Guía de combates de mascotas

guia-combatesmascotas

Si os llaman la atención los combates y recolección de mascotas, a continuación os he preparado una guía detallada con explicaciones y consejos que os ayudarán a aprender los aspectos básicos y conseguir las mejores mascotas. ¡Vamos a empezar!

Tabla de contenidos de esta guía

  1. ¿Qué son los combates de mascotas y dónde puedo aprenderlos?
  2. Tipos de mascotas
  3. Rastreando y capturando mascotas
  4. Reviviendo mascotas
  5. Las rarezas de las mascotas
  6. Otras formas de mejorar una mascota

¿Qué son los combates de mascotas y dónde puedo aprenderlos?

Desde la expansión de World of Warcraft: Mists of Pandaria podemos disfrutar de un sistema de combate para mascotas de compañía, con el que podremos realizar combates con otras mascotas para subir las nuestras de nivel o capturarlas para añadirlas a nuestra colección.

Para empezar a disfrutar este sistema y sus ventajas (la de aumentar nuestro arsenal de mascotas) necesitamos aprender la habilidad “Entrenamiento de mascotas de duelo“. Podremos adquirir dicha habilidad por un módico precio y habilitará a nivel de cuenta el sistema de combates de mascota. Es decir, pagando una sola vez, todos nuestros personajes podrán hacer combates y compartirán todas las misiones relacionadas con los combates. Hay un instructor de mascota en cada ciudad de la Alianza y de la Horda.

separador-alianza

Para la Alianza tenemos:

separador-horda

Para la Horda tenemos:

Tipos de mascotas

Casi todas las mascotas de World of Warcraft pueden jugar combates, tan solo hay un par de excepciones u objetos innanimados como que no podrán combatir.

Todas las mascotas son de un tipo de familia que les otorga una habilidad pasiva única útil para el combate. De igual forma, un tipo de familia es vulnerable o resistente contra ataques de otros tipos de familia. Aquí vemos los tipos de familia, habilidades pasivas y la resistencia o vulnerabilidad del daño recibido:

petbattles-agua Tipo Acuática

  • Los efectos de daño en el tiempo enemigos se reducen un 25% en las mascotas acuáticas.
  • Daño recibido: 50% de los ataques de Volador, 33% de los ataques de No-muerto.
petbattles-alimana Tipo Alimaña

  • Las alimañas se libran de los efectos de control de masas más rápido.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de Bestia, 33% de las facultades de Elemental.
petbattles-bestia Tipo Bestia

  • Las bestias infligen un 25% de daño extra cuando su salud es inferior al 50%.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de Máquina, 33% de las facultades de Humanoide.
petbattles-dragonante Tipo Dragonante

  • Al reducir la salud de un objetivo por debajo del 25%, los dragones infligen un 50% de daño extra en la siguiente ronda.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de Humanoide, 33% de las facultades de Volador.
petbattles-elemental Tipo Elemental

  • Los elementales ignoran todos los efectos de clima.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de Agua, 33% de las facultades de Máquina.
petbattles-humanoide Tipo Humanoide

  • Los humanoides recuperan un 4% de su salud máxima si han infligido daño esta ronda.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de No-muerto, 33% de las facultades de Alimaña.
petbattles-magia Tipo Magia

  • Las mascotas mágicas no pueden recibir una cantidad de daño superior al 40% de su salud máxima de un solo ataque.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de Dragonante, 33% de las facultades de Agua.
petbattles-maquina Tipo Máquina

  • Puede volver a la vida una vez por duelo con el 20% de salud.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de Elemental, 33% de las facultades de Magia.
petbattles-nomuerto Tipo No-muerto

  • Las mascotas no-muertas vuelven a la vida inmortales durante una ronda cuando mueren.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de Alimaña, 33% de las facultades de Dragonante.
petbattles-volador Tipo Volador

  • Las criaturas voladoras obtienen un 50% extra de velocidad cuando su salud es superior al 50%.
  • Daño recibido: 50% de las facultades de Magia, 33% de las facultades de Bestia.

Rastreando y capturando mascotas

Aparte de las mascotas que podemos obtener en eventos, comprar en los vendedores, que se obtengan matando montruos, por recompensas de misión o pescando, tenemos la oportunidad de capturar mascotas salvajes. Éstas las encontraremos a lo largo de todo Azeroth, Terrallende y Draenor pudiendo encontrarlas activando en el minimapa la opción de Rastrear mascotas (a la derecha, pulsando sobre la lupa).

Cuando tenemos enfrente a una mascota salvaje podemos hacer click con el botón derecho encima de ella y entraremos en el modo combate con esa mascota. Para mascotas entre nivel 1 y 9 lucharemos con la mascota elegida; de nivel 10 a 15 lucharemos con la mascota elegida y se unirá otra mascota más al duelo; y de 16 a 25 lucharemos con la mascota elegida y se unirán dos más. Las mascotas que se unen al combate lo hacen de forma aleatoria pero siempre respetando el nivel de la zona.

Una vez que tengamos bajada la vida de una mascota a menos del 35% de su salud total, podremos capturarla y añadirla a nuestra colección usando la habilidad de Trampa que se iluminará cuando podamos utilizarla. Esta habilidad solo se puede utilizar una vez cada combate, así que elige bien a cual quieres capturar. Es necesario ganar el duelo para obtener la mascota cazada.

Salir victorioso de un combate y capturar mascotas nos otorgará experiencia a las mascotas que hayan participado en el combate. Si una mascota muere en el proceso, no recibirá experiencia.

Al capturarlas las mascotas pueden perder algún nivel en el proceso:

  • Mascotas de nivel 15 o inferior mantendrán su nivel de captura.
  • Mascotas de nivel 16 a 20 perderán 1 nivel en su captura.
  • Mascotas de nivel 21 o superior perderán 2 niveles en su captura.

separacion-patas

Reviviendo mascotas

Recordad que podemos revivir a nuestras mascotas con el hechizo de revivir mascota que tiene una reutilización de 8 minutos o acudiendo a cualquier maestro de establos a cambio de 10 monedas de plata. También nos puede tocar en Saco de suministros de mascota la venda para mascotas de duelo que te sana y revive a todas tus mascotas. Estas vendas se pueden adquirir también en los siguientes vendedores:

Las rarezas de las mascotas

Tras capturar a una mascota salvaje, podrá tener 4 tipos diferentes de rareza:

  • Pobre (gris)
  • Común (blanco)
  • Inusual (verde)
  • Poco común o rara (azul)

Como peor sea la calidad que tengan las mascotas que capturemos, peores estadísticas tendrán. Las mascotas de rareza poco común o rara (azules) son las que mejores estadísticas tienen.

azul&verde

Misma mascota, distinta rareza

Otras formas de mejorar una mascota

Existe una forma de mejorar la calidad de una mascota mediante unas piedras especiales: Piedra de duelo pulida que transformará en inusual a una mascota, y Piedra de duelo impecable, que transformará en poco común o rara a una mascota. Para usar cualquier piedra, hay que invocar la mascota que queramos subir, clic en la piedra y darle a la mascota invocada.

Las Piedra de duelo impecable nos pueden llegar a tocar a través de combates contra otras mascotas o con un porcentaje bajo, como recompensa de los Saco de suministros de mascota. Cada familia tiene una piedra específica:

Piedra de duelo impecable de AguaPiedra de duelo impecable de DragonantePiedra de duelo impecable de HumanoidePiedra de duelo impecable de No-MuertoPiedra de duelo impecable de BestiaPiedra de duelo impecable de ElementalPiedra de duelo impecable de MágiaPiedra de duelo impecable de AlimañaPiedra de duelo impecable de VoladorPiedra de duelo impecable de Máquina.

También podemos comprar Piedra de duelo impecable marcada para cambiar a cualquier mascota capturada a calidad poco común o rara. La encontraremos en los siguientes vendedores:

Notas finales

Espero que os haya gustado esta guía de mascotas, ya que es uno de los temas que más me gustan de World of Warcraft. Si queréis que continúe con más consejos y guías de mascotas, ¡hacédmelo saber y me pondré a ello!

Noticias relacionadas

Deja un comentario