los parámetros seleccionados, siempre y cuando le sea posible.

Enlace a Arena Champ: http://departuregames.com/arenachamp/

Conclusión

Recordad siempre que las elecciones que nos ofrecen este tipo de páginas son sugerencias. La decisión final siempre dependerá de nosotros, ya que son tantos los factores que pueden influir en la elección que puede que se le escapen a un programa automatizado. Lo que sí sabemos con seguridad es que son de gran ayuda para aprender y mejorar, hasta llegar a un nivel de experiencia en el que ya no necesitamos utilizarlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario