¿Qué barajas jugar en septiembre? Barajas post Naxxramas

tabernero-leyenda

Después de la locura que han sido las últimas semanas con el lanzamiento de La Maldición de Naxxramas y las nuevas cartas, empezamos a ver interesantes barajas con las que jugar, tanto en torneos como para tratar de subir a leyenda. Hoy hemos actualizado nuestra sección de barajas con algunas novedades para que os hagáis una idea de cómo han cambiado algunas de las barajas clásicas y podáis crear las vuestras con las cartas que habéis adquirido recientemente en Naxxramas. A continuación os hacemos un resumen:

RexxarEn estos momentos el cazador vuelve a ser el rey de la colina, del ladderino o del metajuego, como preferáis llamarlo. Como siempre, todas las barajas pueden variar dependiendo de lo que os vayáis encontrando en vuestro camino, pero aquí os dejamos una de muestra:

Cazador Kolento

GuldanSi continuáis emperrados en no utilizar barajas de cazador, podéis probar con un brujo. En el meta actual las barajas Zoo vuelven a funcionar bastante bien, y por suerte para algunos (o desgracia para otros), son más económicas que las handlock (las cuales no son muy recomendables de momento).

Brujo Zoo Kolento

Anduin_WrynnOtra de las opciones favoritas de muchos es el sacerdote. Sigue sin ser el rey, pero su situación ha mejorado. Existen muchas versiones de sacerdotes, todas ellas con una base similar de cartas, pero con juegos muy distintos. Os recomendamos probar esta versión enfocada al último aliento:

Sacerdote Zetalot último aliento

Si no os gusta, o vais cortos de polvo arcano, probad un clásico: el sacerdote de Amaz (este enlace contiene una guía de uso de la baraja).

Garrosh_HellscreamEl siguiente turno es para el guerrero. Desde hace meses vemos guerreros con grandes colecciones de cartas legendarias, y eso no va a cambiar, pero en esta ocasión, con una temporada que algunos consideran la fiesta del aggro, tenemos una baraja de aggro y anti aggro que parece que funciona y es más económica de lo que estamos acostumbrados a ver:

Guerrero Rush anti cazadores

Malfurion_StormrageComo habréis podido ver hasta ahora, predomina el aggro en esta temporada. Si os gusta otro estilo de juego, una buena opción, y que además os resultará eficaz, es este druida midrange que ha demostrado ser bastante eficiente para combatir al resto de barajas de aggro que os hemos mostrado más arriba:

Druida Kolento GreenBeard

Podríamos decir que el resto de clases van a tener una temporada algo complicada, pero os dejamos algunas barajas para probar porque, al fin y al cabo, se trata de que nos divirtamos jugando la clase que nos gusta y nos entretiene.

Valeera_SanguinarLos miracle han decaído recientemente. Fueron muy utilizados hace varias semanas, pero ahora mismo muchas barajas cuentan con formas de contrarrestarlos. La baraja que os dejamos a continuación es una versión que puede daros buenos resultados:

Pícaro miracle eructador

ThrallPara los chamanes os hemos encontrado una baraja de tokens económica que os puede ayudar a combatir a los cazadores que se pasean con sus sabuesos:

Chamán tokens/aggro económico post-naxx

Jaina_ProudmooreLos magos tienen potencial utilizando las barajas de secretos, que se han visto potenciadas tanto por Duplicar como por el Científico loco. ¿Qué podemos hacer? Pues jugar con secretos, añadirlos y quitarlos (comportarnos como un científico loco) hasta que demos con la combinación perfecta. Aquí tenéis una muestra:

Mago secretos Rdu

Otra baraja interesante para magos es la mezcla de gigantes/congelar/secretos de Hyped.

Uther_LightbringerPara acabar, los paladines, que por algún motivo siguen sin despegar del todo. Quizás porque donde parecen funcionar bien actualmente es en sus modalidades de control, y puede que resulte algo caro. Si tienes las cartas y te apetece intentarlo, aquí tienes un paladín utilizado recientemente por Amaz:

Paladín Amaz HyperX Invitational

También puedes hacer como los magos e intentar crear una baraja de secretos que funcione con el Científico loco. ¡Crear y probar barajas puede ser divertido!

Recordad visitar nuestra sección de barajas para ver todas las que vayamos incluyendo en la web. Si además habéis encontrado o creado una baraja que os funciona bien, podéis poneros en contacto con nosotros para compartirla con los demás.

Buscad siempre la baraja que más os divierta. Puede que hoy los cazadores estén en la cima, pero eso no significa que os vaya a divertir jugarlos. Además, os recomendamos que probéis a crear vuestras versiones, fijaros en las cartas que se utilizan y con qué proposito están en estas barajas, y luego intentad improvisar nuevas formas de jugar con las cartas que tenéis en vuestra colección.

Espero que esta guía os haya resultado útil y os encamine para estar un poco más al día con el metajuego. Venga, ¡ahora a conseguir el dorso de piratas!

Noticias relacionadas

Deja un comentario