Si os llaman la atención los combates y recolección de mascotas, a continuación os he preparado una guía detallada con explicaciones y consejos que os ayudarán a aprender los aspectos básicos y conseguir las mejores mascotas. ¡Vamos a empezar!
Tabla de contenidos de esta guía
- ¿Qué son los combates de mascotas y dónde puedo aprenderlos?
- Tipos de mascotas
- Rastreando y capturando mascotas
- Reviviendo mascotas
- Las rarezas de las mascotas
- Otras formas de mejorar una mascota
¿Qué son los combates de mascotas y dónde puedo aprenderlos?
Desde la expansión de World of Warcraft: Mists of Pandaria podemos disfrutar de un sistema de combate para mascotas de compañía, con el que podremos realizar combates con otras mascotas para subir las nuestras de nivel o capturarlas para añadirlas a nuestra colección.
Para empezar a disfrutar este sistema y sus ventajas (la de aumentar nuestro arsenal de mascotas) necesitamos aprender la habilidad «Entrenamiento de mascotas de duelo«. Podremos adquirir dicha habilidad por un módico precio y habilitará a nivel de cuenta el sistema de combates de mascota. Es decir, pagando una sola vez, todos nuestros personajes podrán hacer combates y compartirán todas las misiones relacionadas con los combates. Hay un instructor de mascota en cada ciudad de la Alianza y de la Horda.
Para la Alianza tenemos:
- En Teldrassil (Dolanaar) a Valeena.
- En Dun Morogh (Khabanos) a Grady Bannson.
- En Bosque de Elwynn (Villadorada) a Marcus Jensen.
- En Isla Bruma Azur (Avanzada Azur) a Lehna.
- En Costa Oscura (Lor’danel) a Will Larsons.
- En Ciudad de Ventormenta a Audrey Burnhep.
- En Valle de la Flor Eterna (Santuario de las Siete Estrellas) a Sara Finkleswitch.
Para la Horda tenemos:
- En Durotar (Cerrotajo) a Narzak.
- En Mulgore (Poblado Pezuña de Sangre) a Naleen.
- En Claros de Tirisfal (Rémol) a Ansel Fincap.
- En Bosque de Canción Eterna (Ruinas de Lunargenta) a Jarson Everlong.
- En Orgrimmar a Matty y a Varzok.
- En Valle de la Flor Eterna (Santuario de las Dos Lunas) a Buena San.
Tipos de mascotas
Casi todas las mascotas de World of Warcraft pueden jugar combates, tan solo hay un par de excepciones u objetos innanimados como que no podrán combatir.
Todas las mascotas son de un tipo de familia que les otorga una habilidad pasiva única útil para el combate. De igual forma, un tipo de familia es vulnerable o resistente contra ataques de otros tipos de familia. Aquí vemos los tipos de familia, habilidades pasivas y la resistencia o vulnerabilidad del daño recibido:
![]() |
Tipo Acuática
|
![]() |
Tipo Alimaña
|
![]() |
Tipo Bestia
|
![]() |
Tipo Dragonante
|
![]() |
Tipo Elemental
|
![]() |
Tipo Humanoide
|
![]() |
Tipo Magia
|
![]() |
Tipo Máquina
|
![]() |
Tipo No-muerto
|
![]() |
Tipo Volador
|
Rastreando y capturando mascotas
Aparte de las mascotas que podemos obtener en eventos, comprar en los vendedores, que se obtengan matando montruos, por recompensas de misión o pescando, tenemos la oportunidad de capturar mascotas salvajes. Éstas las encontraremos a lo largo de todo Azeroth, Terrallende y Draenor pudiendo encontrarlas activando en el minimapa la opción de Rastrear mascotas (a la derecha, pulsando sobre la lupa).
Cuando tenemos enfrente a una mascota salvaje podemos hacer click con el botón derecho encima de ella y entraremos en el modo combate con esa mascota. Para mascotas entre nivel 1 y 9 lucharemos con la mascota elegida; de nivel 10 a 15 lucharemos con la mascota elegida y se unirá otra mascota más al duelo; y de 16 a 25 lucharemos con la mascota elegida y se unirán dos más. Las mascotas que se unen al combate lo hacen de forma aleatoria pero siempre respetando el nivel de la zona.
Una vez que tengamos bajada la vida de una mascota a menos del 35% de su salud total, podremos capturarla y añadirla a nuestra colección usando la habilidad de Trampa que se iluminará cuando podamos utilizarla. Esta habilidad solo se puede utilizar una vez cada combate, así que elige bien a cual quieres capturar. Es necesario ganar el duelo para obtener la mascota cazada.
Salir victorioso de un combate y capturar mascotas nos otorgará experiencia a las mascotas que hayan participado en el combate. Si una mascota muere en el proceso, no recibirá experiencia.
Al capturarlas las mascotas pueden perder algún nivel en el proceso:
- Mascotas de nivel 15 o inferior mantendrán su nivel de captura.
- Mascotas de nivel 16 a 20 perderán 1 nivel en su captura.
- Mascotas de nivel 21 o superior perderán 2 niveles en su captura.
Reviviendo mascotas
Recordad que podemos revivir a nuestras mascotas con el hechizo de revivir mascota que tiene una reutilización de 8 minutos o acudiendo a cualquier maestro de establos a cambio de 10 monedas de plata. También nos puede tocar en Saco de suministros de mascota la venda para mascotas de duelo que te sana y revive a todas tus mascotas. Estas vendas se pueden adquirir también en los siguientes vendedores:
- Lio la Leona, en la ciudadela de la Alianza que las venderá por 5 Talismanes de mascotas
- Serr’ah, en la ciudadela de la Horda que también las venderá por 5 Talismanes de mascotas.
- En la isla intemporal tenemos a Maestro Li que nos la vende por 1 Moneda celestial.
Las rarezas de las mascotas
Tras capturar a una mascota salvaje, podrá tener 4 tipos diferentes de rareza:
- Pobre (gris)
- Común (blanco)
- Inusual (verde)
- Poco común o rara (azul)
Como peor sea la calidad que tengan las mascotas que capturemos, peores estadísticas tendrán. Las mascotas de rareza poco común o rara (azules) son las que mejores estadísticas tienen.
Otras formas de mejorar una mascota
Existe una forma de mejorar la calidad de una mascota mediante unas piedras especiales: Piedra de duelo pulida que transformará en inusual a una mascota, y Piedra de duelo impecable, que transformará en poco común o rara a una mascota. Para usar cualquier piedra, hay que invocar la mascota que queramos subir, clic en la piedra y darle a la mascota invocada.
Las Piedra de duelo impecable nos pueden llegar a tocar a través de combates contra otras mascotas o con un porcentaje bajo, como recompensa de los Saco de suministros de mascota. Cada familia tiene una piedra específica:
Piedra de duelo impecable de Agua, Piedra de duelo impecable de Dragonante, Piedra de duelo impecable de Humanoide, Piedra de duelo impecable de No-Muerto, Piedra de duelo impecable de Bestia, Piedra de duelo impecable de Elemental, Piedra de duelo impecable de Mágia, Piedra de duelo impecable de Alimaña, Piedra de duelo impecable de Volador, Piedra de duelo impecable de Máquina.
También podemos comprar Piedra de duelo impecable marcada para cambiar a cualquier mascota capturada a calidad poco común o rara. La encontraremos en los siguientes vendedores:
- Lio la Leona, en la ciudadela de la Alianza que las vende por 15 Talismanes de mascotas
- Serr’ah, en la ciudadela de la Horda que también las vende por 15 Talismanes de mascotas.
- En la isla intemporal tenemos a Maestro Li que nos la vende por 3 Monedas celestiales.
Notas finales
Espero que os haya gustado esta guía de mascotas, ya que es uno de los temas que más me gustan de World of Warcraft. Si queréis que continúe con más consejos y guías de mascotas, ¡hacédmelo saber y me pondré a ello!