Consejos a la hora de hacer una arena

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En este post me gustaría hablar sobre las arenas y como tomar la mejor decisión a la hora de hacer tu baraja.

Elegir la clase con la que queremos jugar será una parte muy importante para que la arena nos resulte entretenida y nos de buenos resultados. Lo ideal es que juegues con una clase que conozcas bien. Saber de qué cartas puedes disponer, sus mecánicas y sinergias, pueden darte una ventaja a la hora de tomar decisiones en mitad de una partida.

Actualmente, este es el ránking de prioridad con que la gente escoge a los héroes en arenas. Eso no significa necesariamente que sean mejores o peores, tan sólo que son los preferidos por los jugadores.

  1. Mago (21.14%)
  2. Paladín (18.01%)
  3. Druida (13.1%)
  4. Chamán (12.72%)
  5. Pícaro (10.99%)
  6. Guerrero (6.83%)
  7. Sacerdote (6.21%)
  8. Cazador (5.76%)
  9. Brujo (5.24%)

Te recomendamos que sigas estos consejos al jugar tus arenas. Ten en cuenta que no siempre saldrá todo como tu quieras pero por lo menos tendrás unos puntos de referencia para poder guiarte.

  • Procura no llevar combos de cartas, o al menos, que tu juego no dependa de ellos para ganar. Tenemos que entender que la arena es un 75% de suerte dividida entre las cartas que el juego nos ofrezca a nosotros y a nuestros oponentes.
  • En general es mejor intentar escoger cartas que funcionen bien por sí solas, pero por ejemplo, si en tu baraja de mago ya hay 8 hechizos, podrías plantearte escoger una Vermis de maná.
  • Si tienes dudas con las elecciones de cartas, puedes probar con algún programa de ayuda como ArenaValue y ArenaChamp que ya comentamos en un post anterior.
  • Una baraja genérica de arena tiene que tener un máximo de 8 hechizos.
  • Es recomendable tener entre 5 y 8 esbirros de coste 2 de mana y entre 5 y 7 de coste 3.
  • De coste 4 de mana se recomienda un mínimo de 4 esbirros. De coste superior a 5 de mana entre 4-6 esbirros.
  • Recuerda que los primeros turnos de una partida son los más importantes ya que si controlas la mesa controlas la partida así que procura jugar bien tus cartas.
  • Controla la mesa. Si tus esbirros dominan el duelo, el enemigo será quien tendrá que jugar sus cartas para intentar contrarrestar las tuyas y no al revés.
  • Cuenta siempre el daño que puedes hacer al héroe oponente en el turno actual, aunque esté todavía a 20 de vida. En ocasiones es fácil olvidarse de hacer el recuento, especialmente cuando estamos centrados en vaciar la mesa de nuestro rival. ¡Cuéntalas y verás cuantas partidas ganas de forma inesperada!
  • Aunque el objetivo es mantener el control de la mesa, si ves que puedes matar a tu enemigo en 2 turnos, deberás plantearte si te conviene más seguir controlando o si atacar al héroe. Piensa si tu oponente tendrá las cartas necesarias para contrarrestar tu plan y elige la mejor opción.
  • Si crees que estás cometiendo errores con tus jugadas, prueba a ver algunos streams de personas que estén jugando arenas. Con el tiempo aprenderás trucos y detalles que quizás pasabas por alto.

Recompensas

A continuación puedes ver una tabla con la media de recompensas que suelen conseguirse al acabar una arena según el número de partidas que hayas ganado:

Victorias Recompensas
Llave0 0 ganadas Inv_misc_coin_02 14 desencantar-dust 11 sobrehs 1 0 Cartas Doradas 0.1 Cartas
Llave2 1 ganadas Inv_misc_coin_02 17 desencantar-dust 13 sobrehs 1 0 Cartas Doradas 0.1 Cartas
Llave2 2 ganadas Inv_misc_coin_02 23 desencantar-dust 15 sobrehs 1 0 Cartas Doradas 0.1 Cartas
Llave3 3 ganadas Inv_misc_coin_02 41 desencantar-dust 6 sobrehs 1 0 Cartas Doradas 0.1 Cartas
Llave4 4 ganadas Inv_misc_coin_02 66 desencantar-dust 6 sobrehs 1 0 Cartas Doradas 0.2 Cartas
Llave5 5 ganadas Inv_misc_coin_02 81 desencantar-dust 15 sobrehs 1 0 Cartas Doradas 0.2 Cartas
Llave6 6 ganadas Inv_misc_coin_02 106 desencantar-dust 15 sobrehs 1 0 Cartas Doradas 0.2 Cartas
Llave7 7 ganadas Inv_misc_coin_02 166 desencantar-dust 6 sobrehs 1 0 Cartas Doradas 0.2 Cartas
Llave8 8 ganadas Inv_misc_coin_02 184 desencantar-dust 6 sobrehs 1 0.5 Cartas Doradas 0.3 Cartas
Llave9 9 ganadas Inv_misc_coin_02 209 desencantar-dust 6 sobrehs 1 0.5 Cartas Doradas 0.3 Cartas
Llave11 10 ganadas Inv_misc_coin_02 262 desencantar-dust 29 sobrehs 1 0.5 Cartas Doradas 0.2 Cartas
Llave12 11 ganadas Inv_misc_coin_02 305 desencantar-dust 28 sobrehs 1 0.5 Cartas Doradas 0.2 Cartas
Llave13 12 ganadas Inv_misc_coin_02 334 desencantar-dust 4 sobrehs 1.3 0.8 Cartas Doradas 0.3 Cartas

Esperamos que estos consejos te sean útiles para ir mejorando tus resultados. Recuerda que la práctica hace al maestro y aunque tus comienzos sean duros, ¡no desistas! porque con el tiempo adquirirás un buen conocimiento del juego e incluso de las jugadas que puede realizar tu oponente.

Si te ha gustado esta guía, no dudes en compartir tus experiencias dejando un comentario!

Datos obtenidos de Arena Mastery.

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6 comentarios

  1. interesante se agradece :)

  2. profile avatar

    La idea principal de una buena arena, es que las cartas hagan su funcion por si solas, que no necesiten un combo u otra carta para hacer su efecto ya que las probabilidades en combinarlas son distantes.

  3. profile avatar

    Me ha servido mucho, supongo que mi peor fallo en arena es que siempre tiendo a elegir muchas cartas de 4-5 mana por su fuerte vanilla.

  4. Lo que no entiendo son los decimales. ¿Qué quiere decir 0,8 doradas y 0,3 cartas? ¿O 1,3 sobres?
    ¿Se acumula para siguientes premios? Muchas gracias a quien responda.

    • Hola logansniktt! no es que se acumulen. Se refiere a la media de recompensas, calculada a partir de miles de arenas completadas por un gran número de jugadores. Se podría decir que es la probabilidad de que te salgan.

      Por ejemplo, por ganar acabar una arena con 10 victorias la media es de:
      – 0,5 cartas doradas
      – 0,2 cartas normales

      Lo cual se podría traducir como:
      – Un 50% de probabilidades de que te salga una carta dorada
      – Un 20% de que te salga una carta normal

      En el caso de 1,3 sobres, es debido a que en algunas ocasiones pueden llegar a tocar 2 sobres, con algo de suerte.

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