Composición de equipo: Qué elegir

heroes-picks

Todos nos hemos preguntado qué héroe podría contribuir más a la composición que ya tiene nuestro equipo en una partida de liga de héroes. Muchas veces la respuesta es clara: si es que necesitamos un segundo support, otro asesino para compensar al equipo enemigo, o hace falta un guerrero. Sin embargo estas decisiones son tomadas enteramente de nuestra experiencia en partidas pasadas. Sabemos que Valla encajaría bien ahí, pero ¿sabemos por qué encajaría mejor que Jaina o Illidan?

Seguramente hemos escuchado la base “Tank, dps ranged y healer”, es una muy buena forma de empezar a armar nuestro equipo, sin embargo los héroes son muy versátiles y encajan de diferente forma. Si nuestro asesino de rango es Valla, querremos un tank que pueda protegerla bien, quizás Arthas, Diablo o ETC, pero si tenemos un asesino con mas supervivencia como Raynor, podríamos optar por Tyrael o Anub’arak.

Tomemos como ejemplo una boss fight de WoW, mientras que en una pelea contra un boss este siempre mantendrá sus ataques sobre los tankes, en Heroes no podemos asegurar eso, por lo que todos los dps meles están en una zona más peligrosa. Muchos asesinos melé tienen grandes habilidades para cerrar brechas (Illidan) o para tener una buena posición al iniciar peleas (Zeratul), sin embargo y aunque estas sean buenas tácticas no podemos lanzarnos ciegamente a ellas. Valla, Tychus o Hammer atacando desde afuera serán una fuente constante de daño incluso en el caso de que la pelea vaya mal y tus asesinos de melé mueran. Ademas alcanzar a un héroe a distancia es mas difícil por el hecho de que, si están bien posicionados, debes pasar sobre los tankes y quizá supports para llegar a ellos, lo que te deja a ti vulnerable.

Entonces, tenemos nuestro dps rango, Valla, tenemos al tanke que no dejará que la alcancen, vamos con Puntos, ¿que support encajaría mejor aquí?. Tassadar contribuiría mucho al daño mientras que sus escudos serían perfectos para aumentar la supervivencia de Valla en caso de ser focuseada, sin embargo al final los escudos expiran, y el daño recibido no se va, lo que hace que al final Tassadar no pueda mantener al grupo. Uther por otra parte tiene más capacidad de sanación, junto con un gran arsenal de utilidad que puede ayudar a tomar al enemigo en una mala posición y cambiar el curso de la pelea. Rehgar tiene aun mas capacidad de sanación, pero su nivel de utilidad es ligeramente menor al de Uther, sin embargo tu equipo podría llevar dos soportes, Tassadar como un off-asesino que apoyará con los escudos en caso de necesidad, y Rehgar como el sanador principal eligiendo talentos de utilidad. Ahora, ¿y si el enemigo no tiene el potencial para burstear abajo a nuestros héroes? Entonces Tassadar podría optar por un poco más de talentos para su escudo, dándole paso a Rehgar para aumentar su utilidad y quizá elegir Ansia de sangre, lo que será un enorme beneficio en una teamfight.

equipo-heroes

Tenemos a Valla, PuntosTassadarRehgar en nuestro equipo, parece que ya tenemos una composición sólida, ¿que mas podríamos añadir ahí?. Tenemos un tanke con mucha supervivencia y daño, y la capacidad para mantenerlo vivo por bastante tiempo, una asesina a distancia muy bien protegida, dos support con mucha utilidad y beneficios al equipo. ¿Alguien con daño sostenido para aumentar la presión durante teamfights? Tychus. ¿Un héroe que pueda rápidamente alcanzar enemigos que escapan y eliminarlos? Illidan. Quizá quieras burstear al healer enemigo antes de que pueda empezar usar sus cds, Zeratul. En este punto la elección depende más de la composición del equipo enemigo que de la tuya, tienes que pensar qué hacer para completar el círculo.

especialistas

Los especialistas encajan en un lugar especial, algunos como Hammer son considerados eficientes asesinos, otros como Zagara y Gazlowe grandes pushers. Los vikingos tienen un gran potencial y pueden encajar en varios roles a la vez. Murky puede ser terriblemente molesto para el enemigo utilizado correctamente. Abathur hará que lo que parecía un kill seguro para el enemigo se vuelva una experiencia frustrante, y Azmodan con el equipo correcto (tenemos a Tassadar, ¿no?) se volverá una máquina imparable para cuando lleguemos al late-game.

Muchas veces sí, solo la experiencia y la práctica te hará notar qué héroe beneficiará más a la composición actual de tu equipo, pero a veces tomarte un tiempo extra para pensar más específicamente en las habilidades de cada héroe en lugar de únicamente leer “Guerrero/Asesino/Soporte” y ver cual falta en tu equipo cerrará una gran brecha entre tu oponente y tu.

Noticias relacionadas

Deja un comentario