Lore: La historia de Varian Wrynn, tercera parte

varian-wrynn

Diario de investigación de la Magistri Quelariel de Lunargenta.

Debido a que este diario podría ser considerado un acto de espionaje más que una investigación biográfica me propongo mantenerlo en secreto hasta que pueda confiar que no será tomado como un asunto de estado.

Varian Wrynn, primera parte
Varian Wrynn, segunda parte
Varian Wrynn, tercera parte

separador-gotico

Mi investigación biográfica sobre el Rey Varian Wrynn esta llegando a su zenit. Como ultima parte del texto ya estamos llegando a la época mas reciente de nuestra historia.

El siguiente texto corresponde a la transcripción de la conversación entre Woolface, tauren del clan Pezuña Plana, y la Magistri Quelariel de Lunargenta.

-Gracias por concederme esta entrevista. Me complace saber que hay un miembro de la Horda dispuesto a contarme lo que necesito, y que además ha participado activamente en los hechos.

No hay de que Pielrosada. En mi opinión todo guerrero debería contar su propia historia, para que quede registrada.

-Si todos contaran su historia de forma voluntaria, me facilitaría mucho la faena, aunque me vería desbordada. ¿Qué puedes contarme del final de la tregua que se pactó después de la muerte del Rey Exánime?

Pues que fuimos nosotros quienes la rompimos. Y no me refiero a que yo estuviera implicado, sino a que fue la Horda quien rompió la tregua. Un grupo de orcos atacó a unas centinelas de Vallefresno, pertenecientes a los elfos de la noche. El Rey Varian envió un emisario para mediar con Thrall. Se le pidió que anunciara el ataque a su gente, que reafirmara su compromiso de paz con la alianza, que condenara el ataque y entregara a los causantes. El jefe de guerra accedió a las dos primeras cosas, sin embargo no condenó el ataque, ni mucho menos entregó a nadie.

Hay voces que dicen que la humana Jaina habló en defensa de Thrall, y que de haber sido por Varian, no hubiese enviado un emisario, sino una flota de guerra. No son simples habladurías, se ve que detrás de esos rumores hay informes serios realizados por espías de la Horda.

-Sí, yo también he podido oír esos rumores, e incluso llegué a tener parte de uno de esos informes en mis manos. En él ponía que debido a este incidente diplomático surgieron tensiones entre Varian y el Principe Anduin, su hijo, que es de carácter pacifista. Varian envió a su hijo a Forjaz, para que fuera adiestrado en lucha enana, pero allí se vio envuelto en un incidente diplomático. El informe no decía mucho mas, ¿puedes decirme algo?

Ese incidente enano llegó a oídos del jefe de guerra, y nos pidió a algunos que fuéramos a investigar, sin que se notase mucho. Casi nos descubren, pues había un número de miembros del IV:7 más que notable, pero eso también hizo que recabar información fuera más fácil. Pudimos, amablemente, interrogar a un espía humano, y nos contó lo que sucedió. El conflicto había derivado del intento de golpe de estado de Moira Barbabronce. Es de dominio público que Moira fue entregada en matrimonio a Thaurisan, de los Hierro Negro, para pactar una especie de paz entre los clanes enanos, que andaban con rivalidades desde la guerra de los 3 martillos. Pero Moira sintió mucha simpatía por su marido impuesto, y hasta le dio un hijo. Vamos que después de la muerte de su marido, Moira se sentía una Hierro Negro más.

Así pues, cuando su padre se convirtió en diamante, debido a un hechizo chamanístico que realizó cuando surgieron aquellas alteraciones de los elementos, Moira atacó Forjaz. La asedió, y casi consigue tomarla, si no llega a ser porque había dejado dentro del asedio al hijo del Rey Varian, como tú misma has dicho. El príncipe Anduin se encontraba dentro de Forjaz cuando ella atacó, y resulta que fue la salvación de Moira. Nuestro prisionero nos contó que cuando Varian y varios miembros del IV:7 se consiguieron infiltrar, y romper el asedio, Varian casi mata a Moira. Pero no lo hizo, ¿por qué? Por Anduin, que le insta a que sea pragmático, y aproveche la situación para unir más a los enanos y a demostrar que es un buen gobernante y aliado. Así que pidió a los líderes de los 3 clanes enanos que se reunieran, y que formaran el consejo de los 3 martillos.

consejo-3-martillos

Así pues, fue Varian el que puso como líderes de la raza enana a uno de cada clan. Eso acrecentó la fuerza de la Alianza, y su capacidad para hacernos frente. Obviamente el hecho de que nuestro jefe de Guerra cediera su puesto a Garrosh no ayudó mucho.

-Sí, sé de sobra que nuestras relaciones con la Alianza han sido un tira y afloja constante. Ni siquiera la amenaza de Alamuerte y el cataclismo consiguió que ambas facciones unieran fuerzas. Salvo en alguna ocasión, no demasiado destacable. ¿Qué pasó después?

¿Qué paso después? Si has estado en Dalaran, debes saber lo que pasó perfectamente, según sé los tuyos están muy perseguidos por el Kirin Tor y el Pacto de Plata.

-Sí. Esa parte de la historia me la sé muy bien. Muchas gracias por tu tiempo noble guerrero.

separador-gotico

El siguiente texto pertenece a los hechos transcurridos antes, durante y después de la batalla de Theramore, y es un texto original de la Magister Quelariel de Lunargenta. Parte del capítulo narrado no pertenece exactamente a la vida de Varian, sin embargo merece ser contado ya que así los lectores podrán entender mejor por qué Varian emprende las acciones que desencadenaron lo que podría llamarse la cuarta guerra.

Cuando por fin la campaña contra Alamuerte finalizó, Garrosh no podía estarse quieto en su trono. Decidió cambiar la lucha por la supervivencia por la conquista, sin otra razón que la de dominar todo Kalimdor. Y puso sus ojos en Theramore. Después de la destrucción del Fuerte del norte, emplazado en Baldíos del sur, encaminó sus tropas hacia Theramore. La maga ya estaba enterada de que Garrosh iba de camino con su ejército, así que pidió ayuda al Rey Varian, que sin ningún reparo envió a los más avezados generales de la alianza, el IV:7, la séptima legión, e incluso un general Draenei. Incluso el Kirin Tor, todo y ser una facción neutral, aportó algunos magos para que ayudaran en la defensa, solo en la defensa.

theramore

La batalla se desarrolló de forma que la Horda se acabó retirando, todo y que había un traidor entre los magos del Kirin tor, que ayudó a que las defensas cayeran. Pero todo era una estratégia de Garrosh. Theramore fue destruida, borrada del mapa por completo. Eso llevó al Rey Varian a llevar a cabo el inicio, por parte de la Alianza, de acciones bélicas en contra de la Horda. El mismo Rey Varian emprendió una marcha naval cruzando el Mare Nostrum, que acabo en la bahía de Garrafilada, donde se llevó a cabo la primera de muchas batallas que sucederían después. El mismísimo Rey Varian participó en la batalla, no solo dirigiendo las tropas, si no también luchando contra Garrosh, en el momento que este decide que ha de enfrentarse contra el humano. Aunque no pudieron concluir su duelo, el Rey Varian se alzó con la victoria. Aunque los dos acabaron en el mar, y tuvieron que ser rescatados por sus hombres, se pudo advertir que Varian tenía las de ganar en aquella lucha.

separador-gotico

Por fin mi investigación abarca la última etapa, hasta el momento, de la vida del Rey Varian Wrynn de Ventormenta. Sus acciones durante la campaña de Pandaria son conocidas tanto por la Horda como por el mismo pueblo de Varian.

pandaria-barco

Durante las batallas que se desencadenaron a raíz de la destrucción de Theramore, viajar por el Mare Nostrum no era muy seguro. Sin embargo Varian tuvo la brillante idea de enviar a su hijo Anduin en barco hacia El Exodar, hogar de los Draenei y de su líder, el profeta Velen. El barco en que viajaba su hijo fue atacado por un barco de guerra de la Horda, y tras la persecución, ambos barcos acabaron encallando en costas inexploradas hasta ahora, que estaban rodeadas de una espesa niebla. Varian, ante los informes de que su hijo se ha perdido en tierras desconocidas, mueve a todo el IV:7, a la séptima legión, y a todo batallón disponible para encontrarlo. Sin embargo, la Horda había tenido la misma idea, establecerse en aquella isla. Después de llegar al nuevo continente y entablar relaciones amistosas con los habitantes Pandaren, Varian encuentra por fin a su hijo, y apremiado por este, Varian decide mantener allí a sus tropas para intentar proteger al pueblo de Pandaria, que se ve acosado por la beligerante Horda de Garrosh.

Durante la campaña de Pandaria el Rey Varian pudo ver como ganaban aliados en el nuevo continente. Pudieron asentarse en un templo Pandaren llamado Santuario de las 7 estrellas. En aquel nuevo asentamiento es donde debatió con Jaina y su hijo la posibilidad de usar la energía Sha, pero ante la prueba de que esta energía era malévola y no traería nada bueno, prohibió a todo miembro de la alianza usarla. Sin embargo la Horda no creía que no fuera seguro usarla.

garrosh

El IV:7 tuvo que actuar en contra de la Horda e interferir en su misión de conseguir La campana divina, una poderosa reliquia Mogu. Ahí empieza uno de los amargos capítulos de los Elfos de sangre. Convencidos por Garrosh, los atracasol ayudan a robar la campana divina de la mismísima capital Darnasus. Este hecho no pasa desapercibido a la nueva Líder, Jaina Valiente, y ordena la captura de todo Elfo de sangre que esté en Dalaran. Cabe decir que la captura de miembros de los atracasol deriva en masacre, cuando el pacto de plata, liderado por Vereesa Brisaveloz, viuda de Ronin, entra en acción ejecutando a todo elfo de sangre que se resiste al arresto.

No es un secreto que los Sin’dorei estaban muy descontentos con Garrosh, y que sus acciones habían llevado a Lor’themar Theron a pactar un posible regreso de los elfos de sangre a la Alianza, sin embargo, la matanza en Dalaran hizo que esas negociaciones se esfumaran. Estos hechos enfadaron mucho a Varian, que había visto como Jaina, había roto al posibilidad de aumentar mucho las fuerzas de la Alianza. Pero no fue ese el único disgusto de Varian. Su hijo Anduin fue gravemente herido por Garrosh. El príncipe había intentado destruir la campana divina, y Garrosh no tuvo contemplación a la hora de castigar al príncipe por su osadía.

Cuando se descubrió que los Trols Zandalari habían hecho acto de presencia en Pandaria, también se descubrieron actuaciones de estos en territorio de la Alianza. Así que el mismo Rey Varian emprendió un viaje a Forjaz para ayudar a los enanos, y que después estos le ayudaran contra la Horda. Al llegar allí se encontró con que solo Moira estaba dispuesta ayudarle, y ella misma lo acompaño hasta el asentamiento Peloescarcha. Consiguieron derrotar a los Trolls, y así el Rey adquirió nuevos aliados para su próxima campaña. Pretendía asediar a Garrosh en Orgrimmar mismo.

garrosh-taran

El Rey Varian tenía un plan muy ariesgado en mente, sin embargo, conforme el IV:7 obtenía información, se iba dando cuenta que cada vez era más factible. El Rey Varian apoyó a la rebelión Lanza Negra, liderada por Vol’jin, para atacar Orgrimmar.

Aunque no consiguió iniciar su campaña a tiempo, pues Garrosh consiguió lo que quería, el corazón de Y’Shaart, demasiado pronto, sí puso en movimiento sus tropas en cuanto vio que no podía demorar más el ataque. Así pues desembarcó en la bahía de Garrafilada con un grupo de élite, Jaina Valiente y Vereesa Brisaveloz. Después de encarnizadas luchas en las defensas de la playa, las puertas de la ciudad, e incluso, por el interior de Orgrimmar consiguió llegar hasta el Bunker secreto de Garrosh, donde encontró al líder orco ya derrotado por héroes anónimos de la resistencia y de su propio ejército.

thrall-varian

Varian tuvo que apresurarse a evitar que Thrall, uno de los primeros en llegar ante Garrosh y enfrentarse a él, le ejecutara. En lugar de eso accedió a que Garrosh fuera Juzgado en Pandaria, que era donde más secuelas de sus actos habían quedado. En ese momento es cuando Jaina espolea a Varian a que desmantelara la Horda, ya que no tenían líder, ni organización, y la mayor parte estaba sumida en el caos. Para su sorpresa, cuando pide hablar con el nuevo jefe de guerra, esperando que no haya nadie con ese cargo, es contestado por Vol’jin, que afirma ser el nuevo jefe de guerra, apoyado por todos los demás líderes de facción.

Sin embargo Varian no actua como a Jaina le hubiese gustado, y propone a Vol’jin volver a la tregua que tenían antes de la entrada de Garrosh como jefe de guerra, ante la amenaza de que si la Horda vuelve a olvidar lo que es el honor, la aniquilará.

voljin

separador-gotico

Aquí finaliza la biografía, hasta el momento, del Rey Varian Wrynn de Ventormenta, perteneciente al compendio de Líderes de Azeroth, pendiente de culminación, escrito por la Magistri Quelariel de Lunagenta. Hay que decir que la búsqueda y recogida de información y nuevos relatos sigue adelante y estas notas pueden ser ampliadas por la mismísima Magistri o cualquiera de sus ayudantes siempre que considere que la nueva información es fidedigna y merecedora de incluirse en sus tomos de historias y relatos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario