Desmantelando el Nexo

desmantelando-heroes

A estas alturas, ¿quien no ha oído hablar de Heroes of the Storm? ¿o quien no ha visto algún que otro stream? Pues en este post te voy a explicar los elementos esenciales que hay en todos los mapas para que cuando puedas disfrutar del juego no te pierdas y te resulte más sencillo empezar a jugar.

Base

Primero de todo, voy a hablar de la base. Ese será el lugar donde empezaremos al jugar a Héroes of the Storm, donde el juego nos colocará nada más comenzar la partida y donde reviviremos cuando nos mate un enemigo. Además, al utilizar la piedra de hogar seremos teletransportados a esta misma plataforma. En este lugar regeneraremos toda nuestra vida y el mana de forma rápida, y el héroe enemigo no nos puede hacer nada porque si entra, morirá casi al instante.

1.0-base

Palacio

El palacio es el edificio más grande del mapa y el lugar al que todos los equipos tienen que llegar y destruir para ganar la partida. Al ser nuestro edificio más valioso, está muy bien protegido por las construcciones que lo rodean. Dependiendo del campo de batalla en el que estemos combatiendo, el palacio contará con un diseño y decoración característicos del mapa pero siempre se sitúa frente a nuestra base. Además de tener puntos de vida, el palacio tiene puntos de escudo. Si el edificio es dañado por nuestros enemigos pero conseguimos repeler el ataque, regenerará su escudo lentamente.

4 palacio-enemigo4.0-palacio-enemigo

Fuentes o Pozos

Estas fuentes o pozos son las construcciones más versátiles del juego, ya que en ellas puedes regenerar un pequeño porcentaje de tu salud y de tu maná. Una vez que hemos utilizado una, todas ellas tienen un tiempo de reutilización de 99 segundos (sólo para tí, no afecta a tus compañeros de equipo). Siempre que estés en combate querrás tener una fuente cerca y mas en los primeros niveles, ya que gracias a estas estructuras evitarás alguna que otra visita a tu base para recuperarte. Las puedes encontrar tras tus muros y torres de defensa.

2.0-pozo

Puntos de visión

Los puntos de visión son zonas estratégicas en el mapa que se utilizan para aumentar la visibilidad del equipo que las posee. Cuando captures uno de estos puntos todo tu equipo tendrá visión en esa zona del mapa sin necesidad de que haya nadie cerca. No hay en todos los mapas pero si encuentras alguno en el campo de batalla que estés jugando… ¡lo querrás tener en tu poder!

3 puntos

Barreras

Las barreras son las encargadas de proteger los límites de nuestro territorio en el campo de batalla ya que impiden el paso de nuestros enemigos. Están compuestas por dos torres que las protegen de cualquier enemigo que se presente ante ellas y una puerta que aunque no tiene defensa sí posee un buen aguante. Dependiendo del campo de batalla las torres tienen unas características estéticas u otras pero son inconfundibles. Ten cuidado cuando te acerques a una barrera enemiga en tus primeros niveles… ¡son muy peligrosas!

5.0-barrera5-barrera

Las barreras que brillan de color azul son las de tu base y podrás atravesarlas. Las rojas son de tu enemigo y no podrás cruzarlas. Tenlo en cuenta ya que escondiéndote detrás de una barrera, podrás escapar de un enemigo si estás cerca de la muerte. Te recomiendo que sólo te acerques a atacar una barrera enemiga cuando tus minions estén frente a ella, ya que así las torres que la defienden te ignorarán.

Debemos tener cuidado con las paredes que hay al lado de las torres, ya que son más débiles que la propia barrera y suponen un punto débil en nuestras defensas si un enemigo decidiera atacarlas.

Fuertes

Los fuertes son las construcciones más cercanas al palacio y junto a las torres, velan por la seguridad de tu equipo protegiendo tu estructura más codiciada: el Palacio. Al igual que otros de los edificios, tienen unas características estéticas que cambian dependiendo del campo de batalla.

8-torre6.0-fuerte 6-fuerte

Mercenarios

Los campamentos de mercenarios son una parte muy importante del juego ya que una vez capturados nos ayudarán a atacar la base enemiga por el carril más cercano. Hasta pasados los primeros niveles ¡ni se te ocurra acercarte a ellos ni para pedirles la hora!

Hay varias clases de mercenarios: los Easy (fáciles) y Hard (Difíciles). Los mercenarios difíciles es recomendable atacarlos siempre en grupo (mínimo dos personas, dependiendo el nivel) y los mercenarios fáciles a partir del nivel 5 (más o menos, todo depende de la clase que seas).

7.1-mercenarios7-mercenarios

Además de los campamentos de mercenarios podemos encontrar otros llamados “Boss”, que aunque no están en todos los campos de batalla, conviene tenerlos presentes por si te cruzas con ellos. Debido a su dificultad es mejor atacarlos en grupo y a niveles muy altos, ya que son extremadamente poderosos. Y como es de esperar, si capturamos uno de estos mercenarios supondrá un duro golpe para las defensas de nuestro enemigo.

7.0-mercenarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario