Qué clase elegir: los héroes y sus mecánicas

hearthstone-heroes

¡Buenas a todos! En esta entrada me gustaría hablaros de los héroes en Hearthstone y cómo decidir cual es más acorde a ti, según tu manera de jugar y cómo se utiliza al héroe.

Hearthstone es un juego muy complejo en el cual debemos tener 3 factores de nuestro lado: saber como se juega un héroe, aprovechar bien las cartas que nos dan junto los cristales de mana y la suerte.

Los héroes y sus estrategias

Jaina_ProudmooreMago: Leerás en muchos lugares que Jaina es la más sencilla de jugar, quizás porque tenga más hechizos para llegar a controlar la mesa o por su poder de héroe, que puede hacer 1 punto de daño a cualquier esbirro/personaje de la mesa. Sus barajas son tanto de control como de agresión.

No creo que sea un personaje sencillo de usar pero es muy versátil, limpiando mesa y congelando a cualquiera que haya sobrevivido para que no ataque en ese turno con Ventisca y rematando con hechizos muy poderosos, como Piroexplosión. La Vermis de maná es un esbirro muy utilizado por los múltiples hechizos que tiene en la baraja.


Rexxar

Cazador: Generalmente Rexxar tiene barajas agresivas, su poder de héroe ayuda a meter presión al enemigo y desde la expansión GvG Francotirador Bonvapor puede ayudar a controlar y rematar esbirros no deseados.

Creo que sus barajas son bastante adaptables al metageme que te vas encontrando en Ranked. Malabarista de cuchillosTrampa con culebras es un combo bastante típico y peligroso que puedes encontrar subiendo a leyenda y el Maestro de canes junto al Soltad a los perros puede ayudar a frenar a nuestro oponente. Y si rematamos con la Hiena carroñera limpiamos mesa y tenemos una presencia muy peligrosa para el oponente.


Guldan

Brujo: ¿Quién no ha sido derrotado alguna vez por este terremoto? Si te descuidas en el turno 4 ya estás muerto. Gul’dan tiene unas barajas muy agresivas, tanto que su poder de héroe es hacerse dos de daño para robar una carta y así poder acelerar su juego.

Han estado durante mucho tiempo en el top a la hora de subir a leyenda, ya sea por su baraja de bajo coste (Zoo) o porque las partidas son rápidas. Actualmente, el combo Vigía flotante junto al poder de héroe es muy poderoso, y si te llega el mana y añades un Diablillo de llamas, la lías en la mesa.


Garrosh_Hellscream

Guerrero: Garrosh tiene el poder de añadirse dos puntos de armadura (algo así como puntos extra de vida), así que no te descuides porque Embate con escudo puede hacer mucho daño por 1 cristal de maná.

No obstante Garrosh tiene barajas tanto de control como agresivas contando con ataques para rematar, como Ejecutar, y con Capataz cruel puede ayudarte a destruir a un esbirro con mayor vida o incluso a rematar algo que nos moleste en la mesa.


Uther_LightbringerPaladín: Aunque jamás han tenido muy buena reputación en Ranked, para mi es una de las clases que más me gusta. Uther tiene buenas barajas para poder controlar la mesa, su poder de héroe es invocar un esbirro 1/1 los cuales pueden ayudarte a limpiar el tablero sin que tengas que eliminar esbirros de tu baraja. La combinación de cartas Malabarista de cuchillos junto a Preparación para la batalla puede ayudarte a rematar esbirros.

Gracias a Protector Argenta y su escudo divino podemos eliminar esbirros sin que se dañen los nuestros, Guardián de los reyes nos ayuda a restaurar vida y tener presencia en la mesa y Campeón de veraplata nos hace eliminar esbirros restaurando 2 de vida. Un buen limpiador de mesas es el combo Igualdad+Consagración


Malfurion_StormrageDruida: Las barajas de Malfurión pueden ser de control o agresivas, según convenga en el duelo (aunque la tendencia es utilizarlo en control). Su poder de héroe le aporta un punto de ataque (en su turno actual) más uno de armadura que puede utilizar para equilibrar la batalla a su favor. El hechizo Zarpa puede ayudar a rematar esbirros, y además se puede combinar con el poder de héroe para atacar con 3p. de daño.

Según vaya viendo la partida puede poner un provocar o puede cargar contra un esbirro con Druida de la Zarpa, si necesita robar o curarse tiene al Anciano del Conocimiento y con Cólera elige robar o atacar con 3 puntos a un esbirro. Cuando se trata del druida, ¡tu decides!


Anduin_WrynnSacerdote: Sanador por naturaleza, Anduin tiene el poder de curar 2 puntos a todo lo que hay en la mesa, pero también puede convertir ese poder en ataque ya sea con Forma de las Sombras o con Sacerdotisa Auchenai

Las barajas pueden ser de control y agresivas, así pues la Sacerdotisa Auchenai junto a Círculo de sanación pueden ser un limpia mesas muy eficaz, sin olvidarnos del limpia mesas común del sacerdote Nova Sagrada. Con Robo de ideas Control mental podrás hacer uso de esbirros que no tienes en tu baraja.


ThrallChamán: Restaurando el equilibrio con barajas de control, Thrall tiene el poder de invocar un tótem aleatorio. El chamán cuenta con cartas muy poderosas que le sobrecargan para el siguiente turno como Espíritu feral y Martillo maldito, y otras cartas que se aprovechan de esa sobrecarga como Elemental desatado.

Con Espíritu ancestral puedes asegurarte de que un esbirro pueda volver a la vida y con Tótem Lengua de Fuego puedes aumentar dos de daño a los esbirros de cada lado para controlar la mesa.


Valeera_SanguinarPícaro: Sigilosa por naturaleza, Valeera tiene barajas de agresión con las que puede dejar al oponente casi muerto en un turno con las cartas adecuadas. Su poder le añade un arma 1/1 que junto a Veneno mortal puede ayudarle a controlar la mesa.

Hechizos como PuñaladaEviscerar son muy útiles y eficaces, Aluvión de acero es muy poderoso a la hora de limpiar la mesa y con Maestra del disfraz puedes darle sigilo a cualquier esbirro para que no reciba daño ese turno. Un esbirro clave en cualquier baraja de pícaro es el Subastador de Gadgetzan debido a la gran cantidad de hechizos que suele utilizar.

Todos los héroes son muy distintos entre sí, de ahí que alguno se te pueda dar mejor que otro a la hora de ejecutar sus cartas. Tan solo tienes que descubrir que héroe te gusta jugar con la baraja que tienes.

separacion-mana

Consejos para elegir a un héroe

Ahora voy a dar una serie de consejos que yo recomendaría a gente indecisa y que esté empezando en Hearthstone. Son tips que veo importantes relacionados con este tema:

  • Antes de elegir a un héroe ¡pruébalos todos! Una forma de conseguir dinero en Hearthstone es haciendo misiones diarias y es una buena forma de ir probando barajas y ver si te gusta jugarlas junto al Héroe. Seguro que alguno te sorprende.
  • No eliges a un héroe, eliges un conjunto. ¿A que me refiero? tu no decides que te gusta un héroe porque en la foto sale chulo o te parece graciosa una carta, tienes que valorar el conjunto entre héroe, poder y cartas.
  • No te estanques en una baraja. Creo que lo bonito que tiene este juego es la flexibilidad que te ofrece a la hora de crear barajas y hacer combos. Se avaricioso y ¡pruébalas todas!
  • ¡No desistas ni te desanimes! No pruebes una baraja y digas… ¡este héroe no me gusta! porque puede ser que no te gusten las cartas y le estés echando la culpa al héroe.
  • Un día malo lo tiene cualquiera. No siempre ganarás en Hearthstone, ojala fuera así, pero no lo es. No te desanimes, que hasta los jugadores profesionales o los que tienen más práctica también tienen días malos.
  • Mira qué cartas juegan otros jugadores. Entra en el apartado de streams de vez en cuando y fíjate en cómo juegan los demás. Puede que descubras una nueva forma de utilizar un héroe que no te gustaba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario