Barajas y clases populares para empezar el mes de Noviembre

tabernero-leyenda

En Hearthstone todo es variable, por eso gusta tanto este juego, un mes está un héroe a la cabeza y al otro puede ser desbancado por otro héroe con una baraja más fuerte, estable o rápida. Esta es la magia de las cartas y en este post voy a hacer un análisis de los héroes más fuertes del momento.

RexxarCazador

Después del torbellino de Naxxramas, el cazador ha tenido una exitosa remontada y se ha puesto en la cima durante las últimas semanas. En estos momentos es imposible jugar en el modo con rango sin encontrar un cazador. La razón del nuevo éxito del cazador es ni mas ni menos que el Enterrador, el cual tiene el éxito asegurado al combinarlo con Tejerred y la Trepadora embrujada. Aunque algunas barajas ya no hacen uso de Soltad a los perros, todavía vemos alguna que otra baraja que se aprovecha de ellos junto con los Malabaristas de cuchillos, ahora fundamentales donde una vez estuvo la Águila ratonera famélica. Tampoco falla en ninguna de estas barajas un par de Eructadores de lodo que ayudan, sobre todo, cuando nos enfrentamos a otro cazador. La baraja que veis a continuación está entre las más populares:

Cazador The Huntertaker

Y si queréis seguir utilizando a los perros, aquí tenéis otra: Cazador Snake Juggler.

GuldanBrujo

Semana tras semana Gul’dan continúa siendo un héroe muy popular a la hora escoger un mazo para subir a leyenda. Mientras el uso del mazo de Handlock se ha visto reducido, la baraja Zoo continúa arrasando y aumentando cuando vamos subiendo a leyenda. Su popularidad radica en su bajo coste, su sencillez al jugarla y su eficacia. A lo largo de los meses se han creado muchos tipos de barajas Zoo con distintas combinaciones de cartas. Algunos jugadores deciden añadir o quitar cartas como Espiral mortal, Abisario y Loatheb, pero todo depende de gustos y los oponentes que estés encontrando al jugar. La que os enseño a continuación resulta interesante sobretodo por estar actualizada con cartas de Naxxramas.

Brujo The perfect zoo

Anduin_WrynnSacerdote

Aunque el Sacerdote sigue siendo una clase fuerte, su popularidad se ha visto ensombrecida por la eficacia de los nuevos cazadores y las barajas Zoo. Por suerte, gracias a cartas como Cultor oscuro, Sacerdotisa Auchenai y la neutral Zombi destripado, Anduin no suele tener demasiados problemas al combatir contra los cazadores de enterrador/último aliento. Esta baraja de control es sólo un ejemplo de las muchas variaciones que se juegan, ¡así que probad y hacedla a vuestro gusto!

Sacerdote Control StrifeCro BlizzCon NA Qualifiers

ThrallChamán

Vale, es posible que la popularidad del chamán haya aumentado por la epidemia de los bots que han utilizado a Thrall recientemente, pero es fácil de imaginar que será debido a la eficacia de la clase en el meta actual. Sus diversos hechizos para neutralizar esbirros (en especial el Enterrador de los cazadores) le permiten conservar todos nuestros ataques y generar una amplia gama de amenazas. Esta baraja de aquí abajo es una de las que utilizó Savjz para ganar la Seat Story Cup II:

Chamán Savjz SeatStory Cup II

Valeera_SanguinarPícaro

Las variantes Miracle para Pícaros siguen siendo muy populares. Tras el nerfeo de Leeroy Jenkins han surgido muchas versiones, la mayoría de ellas con nuevos esbirros como por ejemplo Profesora violeta, Sombra de Naxxramas, el Gólem Arcano o la ya clásica versión con Malygos. El pícaro es la clase que tiene las mejores jugadas para derrotar a la baraja Zoo, lo que significa que nunca es una mala elección para jugar en el modo con rango. Aquí tenéis una token-miracle:

Pícaro Token Miracle Xzirez

Y por si os interesa, aquí está la miracle con Malygos que utilizó Savjz en la Seat Story Cup II: Pícaro Miracle Malyrogue.

Malfurion_StormrageDruida

Malfurion sigue siendo una opción popular para subir en el modo con rango, y más desde que muchos jugadores conocidos lo han estado utilizando con barajas de Ramp. Para esta clase os dejo una baraja de StrifeCro, que al fin y al cabo fué quien lanzó al druida a la popularidad a finales de la beta de Hearthstone con su baraja de control. Como consejo deciros que si el cazador os da muchos problemas, probad a utilizar al Zombi destripado en vuestra baraja para detener al Enterrador enemigo.

Druida Ramp StrifeCro BlizzCon NA Qualifiers

Otra baraja que se hizo bastante popular durante el mes de octubre fué el Druida Ebola (aunque no está muy claro si la fama le llegó por eficacia o por el nombre).

Jaina_ProudmooreMago

Aunque las barajas con Duplicar tuvieron su momento de fama, parece que la tendencia ahora vuelve de nuevo al Freeze Mage, muy popular ahora mismo para subir a rango si tu elección es jugar con mago. Lo malo es que estas barajas no suelen dar buenos resultados contra los cazadores, pero si te encuentras muchs barajas Zoo te alegrará saber que en ese caso sí que es muy efectiva. Aquí tienes una de ejemplo:

Mago Freeze

Garrosh_HellscreamGuerrero

Si dispones de las cartas necesarias (o mucho polvo arcano para crearlas), Garrosh sigue siendo una de las opciones más sólidas a la hora de subir a rango. Pero como siempre le ocurre, el guerrero no es más popular debido a que sus barajas más efectivas son excesivamente caras por la gran cantidad de legendarias que utiliza. Aquí os dejo una que, dentro de lo que cabe, no es de las más caras:

Guerrero Razor’s Math

Uther_LightbringerPaladín

Uther sigue sin levantar cabeza en cuanto a popularidad, tanto en su versión de control como aggro. Si queremos verle en más torneos habrá que esperar a que alguien descubra la baraja ideal y el meta cambie a su favor, pero no nos vamos a desanimar por eso, ya que al fin y al cabo la popularidad poco tiene que ver con la efectividad a la hora de divertirnos. Y si no, probad con esta baraja, adaptándola a vuestras cartas, ya que parece que recientemente está dando buenos resultados a quien la prueba:

Paladín Crusher Deathadin

Hasta aquí llega este artículo para el mes de noviembre, pero tened en cuenta que estos días se celebran las finales mundiales de Hearthstone en la BlizzCon, así que posiblemente veremos nuevas versiones de alguna que otra baraja, nuevas formas de jugarlas y lo que suele ocurrir, un aumento de popularidad de las clases que más guerra den en las partidas de las finales. ¡Estaremos atentos a esas barajas!

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Uno de los mazos que estaba jugando es la Face Hunter, pero este cazador parece más equilibrado, habrá que probarlo. Pena la Cólera Vengativa, que sino el mazo de Paladín promete

  2. Creo que probare el mazo dd druida ebola , me ha hecho gracia.

Deja un comentario