ESL Major League: Resumen Playoffs Temporada 2

esl-heroes

Durante los meses de abril, mayo y junio, se disputó la segunda liga de la ESL. La fase de grupos, jugada entre el 14 de abril y el 21 de mayo, donde salieron los cuatro equipos que iban a jugar los ansiados playoffs para el título de campeón. Esta vez fue compartido el primer puesto de la liga por el equipo alemán de Team Kinguin y Team Roccat. Seguidos por Gamers2 en tercer lugar, el único que repetiría playoffs de la temporada 1, siendo el máximo favorito. Y en cuarto lugar se clasifico el equipo ruso de Team ASH dejando fuera a Fnatic siempre uno de los favoritos a ganar.

Fase de grupos

Equipos Victorias Derrotas
Team Kinguin 6 1
Team Roccat 6 1
Gamers2.Hots 5 2
Team ASH 4 3
Fnatic 4 3
Huron Team 2 5
SK Gaming 1 6
Kappa123 0 7

Aunque se ven muchos nombres nuevos, la mayoría son los mismos equipos de la Temporada 1, que cambiaron de nombre o de patrocinador. Huron Team, es el equipo español de Team LDLC que ganaron la temporada 1 ya que varios miembros de equipo fueron fichados para Team Liquid. Team Kinguin, es el equipo de ESC Gaming. Kappa123 es Team Acer Hots y Los chicos de Well Met, fueron reclutados por Team Roccat.

Los Playoffs disputados el fin de semana del 20 y 21 de junio, nos dejó 6 grandes duelos, jugados al mejor de 5 y la gran final al mejor de 9. Con un total de 26 partidas:

bracket-eslmajor2

Y empezamos por el primer duelo de cuartos, entre Team Roccat y Team ASH, la primera novedad fue que Team ASH había cambiado a un jugador de su equipo para incluir a la jugadora rusa Gela en su equipo. En cuanto al enfrenamiento, Roccat dominó la primera partida con un Zeratul inmenso, reacción de ASH, banear Zeratul durante todo el enfrentamiento y pickear a Sylvanas siempre que fuera posible, ganando 3­1 el duelo, jugando más sólido que Roccat.

El otro duelo de cuartos entre Gamers2 y Team Kinguin, tuvo que llegar al quinto partido, fue una serie muy emocionante, la primera y tercera partida se las llevó Gamers2, sin muchos apuros, la segunda y cuarta fueron para Kinguin, fue en la cuarta partida donde un error de Gamers2 al iniciar un campamento de mercenarios a media vida les costó la derrota que forzaba la quinta partida, que fue muy igualada llegando al minuto 31 en tumba de la reina araña, donde al final se alzaba con la victoria Gamers2.

Así que Team Kinguin y Team Roccat se la jugarían en los cuartos de repesca. Donde Team Kinguin no dió opción a Roccat ganando por 3­1, dominando las cuatro partidas, pero perdiendo la primera por intentar tirar el nexo con los jugadores de Roccat vivos.

La primera semifinal de los ganadores, Team ASH no le dió opción a Gamers2, ganando contundente por 3­0, dominando las 2 primeras con mano de hierro, la tercera Gamers2, salió fuerte en early, pero los rusos le dieron la vuelta en las batallas de 5 contra 5, dando un golpe sobre la mesa, ya que el ganador de esta semifinal, partía con 2 victorias de ventaja en la final Bo9.

Como en cuartos Gamers2 y Team Kinguin se volvían a ver las caras en la semifinal de perdedores, para conseguir un pase a la gran final. Gamers2 no quería sorpresas y salió fuerte poniendo el 2­0 en el marcador, dominando. Pero el tercer mapa sería la tumba de la reina araña donde ya habían tenido un gran partida final en cuartos. Esta tercera partida es para volverla a ver varias, veces fue una locura de batallas de equipo, que podrían haber ganado cualquiera de los dos, pero fueron al final los de Kinguin quienes se llevaron el gato al agua. Golpe de moral que les sirvió para ganar el cuarto mapa y forzar otra vez el quinto partido. En el último mapa, Kinguin hizo un mejor early y fueron por delante todo el tiempo, pero al llegar a lvl 20, las batallas se las llevo Gamers2, dando la victoria y el pase a la final a los chicos de Ocelote.

La Gran final, enfrentaría a Team ASH y Gamers2 en un mejor de 9 donde los rusos tenían dos partidos de ventaja. Pero eso no echo atrás a los jugadores de Gamers2, que salieron muy calientes y aplastaron en el primer mapa. El segundo mapa ASH intento reaccionar a la embestida de Gamers2, pero estos también ganaron y ponían el 2­2. La tercera partida parecía una copia de las dos primeras Gamers2 dominaba en early y midgame, pero Team ASH le dió la vuelta en late game con un Illidan/Uther imparables a esos niveles. La cuarta jugada en minas fue muy igualada hasta el tercer golem, donde Team ASH sacó mucha ventaja y se lanzó a la victoria. La quinta partida fue un paseo por parte de los rusos, donde no dieron opción a Gamers2, dominaron todas las fases del partido y ponían el 5­2 final.

Felicidades a Team ASH por ganar la Major League. A sus jugadores, Kunichan, Unnstable, Andylendi, Cebkaje y jugadora Gela, enhorabuena.

Análisis Picks y Bans del los Playoffs

Héroe Pick win Pick lose Bans Participación
Sylvanas 10 7 9 26
Kael’thas 9 8 9 26
Jaina 11 7 7 25
Alafeliz 11 9 6 24
Johanna 11 10 3 24
Zeratul 5 4 14 23
Anub’arak 12 4 5 21
Malfurion 5 13 3 21
Muradin 6 4 10 20
Illidan 4 4 11 19
Valla 9 8 2 19
Tassadar 5 5 3 13
Vikingos 1 9 3 13
Tyrael 4 9 13
Falstad 3 5 3 11
Uther 3 5 3 11
Zagarra 1 4 4 9
Rehgar 6 2 1 9
Tyrande 4 1 2 7
Abatur 2 1 3 6
Azmodan 1 2 2 5
Arthas 3 3
ETC 1 2 3
Nova 1 2 3
Raynor 1 1 2
Lili 1 1
Tychus 1 1
Chen 1 1
Thrall 1 1
Gazlowe 1 1

Esta vez los equipos disponían de 2 bans por partida, así que pudimos ver mejores estrategias en la fase de picks y bans. Algunos equipos le sacaban mucho rendimiento, ya que si baneaban 2 tanques y pickeaban composición de doble tanque, no hay tantos tanques de tier 1, igual pasaba con los apoyos, esto dió bastante juego.

Vamos a ver los tiers 1 del torneo con más de 20 participaciones en los 26 partidos:

  • Como asesinos, Kael’thas, Jaina, Zeratul.
  • Como tanques, Johanna, Anub’arak, Muradin.
  • Como especialista, Sylvanas.
  • Y como apoyos, Alafeliz, Malfurion.


Los tier 2, con más de 10 participaciones:

  • Como asesinos Valla, Illidan, Falstad.
  • Como tanques, Tyrael.
  • Como especialista, los vikingos.
  • Y como apoyos, Tassadar, Uther.


Las composiciones de equipo más utilizadas por mapa:

Mapa Partidas Composición más usada
Comarca del Dragón 6 Doble tanque
Cuenca Maldita 5 Triple daño
Templo Celeste 4 Triple daño
Tumba de la Reina Araña 4 Doble tanque
Jardín del Terror 3 Doble apoyo
Bahía de Almanegra 2 Triple daño
Minas Encantadas 2 Doble apoyo

Añadir que los especialistas y asesinos se juegan con fuente de daños.

  • Doble tanque – guerrero+guerrero+apoyo+daños+daños.
  • Doble apoyo – guerrero+apoyo+apoyo+daños+daños.
  • Triple daño ­ – guerrero+apoyo+daños+daños+daños.

Y esto es lo que nos ofrecieron estos grandes Playoffs.

Noticias relacionadas

Deja un comentario