Lore: La historia de Varian Wrynn, segunda parte

varian-wrynn

Diario de investigación de la Magistri Quelariel de Lunargenta.

Debido a que este diario podría ser considerado un acto de espionaje más que una investigación biográfica me propongo mantenerlo en secreto hasta que pueda confiar que no será tomado como un asunto de estado.

Varian Wrynn, primera parte.
Varian Wrynn, segunda parte
Varian Wrynn, tercera parte (próximamente)

separador-gotico

Debido a los problemas diplomáticos mencionados con anterioridad me veo obligada a huir de Dalaran. La magia que he utilizado para entrar y mantenerme camuflada finalmente a acabado por alertar a algún guardia. Mi investigación se ha visto interrumpida justo cuando estaba a punto de terminar este episodio de Varian, perdiendo así la oportunidad de transcribir la última parte de su secuestro.

La siguiente transcripción pertenece a la conversación mantenida entre el druida Terranestï y la Magistri Quelariel de Lunargenta.

-¿Has escuchado alguna vez la historia de Broll Mantoso?

¿Cuál de todas? Broll tiene un bonito repertorio. Si te refieres a como acompañó al rey Varian por medio mundo para ayudarle a recuperar su trono, sí, la he escuchado. También puedo contarte como perdió a su hija durante la Tercera Guerra. Pero imagino que esa no te interesa, no por ahora.

Total, según se, Broll acompañó a Varian, y a la elfa esa hasta el puerto de la alianza que hay en los humedales, Puerto Menethil creo que se llama.

broll-valeera

-¿A que elfa te refieres? ¿Valeera?

Si, la elfa esa con adicción a la magia Vil. Esa historia aun se escucha por Orgrimmar. Se ve que después de que Reghar la vendiera, ella se escapó, y viajó hasta Theramore, pidiendo que la ayudaran a librarse de su adicción a la magia.

Pues eso, ella los encontró en Theramore, y allí partieron en barco hasta puerto Menethil. Durante el viaje marítimo fueron atacados por los Nagas, y mientras luchaban contra las serpientes esas, la líder, llamada Morgala Rafagaoscura, se enfrentó a Varian. Durante la lucha entran en contacto y él recuperó todos sus recuerdos, excepto algunos detalles sobre su secuestro.

-Interesante. Tienes muchos detalles que me extraña que poseas. Dime la verdad, ¿Quien te contó esto? Broll no creo que sea tan bocazas, como para contar todo eso.

Bueno, estamos de acuerdo en que Broll no es nada bocazas. Pero me se la historia que tú quieres escuchar. ¿Seguimos? Perfecto. Pues resulta que al llegar a puerto Menethil se encuentran con que un grupo de Defias que los reconoce, bueno a Varian. Imagínate a los tontos que secuestraron al Rey que ven que de pronto se les aparece en mitad de los muelles. El tema es que Varian y el resto les pegan una paliza, los dejan bien calentitos. Y durante la batalla se encuentra con un enano, emisario del Rey Magni, un tal Thargas. Este le reconoce, porque Varian es el único humano que aprendió una técnica de lucha enana que le fue enseñada de pequeño por el hermano de Thargas, otro enano llamado Hjalmar. Thargas le da la bonita noticia de que un falso Varian va a ser coronado justo ese día en Ventormenta.

-Sigo sin entender por qué sabes tantísimo.

Te diré la verdad, tengo un amigo goblin llamado Riclus, mejor no te digo el apellido, que se suele, o solía, colar en las bibliotecas y archivos de Dalaran. Le pedí que me encontrara esta historia, porque quería saber por qué Broll estuvo tanto tiempo desaparecido. Me reí mucho cuando supe lo de que estuvo esclavizado siendo gladiador.

separador-gotico

La siguiente transcripción pertenece a la copia de los documentos robados que tenía en su poder Riclus OjeteVoraz, y que fueron conseguidos mediante violencia extrema en la antigua posada de Gadgetzan, ahora en reconstrucción.

El Rey Varian ya con la memoria casi restituida y con la compañía de Broll Mantoso, Valeera Sanguinaar, y Thargas, emisario del Rey Magni, parte hacia Ventormenta, cruzando los Humedales. Allí son atacados por un grupo de enanos Hierro Negro y por un brujo llamado Vendellin, que dice haber sido enviado por alguien de Ventormenta para eliminarlo. El grupo de enanos y el brujo son eliminados pero Valeera es maldita por el brujo con una sed de magia vil bastante fuerte.

Como hechos paralelos, el Rey Magni se encontraba en ese momento en Ventormenta, intentando que el Rey Varian apoyase a Forjaz con tropas, para poder luchar contra los Hierro Negro. El falso Rey Varian, nada interesado en apoyar a su homólogo enano, lo despide. El Rey Magni, muy disgustado se dispone a marcharse cuando el hijo de Varian, el Principe Anduin, lo detiene en los accesos del tren subterráneo y le confiesa sus preocupaciones sobre su padre.

A la llegada de Varian y el grupo a Forjaz se encuentran con que Magni Barbabronce había contactado con Bolvar y Reginald Windsor en nombre del príncipe Anduin. Entre todos llegan a la conclusión de que el verdadero Varian es el que tienen frente a sí, y que el de Ventormenta es un impostor, quizás incluso un dragón disfrazado de humano. Mientras Varian y Magni conversan, el Rey humano es atacado por un hombre. Tras ver su ataque evitado por Valeera y ser herido, el asesino se transforma en un dragonante y se marcha volando. Eso les deja una idea de la magnitud de sus enemigos.

katrana-prestorMientras esos hechos acontecían en Forjaz, el príncipe Anduin sufre un intento de asesinato durante una cabalgata por el bosque que había organizado su padre. El joven Príncipe es salvado por los pelos por el impostor Varian. En ese momento el falso Varian recuperó algunos recuerdos sobre su cautiverio, vio caras de defias, vio nagas, y como caía hacia un acantilado. Contó esto a todos los presentes, incluida Katrana Prestor, y Bolvar pudo observar como al contacto con esta, El Rey volvía a su peculiar carácter, como si estuviera hechizado. Bolvar le comunica de forma mágica lo acurrido a Magni, y este, sin decirle que ya a encontrado a Varian, le pregunta qué ha descubierto su investigador, Reginald Windsor. Este ha sido apresado por los Hierro Negro, en las profundidades de Roca Negra. El grupo de Varian, Broll, y Thargas decide ir a liberarlo. En ese momento Valeera se encuentra en una sed de magia muy fuerte y la dejan en Forjaz. Lograron rescatarlo y éste les contó lo que había descubierto.

separador-gotico

Por suerte he conseguido recuperar las hojas que necesito, y si todo va bien podré acabar este capítulo de la vida de Varian, que la verdad ya me está amargando. La siguiente parte del relato no es un documento del Kirin Tor. Parece más un documento original de Ventormenta. Quizás los escribas del Kirin Tor decidieron ahorrarse faena y sustraer directamente el texto de los archivos de la ciudad.

La siguiente transcripcion ha sido copiada de una hoja del informe del General Marcus Jonathan sobre la llegada de Lo’gosh, también conocido como Varian Wrynn, a la ciudad de ventormenta.

Durante la mañana vi como el Rey Varian entraba de regreso a palacio. No había sido informado de que hubiese partido durante el día, ni que tuviera que volver acompañado de tan peculiar sequito, pero procedí a anunciar su llegada como está estipulado. Algo extraño sucedió entonces. Una furiosa Lady Katrana Prestor y ¡El Rey Varian! Se han asomado a un balcón y me han ordenado que arreste a los impostores para ser ejecutados. Entonces el Falso Varian se acerca y me dice que él es el verdadero Varian, y que el Rey que hay ahora en Ventormenta no lo es.

Aunque parece inaudito, decido creerle. Hace ya días que veía a nuestro Rey comportarse de manera muy despreocupada y pueril, y la actitud del nuevo llegado parece mucho más digna y real. Escucho como Lady Katrana llama a la guardia, cosa que no debería hacer, pues no tiene ninguna autoridad sobre la guardia. Entro en palacio siguiendo al nuevo Varyan y a sus acompañantes, una elfa de sangre, un elfo de la noche, un enano y a Reginald Windsor. En palacio ya veo como Katrana está frente al grupo, con sus guardias.

En ese momento Sir Reginald la nombra de otra forma, Onixia, y ésta, hecha una furia, increíblemente, se transforma en un monstruoso dragón. En ese momento cundióo el caos. Los guardias de Lady Katrana se transforman en dragonantes, y empiezan a luchar contra los soldados de palacio. Veo que los dos Varians están luchando entre sí, y solo ante la llamada de su hijo, los dos se centran en luchar contra el enemigo común, el dragón. Entonces ocurren dos hechos desastrosos. El príncipe Anduin es secuestrado por Onixia, que lo atrapa con sus enormes garras, y Sir Reginald es asesinado por esta misma. En estos momentos también el Regente Bolvar se encuentra en el lugar. Onixia huyó.

Ambos Varian deciden que hay que ir a rescatar al Principe Anduin, y emprenden la marcha hacia Theramore, ya que creen que la Archimaga Lady Jaina Valiente podrá saber la localización de la guarida de Onixia.

onyxia

separador-gotico

El siguiente documento pertenece al informe escrito por uno de los soldados enviado a la expedición de rescate del Principe Anduin.

Sargento de primera Tharion. A bordo del Zepelin que atraviesa el Mare Nostrum.

                Estamos atravesando el mar a bordo de este ingenio goblin. No hay nada que me dé más miedo. ¿Y si explota? Los dos reyes, si se les puede llamar así, están conversando, no se les oye muy bien por el ruido del vehículo y por el trajín de la tripulación y los soldados. Creo que están rememorando su historia. La de ambos.

                Hemos sido atacados. Hemos tenido algunas bajas, sin embargo el Zeppelin sigue a flote, que es lo que más me preocupaba. Hemos sido atacados por Dragonantes. Comentan que han sido enviados por Onyxia para evitar que lleguemos a tierra firme.

                Finalemente llegamos a Theramore, y somos recibidos por la Lider de la ciudad, la maga Jaina Valiente. Antes de partir Lady Jaina efectúa un hechizo sobre los dos reyes y consiguieron recordar la última parte de su secuestro. Recordaron como el Varian gladiador debía ser asesinado, pero afortunadamente escapa, y el Varian Rey es apresado para usarlo en el rescate y farsa de Ventormenta. Cuando acabaron de contar la historia dijeron en una conversación que resulta que los dos eran Varian Wrynn, dos partes del mismo ser. Antes de que la expedición se ponga en marcha veo que los dos Varian llevan unas espadas idénticas colgadas del cinturón, una cada uno. Parecen Élficas. Supuestamente son un regalo de Lady Jaina.

logosh-varian

                Estamos en la guarida de Onyxia. Estamos luchando contra seres grotescos salidos de los infiernos. Hemos derrotado a unos cuantos y eso a alertado a Onixia, que ya se encuentra al frente nuestro, con el príncipe entre sus garras. Veo como el Druida Broll está sumido en un hechizo, lady Jaina ha sido golpeada y está fuera de combate. Las crías de dragón se nos amontonan y no damos abasto a matarlas. En un intento por acabar con la refriega Onyxia conjura un hechizo sobre el Varian Rey, y el otro se interpone para salvarlo. Sin embargo no han sufrido daño. No sabría decir que ha pasado, pero juraría que al estar los dos juntos en el mismo sitio, y recibir el golpe del hechizo, se han vuelto a juntar, como dijeron en Theramore, eran dos mitades de un único ser. El nuevo “unido”  Varian consigue llegar hasta la altura de la cabeza de Onyxia, usando rocas, y le pega un golpe en el cuello con la espada que porta, que también parece una fusión de las dos que tenían antes, y le corta la cabeza al dragón. Ésta cae al suelo, sin vida. Por fin el combate ha terminado y salimos de allí vivos, aunque con bajas.

onyxias-lair

separador-gotico

shallator-ellemayneEn el informe del Sargento Tharion se nombran dos espadas élficas, que al mismo tiempo que sus portadores, se fusionan en una sola. Según he podido investigar en la biblioteca de Lunargenta esas dos hojas eran las espadas gemelas Shalla’thor y Ellemayne. Eran hojas forjadas por mi pueblo hace mucho tiempo, y supongo que fueron salvadas por Jaina antes de la debacle de Dalaran, durante la Tercera Guerra. Por lo que he podido averiguar, la nueva espada, resultado de la fusión de las dos originales, se llama Shallamayne.

A partir de aquí la historia se vuelve más fácil de contar. La mayoría de sucesos ya son conocidos por la mayor parte de la Horda, y ya no pertenecen a una época en que eran muy jóvenes, o aun ni se tenía constancia de su existencia.

La siguiente Transcripción pertenece a la conversación entre Mundburg, miembro del clan Lanzanegra, Hildoran, ex capitán de Lordaeron y La Magistri Quelariel de Lunargenta.

-Creo recordar que después de la restitución de Varian como rey, hubo una pequeña tregua entre la Horda y la Alianza.

-Mundurg: Así fue colega. Durante un breve periodo de tie’po, fuimo’ neutrale. Pero la’ cosa’ cambiaron. No fuimo’ nosotro’, fue la plaga, pero pensaron que habíamo’ atacao. Y aunque después se de’cubrió que fue el Rey Exánime, la tregua no se restituyó. Y entonces tanto Ho’da como la Alianza, fue atacá. Legione y legione de No mue’to no’ atacaban. Y nosotro le atacamo a ello.

-Hildoran: Le puedo asegurar, Lady Quelariel, que nosotros no realizamos ningún ataque contra ciudades aliadas. Aunque sí hemos llevado a cabo un ataque contra Costasur, que ha dejado la ciudad yerma, no lo hicimos entonces, ni mucho menos atacaríamos Villadorada, ni puerto Menethil.

-Durante la campaña de Rasganorte sí hubo una medio alianza entre las dos facciones ¿cierto?          

-Mundburg: E’ cie’to colega. La Elite Ko’kron y lo’ ejercito’ de lo humano estaban frente a la pue’ta de la cólera, colega. Y allí murieron muchos, colega.

-Hildoran: Fuimos traicionados por Varimathras y Lord Putress. Aprovecharon que Lady Sylvanas estaba ocupada en la campaña del norte para confabular en nuestra contra. El gremio de boticarios y muchos demonios ocuparon Entrañas. Y nos expulsaron. Posteriormente retomamos nuestra ciudad, y matamos a Varimathras.

-Me gustaría saber que ocurrió en la puerta.

-Mundburg: Lo’ do’ tipos que ha nombrao el no mue’to o’denaron lanza plaga sobre nue’tro propio soldao’. Yo logré escapá, aunque po’ lo’ pelo. Colmillosaurio el Joven no se salvó. Ni el comandante de lo humano tampoco.

wrathgate

-El comandante de los humanos damos por supuesto que era Lord Bolvar Fordragon. ¿Que hizo el Rey Varian como consecuencias de su muerte?

-Hildoran: El Rey, de nuevo, creyó que era culpa nuestra. Y aunque pude ver, pues tuve que irme refugiado a Orgrimmar, como Lady Jaina hablaba con Thrall, ni ella pudo convencer a Varian de su error. Nosotros, retomamos nuestra ciudad, y vencimos a Varimathras, como ya he dicho. Por otro lado, descubrimos después que Varian también había atacado, y había matado a Putress. Allí Varian descubrió que la sociedad de boticarios había experimentado en secreto con humanos. Ahí fue cuando El Rey Varian declaró que la paz nunca sería posible.

-El progreso de la campaña de Rasganorte no sirvió para limpiar asperezas entre Horda y Alianza. En este caso yo misma pude ver como el Rey Varian y Garrosh, en aquel entonces solo un general, se enzarzan casi en una pelea, en el Bastión Violeta.

-Mundburg: Eso no e’ nada, colega. En el coliseo, cuando El Alto Señó Tirion Vadin nos congregó hubo un problema con un gnomo, que invocó a un demonio de lo’ go’do. Garrosh y Varian empezaron a insulta’se, colega. Y acabaron tirando a vario heroe’ a la arena, para zanjar su disputa. Ya sabe’, colega.

-¿Varian participó en el asalto a la ciudadela de corona de hielo?

-Hildoran: Sí, mi señora. El Rey Varian ordenó que prepararan su nave insignia para abordar por cielo el pináculo superior. Cuando el alto señor Colmillosaurio recogió el cadáver de su hijo derrotado, el Rey mostró piedad por la pérdida de su hijo, y compañero de batalla de Bolvar.

Al finalizar la campaña de Rasganorte. Se estableció de nuevo una tregua con el Jefe de Guerra Thrall. Sin embargo, las treguas nunca duran demasiado.

separador-gotico

Aquí concluye la segunda parte de la biografía del Rey Varian Wrynn de Ventormenta, escrita por la Magistri Quelariel de Lunargenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario