Lore: La historia de Varian Wrynn, primera parte

varian

Diario de investigación de la magistri Quelariel de Lunargenta.

Debido a que este diario podría ser considerado un acto de espionaje más que una investigación biográfica me propongo mantenerlo en secreto hasta que pueda confiar que no será tomado como un asunto de estado.

En mi afán por poder ordenar de forma enciclopédica las biografías de los grandes héroes y villanos de Azeroth, y los grandes eventos transcurridos me he de enfrentar a la ardua tarea, reprochable y censurable por todo una secta de políticos esquizofrénicos: escribir la biografía de los grandes líderes de nuestro mundo. Por razones que no tienen nada que ver con mi Facción, la Horda, he decidido empezar mi compendio de líderes azerothianos con la vida, logros y fracasos de Varian Wrynn.

separador-gotico

Varian Wrynn

La vida del Rey Varian Wrynn de Ventormenta está marcada desde muy joven con el estigma de la muerte. Es hijo del rey Llane Wrynn de Ventormenta. Vivió de forma próspera como príncipe de Ventormenta hasta la llegada de la Horda Vil a Azeroth. Entonces empezó la primera guerra.

Muchos datos sobre la vida de Varian pueden ser encontrados en las antiguas librerías y la biblioteca de Entrañas, antaño Lordaeron. Y de seguro, también en la biblioteca y registros de Ventormenta. Sin embargo, Ventormenta me está vedada, debido a mi condición de Elfa de sangre, y Entrañas es un lugar caótico y desordenado más propio de ratas y cucarachas que de algún tipo de civilización mínimamente inteligente, y sinceramente lo único que espero encontrar allí, a parte de los datos ya mostrados en el párrafo anterior, es una infección, o algo peor.

Teniendo en cuenta que prefiero las transcripciones conseguidas de forma directa, mediante alguien que conozca la historia que busco, he viajado hasta las Tierras Altas Crepusculares con la intención de encontrar a Garona Semiorco, causante del primer gran trauma de Varian, la muerte de su padre.

Las siguientes notas corresponden a la conversación mantenida entre Riclus OjeteVoraz, del cartel pantoque, y la magistri Quelariel de Lunargenta.

-¿Me dijiste que conociste a Garona, te contó algo de lo que estoy investigando?

Garona no siempre dice mucho, pero Riclus es carismático, ¿cierto bella Elfa?

-Céntrate…

Oh, sí, discúlpame. Una noche llegué a este montón de estiércol que los Faucedraco llaman posada. Ella estaba aquí, y la reconocí, como ya te he dicho no es muy habladora, y me costó incluso sonsacarle que realmente era ella, Garona, la Semiorca. Pero al final estuvimos hablando amistosamente. Ella me contó muchas cosas sobre su vida, como por ejemplo que es sobrina de ese tal Vindicador Maraad y…

-Goblin, no estoy aquí por ella, si no por lo que hizo, cuéntame, si lo sabes, como mató al Rey Llane, o no me hagas perder más el tiempo.

Ciertamente sí la conozco. Aunque es una vieja historia que aun se puede escuchar en la Horda depende de a quien le preguntes, yo siempre pensé que no era cierta. Sí, lo es, y ella me la contó. Ocurrió que después de descubrir que Medivh era el verdadero causante de la apertura del Portal Oscuro, Khadgar, Anduin Lothar y El rey Llane decidieron que debía ser ejecutado por su traición. Así que designó a Khadgar, a Anduin y a Garona para que le dieran muerte. Y así lo hicieron. Ella se hizo amiga de Khadgar durante su estancia en Karazhan, y después se volvió de confianza en palacio. Cho’gal, y el consejo de las sombras, se debió enterar de esa amistad entre Garona y el Rey, así que consiguió hechizarla, para que ejecutara su voluntad a distancia… Y mató al Rey Llane durante el Asedio de Ventormenta. Le arrancó el corazón delante de su hijo, el actual Rey Varian, y lo guardó para llevárselo a Cho’gal, o a Gul’dan, yo que sé…

asesinato-llane

separador-gotico

Se nota que el tal Riclus es más un charlatán que un confidente digno de confianza. Lo más seguro es que nunca haya llegado a intercambiar una sola palabra con ella, sin embargo esta información me cuadra con lo que ya sabía.

Aunque el simple hecho de ver una telaraña ya me aterra, me he visto obligada a viajar a Entrañas. Por suerte la armadura de escarcha mantiene alejadas las alimañas. En los registros he encontrado varios documentos, extrañamente bien conservados, que incluyen una lista de nombres de oficiales de Lordaeron en aquella época. Y he encontrado un nombre ya conocido.

La siguiente transcripción pertenece a la conversación entre la Magistri Quelariel de Lunargenta y El Antiguo Capitán de Brigada de Trabalomas, Hildoran.

-Qué extraña casualidad. Que después de rebuscar entre los registros de Entrañas, y que tengan algo parecido a un censo, haya encontrado tu nombre, Capitán Hildoran.

Más casualidad es que yo tenga algo que usted necesite. No sé si podré acordarme de nada de lo que me pregunte, mi mente se ha visto, por decirlo de alguna manera, deteriorada. Pregúnteme, e intentaré recordar.

-¿Cómo se salvó el actual Rey Varian del asedio a Ventormenta donde murió su padre?

Lo salvó El León. No, no me he vuelto tonto mi señora. Lo salvo Sir Anduin Lothar. El León de Ventormenta. El más grande comandante que haya visto este mundo. Consiguió sacarlo de Ventormenta sano y salvo, si después de ver lo que vio, se puede considerar así. Llegó aquí exhausto, traumatizado, cualquier niño hubiese sucumbido a aquello, pero se notaba que Varian estaba hecho de otra pasta. Se hizo amigo del príncipe Art… del príncipe de Lordaeron. Eso le ayudó a sobrellevar aquellos momentos.

-Espera, ¿cómo lo sacó de un asedio?

Por mar, Sir Anduin Lothar cogió un barco de los muelles de Ventormenta, y embarcó a todo el que pudo, y llegó por mar hasta Costasur, en Trabalomas. Yo por aquel entonces aun no era capitán. Vi como llegaban desde lo alto de los muros, portando palabras de guerra, y terribles historias de muerte y sangre. Ventormenta había caído, no podíamos creerlo. Fueron épocas duras mi señora. El príncipe, ahora muchos lo llamaban Rey, se crió en palacio, con todos los honores, lo criaron como al rey en que se debía convertir.

Y sí, se convirtió en Rey. La alianza de Lordaeron, humanos, elfos y enanos, ganaron la segunda guerra, relegando a los orcos a mas allá del Portal Oscuro, a campos de concentración, o en pequeños reductos en algunos lugares apartados. Y se retomó Ventormenta. Y coronaron Rey a Varian oficialmente. Yo por aquel entonces ya era capitán en un campo de concentración, pero las historias de la nueva Ventormenta nos seguían llegando como si estuviéramos allí. La alianza, convencidos por El Rey Terenas, ayudó a la reconstrucción de la ciudad mediante financiación. Y el gremio de obreros empezó con las obras.

-Oh, vaya, llegamos a otro punto importante.

En efecto mi señora. Ahí fue donde Varian, tan buen rey y justo como era, cometió su primer error. En vez de quedarse como Rey en su trono, se marchó con sus tropas a “Proteger” a su reino de los orcos, es decir, a masacrar orcos. Eso hizo que la casa de nobles, que quedaron a cargo del gobierno de la ciudad, adquiriera poder, mucho poder. Al volver de su “caza” de orcos, ocupó su trono y encontró una bella mujer, Tiffin. Esta le dio un Hijo al que llamaría Anduin, en honor al heroico Sir Anduin Lothar, que le salvó la vida en su niñez.

Y es después del nacimiento de su hijo cuando Varian empezó a pagar errores. Políticamente las cosas no iban del todo bien, Varian tenía que apoyar a Terenas, que veía como la alianza se rompía. Reinos como Gilneas, Stromgarde e incluso el reino elfo de Quel’thalas, se desanexionaban. Eso hizo que no prestara atención a su propio reino. La casa de nobles rehusaba pagar el trabajo al gremio de albañiles. Al final consiguió que los nobles pagaran, pero no pagaron lo acordado. Ains! la avaricia de los hombres, en vida, no tiene límites.

El gremio de albañiles se alzó en revuelta. Edwin Vanclef, su líder los exhortó a causar el caos en las calles. Durante una de esas revueltas, la reina, Tiffin, murió brutalmente asesinada. Los detalles de tal acto varían dependiendo de quién cuenta la historia, la versión más común es una pedrada contundente en la cabeza, otros dicen apuñalada.

tiffin-muere

-¿Cómo se entera un capitán de un campo de concentración de Trabalomas de todo eso?

En aquella época había mucho aventurero por el mundo, ahora que ya era seguro viajar. Y te pagaban con noticias e historias el que dejaras que pasaran la noche en un lugar seguro, con un buen colchón. Bueno, también pagaban con dinero…

-¿Como superó aquello Varian?

Pues como lo superaría cualquier padre. Entró en una gran depresión, pero se supero una vez más a sí mismo, y por su hijo, se centró en crear un mundo mejor para todos.

separador-gotico

Fascinante la historia del antiguo capitán de Trabalomas, sin embargo, me dice que la vida de Varian, y de Ventormenta en general, fue muy aburrida hasta pasada la tercera guerra. Durante ese tiempo Varian se dedicó a cerrar puertas y subsistir como pudo mientras el resto del mundo ardía como paja de granero ante la legión ardiente.

Dejando rencores a parte, me toca encontrar información sobre ese extraño capítulo de la vida de Varian que empezó después de la tercera guerra, y que empezó con un viaje en barco hacia la recién fundada Theramore. Intentar encontrar documentos o confidentes que puedan explicarme algo sobre ese episodio de su vida es tan complicado como encontrar a un orco atractivo, o un tauren que no suelte pelo.

separador-gotico

En estos momentos estoy en uno de los archivos más completos de todo Azeroth. Por lo general el Kirin Tor se ha dedicado más a politiquear que a esgrimir la magia de forma segura, así que no es de extrañar que tengan informes sobre todo lo que ocurre en Azeroth. Vendría más a menudo, si no fuera por algunos problemas diplomáticos, cortesía de Garrosh.

He encontrado el tomo que quería. Una serie de transcripciones de algún escriba del Kirin Tor que hace referencia a la vida política de Varian. Mediante este escrito podré ordenar los hechos y después buscar los detalles que me falten.

Transcripción del tomo de ordenación de hechos históricos del Kirin Tor sobre El Rey de Ventormenta Varian Wrynn, en el diario de la Magistri Quelariel.

Tras la finalización de la tercera guerra y la normalización del estado político en Azeroh se produjeron varios hechos. Uno de ellos fue la fundación de una capital propia para la raza orca, situada en el nuevo continente de Kalimdor, llamada Orgrimmar. Cabe destacar las connotaciones de homenaje que entraña el nombre de la nueva ciudad, que hacen referencia al caído jefe de guerra de la Horda, Orgrim Martillo Maldito.

Debido a esta situación política, y a la insistencia de Jaina Valiente, hija del capitán de Kul Tiral, Daelin Valiente, que afirma que la “nueva Horda” atenderá a razones pacifica, el Rey Varian, como líder de la Alianza, se embarca en un viaje hacia Theramore, la ciudad portuaria recién fundada por la Maga Jaina.

Los informes respecto a ese viaje declaran que la hermandad Defias, grupo de vándalos que acechan en tierras de poniente desde antes de la tercera guerra, ataca el barco en el que viaja el Rey Varian, y sin que nadie pueda hacer nada al respecto, lo secuestran. En todo el castillo de Ventormenta se rumorea que el viaje del rey ha podido ser filtrado mediante un espía en el castillo, y que este, al ser secuestrado, podría haber sido llevado a la isla de Alcaz.

Fue entonces cuando el Comandante y Paladín, Bolvar Fordragon, se hizo regente de Ventormenta con la tarea de encontrar y rescatar bajo cualquier coste al Rey Varian. Lady Katrana Prestor, perteneciente a la nobleza de Ventormenta, se convirtió en consejera real, y convenció a Bolvar de que coronara Rey al Principe Anduin. Este, con 10 años de edad, fue coronado, pero el poder real estaría depositado en Bolvar, hasta que el rey regresase, o el príncipe alcanzara la mayoría de edad.

anduin

Finalmente Ventormenta se prepara para recibir de nuevo a su Rey. El pueblo es informado de que el rescate de su rey ha sido pagado con una dolorosa subida de impuestos. Sin embargo, el rey que regresa es vanidoso, creído y demasiado interesado en gastar el dinero de su pueblo y en Katrana Prestor. Su hijo, el Principe Anduin, se ve sometido a un gran estrés por el cambio de su padre.

Ya, pero esto solo es una Parte de la historia completa. Esto según se es la historia oficial, pero hubo más. Si, aquí esta

Transcripcion realizada por la Magistri Quelariel de los textos y anotaciones sobre los hechos paralelos al secuestro del Rey Varian Wrynn de Ventormenta.

La historia que está transcrita en estas páginas fue investigada y realizada mediante informantes del Kirin Tor con enlaces en distintas facciones y organizaciones de Azeroth.

rehgar

Sobre las mismas fechas que El rey Varian fue atacado, es encontrado en las costas de Kalimdor, para más detalles en la bahía de Garrafilada, un humano peleándose con un palo contra un crocolisco. El humano gana la batalla y el esclavista y entrenador de gladiadores, Rehgar Furiaterrestre lo deja inconsciente y lo mete en su carro,  junto con los demás gladiadores. El humano sufre de amnesia y no recuerda nada de su pasado. Ese día el carruaje de gladiadores llega a Orgrimmar, y allí son llevados los 3 gladiadores, Broll mantoso (Elfo de la noche), Valeera Sanguinaar (Elfa de Sangre), y el humano apodado Carnaza de Croc, a la arena de Orgrimmar donde son obligados a luchar como espectáculo. El primer día Carnaza se niega a luchar. Los contrincantes son eliminados por Broll y Valeera sin ayuda del humano. El segundo día Carnaza también se niega a luchar hasta que ve que Broll está debilitado, y que Valeera no puede con los 3 enemigos. Vence a los 3 con suma facilidad, y después se enfrenta a un contrincante extra, al que también vence.

orgrimmar-arena

Carnaza de Croc se convierte en gladiador predilecto de Rehgar junto con Broll y Valeera. Son llevados a un nuevo torneo de gladiadores donde eliminan a todos los contrincantes que les presentan. Carnaza, una vez elimina a los últimos contrincantes, junto con Broll y Valeera, es apodado Lo’Gosh, también llamado lobo fantasmal. Después del torneo Valeera es vendida a un esclavista rival, y Reghar lleva a Broll y a Lo’Gosh a Cima del trueno, en busca de un gladiador Tauren. Allí, con intención de realizar una limpieza espiritual, entran en las pozas de la sabiduría de Cima del Trueno. En ese lugar Lo’gosh sufre una visión de una mujer sosteniendo a un bebe. Según algunos confidentes podría no ser la primera visión, pero no hay detalles. Ambos gladiadores son atacados por un elemental que se había infiltrado en las pozas y lo vencen.

Para agradecer que eliminaran al elemental, el archidruida de Cima de trueno, Hamuul Totem de runa, invita a ambos gladiadores a cenar con él. Durante la cena Hamuul explica a Lo’gosh, de donde proviene su nuevo apodo. Usando un regalo del propio Hamuul, Lo’gosh y Broll consiguen escapar a lomos de un hipogrifo. El regalo era una pluma de ese propio animal, que sirvió para poderlo invocar. Vuelan hasta Vallefresno donde se encuentran con miembros de la raza de Broll. Se rumorea que, según algunos informes, las batallas por la Garganta Grito de Guerra empezaron mediante la intervención de los dos gladiadores. Allí, después de varias misiones, consiguen coger otro transporte hasta Darnassus, capital de los Elfos Kal’dorei. Tras entregar un poderoso ídolo Druídico que Broll ha conseguido limpiar de poder vil, son recibidos por la lideresa de los Elfos de la noche, Lady Tyrande Susurravientos. Tras escuchar sus historias ella les recomienda viajar a Theramore, donde la Archimaga Lady Jaina Valiente podrá ayudarle a recuperar la memoria. Ambos parten hacia Theramore.

Al llegar allí Jaina Valiente recibe a los dos gladiadores y se presta a ayudarle a recuperar la memoria. Con la ayuda de otra maga, según informes de la mismísima Aegwin, la última guardiana de la orden de Tirisfal, consiguen entrar en la mente de Lo’gosh. Y aunque no consiguen despejar todas las dudas, si consiguen identificar a Lo’Gosh como el Rey Varian Wrynn, el Rey desaparecido de Ventormenta.

separador-gotico

Aquí concluye la primera parte de la biografia del Rey Varian Wrynn de Ventormenta, escrita por la Magistri Quelariel de Lunargenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario