Notas del parche 2.3.0 de los RPP

Publicado por Blizzard

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Última actualización: 8 de julio de 2015

Estas son las notas de parche preliminares del parche 2.3.0 de los RPP. Hay que tener en cuenta que esta no es la versión final de las notas de parche; puede que haya algunos cambios no documentados o descritos en detalle.

PARCHE 2.3.0 DE LOS RPP – v2.3.0.32496

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Índice de contenidos

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CARACTERÍSTICAS DEL PARCHE

Nueva característica: Ruinas de Sescheron
¡Ya se puede explorar el páramo helado que son las Ruinas de Sescheron! Repleta de nuevos enemigos, trampas y peligros por doquier, podréis explorar la región y descubrir más sobre lo que sucedió con los bárbaros del Monte Arreat. Explorad el Trono Inmortal para haceros con el tesoro definitivo: el Cubo de Kanai.

Para obtener más información sobre Las Ruinas de Sescheron, haced clic aquí.

Nueva característica: Cubo de Kanai
El cubo de Kanai es un nuevo «artesano» que ofrece un montón de nuevas recetas para personalizar por completo vuestros objetos y catalogar vuestros poderes legendarios. Los jugadores dispondrán de varias recetas de inmediato tras adquirir el cubo de Kanai:

  • Extraer poder legendario: Destruid un objeto para añadir su poder legendario a vuestro catálogo de poderes obtenidos. Una vez extraído un poder, se puede equipar en el personaje sin necesidad de equipar el objeto. Los jugadores pueden tener un poder de arma, un poder de armadura y un poder de joyería equipados a la vez. Los jugadores solo pueden equipar poderes de objetos que sus personajes puedan equipar y usar normalmente.
  • Reforjar un objeto legendario: Reinicia por completo un objeto legendario como si hubiera aparecido por primera vez. Esto incluye cualquier poder con el que se haya encantado previamente el objeto. Tened en cuenta que los objetos reforjados pueden reiniciarse como ancestrales o no ancestrales, así que debéis asumir el riesgo.
  • Mejorar objeto raro: Mejora la calidad de un objeto raro de nivel 70 a legendario. El objeto se convertirá en un objeto legendario aleatorio del mismo tipo de equipo.
  • Convertir objeto de conjunto: Convierte un objeto de conjunto en una pieza aleatoria de equipo del mismo conjunto. Por ejemplo, si convertís un par de buscadoras de Asheara, podéis obtener a cambio custodia de Asheara, recorrido de Asheara o resguardo de Asheara.
  • Eliminar requisito de nivel: Elimina el requisito de nivel de un objeto y permite equiparlo en un personaje de cualquier nivel.
  • Convertir gemas: Convierte 9 gemas de cualquier color en 9 de cualquier otro color.
  • Convertir materiales de artesano: Convierte 100 materiales de artesano normales, mágicos o raros en 100 materiales de artesano no legendarios de otro tipo.

Para adquirir el cubo de Kanai, visitad a Zoltun Kulle en Nueva Tristán, el Campamento Secreto, la Fortaleza Bastión o el Enclave de los Supervivientes en el modo Aventura. Estará encantado de guiaros en vuestro camino.

Para obtener más información sobre el cubo de Kanai, haced clic aquí.

Nueva característica: Diario de la temporada
Cada jugador afronta cada temporada de una forma personal, y nos gustaría celebrar los éxitos individuales de cada uno de ellos. A partir de la temporada 4 podréis seguir vuestros progresos individuales mediante la interfaz del diario de la temporada.

El diario de la temporada de un jugador se divide en capítulos, cada uno de ellos con sus propios objetivos y logros. Cuanto más avancéis en el diario de la temporada, más difícil serán los siguientes objetivos; hay retos para jugadores de cualquier nivel. Al completar niveles se desbloquean recompensas de marcos nuevos para el retrato, lo que os permitirá conmemorar vuestras gestas.

Esta característica se podrá probar cuando comience la temporada 4 en los RPP. Para obtener más información sobre el diario de la temporada, haced clic aquí.

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CAMBIOS GENERALES

  • Se han añadido al juego los niveles de dificultad Tormento VII-X.
  • Ahora se calcula el promedio de la experiencia obtenida, incluidas todas las fuentes de bonus de experiencia, de todos los jugadores de un grupo que pueden recibir experiencia.
  • Se ha aumentado el límite de resistencia al control de masas del 65% al 95%.
    • Ahora esto también se aplica a los efectos de inmovilizar.
  • Ahora los monstruos que no sean de élite pueden disfrutar de resistencia al control de masas.
  • Ahora todos los monstruos salvo jefes, guardianes de falla o ciertos monstruos grandes (como los Señores de las Mazas) son vulnerables a los efectos de repeler.
    • Ahora los efectos de repeler están sujetos a las reglas de resistencia al control de masas y los monstruos serán inmunes a repeler a partir de un 65% de resistencia.
  • Ahora a todos los efectos fuertes de control de masas (como cegar, embelesar, aterrorizar, repeler o aturdir) se les aplica automáticamente un 20% de resistencia al control de masas, independientemente de su duración.
  • Ahora las trampas de barriles apilados y aceite para linterna pueden hacer daño y aturdir, o repeler a enemigos.
  • Ahora los vendedores solo venderán amuletos mágicos y anillos.
  • Se han resumido en 5 categorías las gemas que aparecen por debajo del nivel 61.
    • Se han ajustado los valores de las restantes gemas del principio para que parezcan más poderosas.

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CLASES

  • Ahora se pueden asignar varias habilidades al botón izquierdo del ratón:
    • Bárbaro
      • Ira guerrera
      • Tolerancia al dolor
      • Carrera
      • Grito amenazador
      • Grito de guerra
      • Cólera enloquecida
    • Cruzado
      • Faz de Akarat
      • Piel férrea
      • Provocar
    • Cazador de demonios
      • Compañero
      • Preparación
    • Monje
      • Destello cegador
      • Aliento divino
      • Epifanía
      • Aliado místico
      • Serenidad
    • Médico brujo
      • Maleficio
      • Aterrorizar
    • Mago
      • Piel adamantina
      • Armadura de energía
      • Familiar
      • Armadura de hielo
      • Arma mágica
      • Armadura de tormenta
  • Muchas mascotas han sufrido modificaciones en lo que a colisiones se refiere para que se ajuste más a su modelo.
  • Bárbaro
    • Habilidades activas
      • Ira guerrera
        • Runa de habilidad: Ferocidad
          • Se ha rediseñado:
            • Ahora aumenta la velocidad de movimiento un 10%.
      • Tajo
        • Runa de habilidad: Barrido brutal
          • Ahora lanza a los enemigos por los aires en lugar de repelerlos 10 m.
          • Los enemigos ya no repelen a otros enemigos al caer.
      • Frenesí
        • Runa de habilidad: Vanguardia
          • Ahora otorga un 5% de velocidad de movimiento por acumulación de Frenesí.
      • Salto ofensivo
        • Ahora rompe inmovilizaciones al lanzarla.
      • Grito de guerra
        • Runa de habilidad: La voz de la experiencia
          • Se ha aumentado el bonus a la probabilidad de esquivar de un 15% a un 30%.
      • Habilidades pasivas
        • Sin escapatoria
          • Se ha aumentado el bonus de daño de un 20% a un 30%.
          • Se ha reducido la distancia mínima de 20 a 15 m.

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    • Cruzado
      • Habilidades activas
        • Martillo bendito
          • Runa de habilidad: Martillo glacial
            • Se ha aumentado el daño de arma de un 380% a un 460%.
            • Se ha aumentado la probabilidad de explotar de un 10% a un 35%.
            • Se ha reducido la duración de la congelación de 2 s a 1 s.
            • Ahora Martillo glacial desaparece al explotar.
        • Sentencia
          • Runa de habilidad: Conversión
            • Se ha eliminado.
            • Se ha reemplazado por:
              • Debilitar:
                • Reduce el daño de los enemigos en el área juzgada un 40% durante 6 s.

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    • Cazador de demonios
      • Habilidades activas
        • Trampa de cuchillas
          • Se ha reducido el tiempo inicial de activación de 2 s a 1,5 s.
          • Se ha reducido el tiempo de reactivación de 2 s a 0,5 s.
          • Ahora se debería notar un retraso menor al lanzar Trampa de cuchillas.
          • Runa de habilidad: Eco explosivo
            • Se ha aumentado el daño de arma de un 420% a un 575%.
            • Ahora los enemigos golpeados quedarán congelados durante 3 s.
            • Los enemigos congelados sufren un 20% de daño adicional.
          • Runa de habilidad: Pararrayos
            • Se ha aumentado la distancia de activación de 8 a 10 m.
            • Ahora saltan rayos de cualquier trampa activada a cualquier trampa lista a menos de 75 m.
            • Todos los enemigos alcanzados sufren un 880% de daño de arma repartidos entre 10 impactos.
          • Runa de habilidad: Mecha larga
            • Ahora todo el daño se inflige en una única explosión, y es de un 930% de daño de arma.
            • Ahora los enemigos alcanzados quedarán aturdidos durante 2 s.
          • Runa de habilidad: Campo de minas
            • Se ha reducido el tiempo de reactivación de 2 a 0,5 s.
          • Runa de habilidad: Trampa adhesiva
            • Se ha aumentado el daño de arma de un 800% a un 915%.
            • Se ha reducido el tiempo de activación de 2 s a 1 s.
            • Se ha reducido el alcance de 16 m a 12 m.
      • Habilidades pasivas
        • Caza sin cuartel
          • Se ha aumentado la duración de 2 s a 4 s.
        • Parasitismo
          • Nueva habilidad pasiva:
            • Otorga 18 700 de vida por golpe.
            • Se ha aumentado la cantidad de curación un 75% de la vida por muerte.
            • Disponible a partir del nivel 60.
        • Trampas debilitadoras
          • Se ha aumentado la duración de 3 s a 5 s.

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    • Monje
      • Habilidades activas
        • Embestida
          • Ahora rompe inmovilizaciones al lanzarlo.

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    • Médico brujo
      • Habilidades activas
        • Nube de ácido
          • Runa de habilidad: Bomba necrótica
            • Se ha aumentado el daño de arma de un 525% a un 620%.
        • Arañas necróticas
          • Runa de habilidad: Arañas ardientes
            • Ahora las arañas devuelven 3 de maná por golpe.
          • Runa de habilidad: Viudas negras
            • Ahora aumenta el daño total a un 700% del daño de arma.
        • Murciélagos de fuego
          • Runa de habilidad: Remolino de murciélagos
            • Se ha aumentado el radio de daño de 8 m a 12 m.
          • Runa de habilidad: Murciélagos apestados
            • Se ha aumentado el daño final de un 638% a un 660% del daño de arma.
          • Runa de habilidad: Murciélagos vampiro
            • Se ha cambiado el tipo de daño de fuego a físico.
        • Bomba de fuego
          • Runa de habilidad: Bomba fantasmal
            • Se ha cambiado el tipo de daño de fuego a frío.
        • Maleficio
          • Ahora tiene una animación e invoca al chamán o rana en la posición del cursor.
          • Ahora el chamán invocado no se mueve del lugar en que se invocó.
          • Se ha aumentado el alcance de lanzamiento de los chamanes invocados de 25 m a 50 m.
          • Se ha aumentado el bonus daño de un 10% a un 15%.
          • Runa de habilidad: Pollo furioso
            • Se ha cambiado el tipo de daño de físico a veneno.
          • Runa de habilidad: Santería
            • Se ha cambiado el tipo de daño de físico a frío.
          • Runa de habilidad: Mal de ojo
            • Se ha aumentado el bonus daño de un 10% a un 30%.
            • Se ha cambiado el tipo de daño de físico a veneno.
          • Runa de habilidad: Rana colosal
            • Se ha rediseñado:
              • Cada segundo durante 5 s, la rana atrae al enemigo más lejano en 45 m, se lo traga durante 0,5 s y luego lo vuelve a escupir, dejando al enemigo con un perjuicio que inflige 750% del daño de arma durante 5 s y aumenta el daño sufrido un 25%.
          • Runa de habilidad: Forma inestable
            • Se ha aumentado el daño de arma de un 135% a un 500%.
        • Confusión colectiva
          • Runa de habilidad: Involución
            • Se ha aumentado la probabilidad de invocar un perro zombi de un 30% a un 100%.
          • Runa de habilidad: Alucinación en masa
            • Se ha aumentado el daño de arma de un 195% a un 400%.
          • Runa de habilidad: Histeria colectiva
            • Se ha aumentado el número máximo de enemigos aturdidos de 6 a 10.
          • Runa de habilidad: Realidad inestable
            • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 45 s a 30 s.
        • Plaga de ranas
          • Runa de habilidad: Ranas perforadoras
            • Se ha cambiado el tipo de daño de veneno a físico.
          • Runa de habilidad: Afinidad con las ranas
            • Se ha cambiado el tipo de daño de veneno a frío.
        • Cosecha de almas
          • Ahora obtener acumulaciones extra de Cosecha de almas ya no eliminará todas las acumulaciones existentes, sino que se agregarán a ellas. Toda nueva acumulación por encima de 5 reemplazará la acumulación a la que le quede menos tiempo.
          • Runa de habilidad: Alma duradera
            • Se ha rediseñado:
              • Ahora otorga un 5% de velocidad de movimiento por acumulación.
        • Muro de zombis
          • Se ha eliminado.
          • Se ha reemplazado por:
            • Muro de muerte:
              • Alza un muro de zombis de 28 m de ancho del suelo que bloquea a los enemigos y los ataca, infligiéndoles 800% de daño de arma como físico durante 6 s.
              • Runa de habilidad: Comunión con los espíritus:
                • Invoca un círculo espectral de 15 m de radio que inflige 1400% de daño de arma como frío durante 6 s, hiela un 60% a todos los enemigos que lo atraviesen y reduce un 25% el daño que infligen.
              • Runa de habilidad: Muro de fuego
                • Invoca un muro de fuego de 40 m de ancho durante 8 s que quema a los enemigos que lo atraviesan, infligiéndoles un 1000% de daño de arma como daño de fuego durante 4 s.
              • Runa de habilidad: Muro de zombis
                • Aumenta el ancho del muro de zombis hasta 50 m y repele a todos los enemigos tras el muro.
              • Runa de habilidad: Anillo de veneno
                • Invoca un círculo de 15 m de radio durante 5 s que envenena a los enemigos cercanos, infligiéndoles un 1200% de daño de arma como veneno durante 8 s.
              • Runa de habilidad: Círculo de muerte
                • Alza un círculo de zombis del suelo que atrapa y ataca a enemigos cercanos, infligiéndoles 1000% de daño de arma como físico durante 4 s.
        • Zombi suicida
          • Runa de habilidad: Bestia explosiva
            • Se ha aumentado el daño de arma de la explosión de un 532% a un 580%.
            • Se ha aumentado el radio de explosión de 9 m a 12 m.
          • Runa de habilidad: Muerte fría
            • Se ha aumentado el daño de arma de un 196% a un 200%.
          • Runa de habilidad: Osos zombis
            • Se ha aumentado el daño de arma de un 392% a un 400%.
      • Habilidades pasivas
        • Curare
          • Se ha aumentado la reducción al daño de un 20% a un 25%.
          • Se ha aumentado la duración de 3 s a 5 s.
        • Ritual de sangre
          • Se han aumentado los costes de maná que se pagan con vida de un 10% a un 20%.
        • Armonización física
          • Se ha eliminado.
          • Se ha reemplazado por:
            • Armonización de los pantanos
              • Otorga al jugador y a sus mascotas una resistencia de 120 p. a daño físico, de veneno, de fuego y de frío por enemigo que se encuentre a 20 m.
        • Sintonía con los espíritus
          • Se ha aumentado la regeneración de maná de un 1% a un 3% por segundo.
      • Corrección de errores
        • Se ha corregido un error que impedía que al volver a aplicar Posesión – Espíritu envenenado al aplicar el beneficio del +20% de daño sufrido.
        • Se ha corregido un error que impedía que los fetiches invocados por el Gidbinn contaran para el bonus de conjunto (4) de Posesión de Zunimassa.
        • Se ha corregido un error que provocaba que cada murciélago de Murciélagos de fuego – Murciélagos depredadores infligiera la mitad del daño indicado.

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    • Mago
      • Habilidades activas
        • Arconte
          • Se ha eliminado el efecto de repeler de Golpe arcano.
          • Se ha eliminado el tiempo de reutilización de Explosión arcana.
          • Runa de habilidad: Burbuja temporal
            • Ahora también provoca que las habilidades Explosión arcana y Golpe arcano congelen a los enemigos durante 1 s.
      • Habilidades pasivas
        • Anomalía volátil
          • Se ha rediseñado:
            • Ahora al recibir daño letal, se obtiene un escudo igual al 300% de la vida máxima durante 5 s y lanza una onda expansiva que repele a los enemigos y los aturde durante 3 s.
            • Este efecto se puede producir una vez cada 60 s.

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    OBJETOS

    • Ahora la reducción del tiempo de reutilización y la reducción del coste de recursos puede aplicarse a los escudos normales.
    • Ira celeste
      • Se ha aumentado el daño de aura de 30-40% a 500-650% de daño de arma por segundo.
      • Ahora el aura también afecta a los demonios.
      • Ahora lanza a los enemigos por los aires en lugar de repelerlos.
    • Fulminadora
      • Se ha aumentado el daño de Pararrayos de 167-222% a 444-555% de daño de arma por segundo.
      • Ahora se genera con una estadística principal garantizada en vez de con velocidad de ataque.
    • Amuleto de fuego infernal
      • Ahora se genera con un hueco garantizado.
    • Piedra de Jordán
      • Ahora vuelve a generarse con +Recurso máximo como estadística secundaria para todas las clases.
    • Espinas del invocador
      • Ahora los cruzados son los únicos a los que les soltarán este conjunto.
    • Objetos específicos de clase
      • Bárbaro
        • Brazales de destrucción
          • Nuevos brazales legendarios:
            • Embate sísmico inflige 300-400% de daño adicional a los dos primeros enemigos que golpee.
        • Brazales de los primeros hombres
          • Nuevos brazales legendarios:
            • Cuando Martillo de los ancestros golpea a un enemigo, aumenta un 75-100% la velocidad de ataque durante 3 s.
        • Sajadora de los fiordos
          • Se ha aumentado la probabilidad de proc de Aura heladora de 20-30% a 100%.
        • Furia de los ancestros
          • Nuevas hombreras legendarias:
            • Llamada a los ancestros obtiene el efecto de la runa Furia de los ancestros.
      • Cruzado
        • Avambrazos de Gabriel
          • Nuevos brazales legendarios:
            • Cuando Martillo bendito golpea a 3 o menos enemigos, se recupera el 75-100% de su coste en cólera.
        • Guardia de Johanna
          • Nuevo escudo legendario de cruzado:
            • Aumenta el daño de Martillo bendito un 200-250% infligido a los 3 primeros enemigos que golpee.
        • Alegato de Johanna
          • Nuevo mangual legendario:
            • Aumenta la velocidad de ataque de Martillo bendito un 100%.
        • Buscador de la Luz
          • Nuevo conjunto:
            • Bonus de conjunto (2)
              • Cada uso de Martillo bendito que alcance a un enemigo reduce 1 s el tiempo de reutilización de Espada fulminante y Provocar.
            • Bonus de conjunto (4)
              • Se sufre un 50% menos de daño durante 8 s tras aterrizar con Espada fulminante.
            • Bonus de conjunto (6)
              • Aumenta el daño de Martillo bendito un 750% y de Espada fulminante un 250%.
      • Cazador de demonios
        • Cólera del cazador
          • Nuevo cinturón legendario:
            • Las habilidades generadoras de odio atacan un 30% más rápido e infligen 30-40% de daño adicional.
        • Muñequeras de claridad
          • Nuevos brazales legendarios:
            • Las habilidades generadoras de odio reducen el daño sufrido un 30-35% durante 5 s.
        • Curvatura de Yang
          • Nuevo arco legendario:
            • Disparo múltiple ataca un 40% más rápido.
            • Se genera con una reducción del coste de recursos de +30-40%.
      • Monje
        • Correa de los perdidos
          • Nuevo cinturón legendario:
            • Cada impacto con Golpe heptagonal otorga una reducción de daño de 3-3.5% durante 7 s.
        • Espíritu de Shenlong
          • Bonus de conjunto (2)
            • El daño de las habilidades generadoras de espíritu aumenta un 1% por cada punto de espíritu que tenga el héroe.
            • Al alcanzar el espíritu máximo, todo el daño aumenta un 300%, pero ya no se regenera espíritu de forma pasiva y se consume 65 p. de espíritu por segundo hasta agotarse por completo.
        • Estratagema de Uliana
          • Nuevo conjunto:
            • Bonus de conjunto (2)
              • Cada tercer impacto de una habilidad generadora de espíritu aplica además una Palma explosiva.
            • Bonus de conjunto (4)
              • El Golpe heptagonal inflige su daño total en cada impacto.
            • Bonus de conjunto (6)
              • El Golpe heptagonal hace detonar la Palma explosiva.
      • Médico brujo
        • Tiras de la primera araña
          • Mientras se canaliza Murciélagos de fuego, se obtienen 60 000-80 000 de vida por golpe
        • Brazales de Jeram
          • Nuevos brazales legendarios:
            • Muro de muerte puede volver a lanzarse hasta dos veces más en menos de 2 s antes de que empiece a contar el tiempo de reutilización.
        • Arnés de colmillo infernal
          • Se ha rediseñado:
            • Bonus de conjunto (2)
              • Los enemigos alcanzados por el Muro de muerte sufren Necrosis, lo que los ralentiza y hace que sufran 2500% de daño de arma por segundo durante 10 s.
            • Bonus de conjunto (4)
              • Tras aplicar Necrosis a un enemigo, el daño sufrido se reduce un 50% durante 10 s.
            • Bonus de conjunto (6)
              • Los enemigos afectados por Necrosis sufren un 800% de daño adicional de habilidades principales (Nube de ácido, Murciélagos de fuego, Abrazo de los muertos, Pirañas, Muro de muerte y Zombi suicida).
        • Senda de Manajuma
          • Se ha rediseñado:
            • Bonus de conjunto (2)
              • Se ha aumentado el daño de explosión de Maleficio – Pollo furioso un 100%; además los enemigos que mueren provocan otra explosión.
              • Ahora Maleficio – Pollo furioso dura 15 s y la velocidad de movimiento como pollo aumenta un 100% adicional.
        • Espíritu de Arachyr
          • Nuevo conjunto:
            • Bonus de conjunto (2)
              • Invoca una Reina de las arañas permanente que deja a su paso telarañas que infligen 1500% de daño de arma por segundo durante 5 s y ralentiza al enemigo. La Reina de las arañas se dirige al punto al que se lanza Arañas necróticas.
            • Bonus de conjunto (4)
              • Maleficio se beneficia del efecto de la runa Rana colosal. Mientras Rana colosal esté activa, el daño sufrido se reducirá un 40%. Cuando Rana colosal termine de comer, el héroe se curará un 10% de la salud máxima por segundo durante 10 s.
            • Bonus de conjunto (6)
              • El daño de las habilidades de criaturas aumenta un 500%. Las habilidades de criaturas son Arañas necróticas, Murciélagos de fuego, Maleficio, Pirañas y Plaga de ranas.
        • Abrazo de la Reina Araña
          • Ahora se genera con +45-60% de daño de Arañas necróticas.
        • Posesión de Zunimassa
          • Se ha rediseñado:
            • Bonus de conjunto (2)
              • Ahora también reduce un 80% el tiempo de reutilización de Ejército de fetiches.
      • Mago
        • Determinación de Chantodo
          • Se ha rediseñado:
            • Bonus de conjunto (2)
              • Mientras se esté en forma de arconte, cada segundo se emite una onda de destrucción, que inflige 350% de daño de arma a enemigos que se encuentren a menos de 30 m.
              • Cada ataque que acierte mientras no se esté en forma de arconte agrega 350% de daño de arma a la onda de destrucción, que pueden acumularse hasta 20 veces.
        • Extraordinarios arcanos de Vyr
          • Se ha rediseñado:
            • Bonus de conjunto (2)
              • Arconte se beneficia de los efectos de todas las runas.
            • Bonus de conjunto (4)
              • Se empieza directamente con 50 acumulaciones de Arconte al adoptar forma de arconte.
            • Bonus de conjunto (6)
              • También se obtienen acumulaciones de Arconte al golpear con una habilidad de Arconte.
      • Se han actualizado varios objetos legendarios específicos de clase ya existentes para añadirles un poder legendario único.
        • Nota: los siguientes cambios no afectarán a los objetos ya existentes. Solo las nuevas versiones de dichos objetos incorporarán el nuevo poder legendario.
        • Bárbaro
          • Ley de Arreat
            • Se le ha añadido un poder legendario:
              • Lanzar arma genera hasta 15-20 de furia adicional, según lo lejos que esté el enemigo alcanzado. El máximo se recibirá cuando el enemigo alcanzado se encuentre a 20 m de distancia o más.
        • Cazador de demonios
          • Izzuccob
            • Se ha eliminado.
            • Se ha reemplazado por Legado de Valla.
            • Se le ha añadido un poder legendario:
              • Ahora Acribillar atraviesa.
                • Nota: Demolición atravesará una sola vez.
        • Mago
          • Swami
            • Ahora las bonificaciones de acumulaciones de Arconte duran 15-20 s más después de agotarse. Arconte.
      • Nuevos objetos legendarios de temporada
        • Aviso: Los siguientes objetos de temporada no estarán disponibles para los jugadores de PC hasta que la temporada 4 comience, y estarán disponibles de forma exclusiva para los personajes de temporada hasta la finalización de la temporada 4.
        • Azote de los afligidos
          • Nueva gema legendaria:
            • Cada ataque a un enemigo aumenta un 1% el daño que este sufre de los ataques del héroe.
            • A rango 25, aumenta un 25% el daño contra guardianes de falla.
        • Bárbaro
          • Legado ignominioso
            • Nueva arma poderosa
              • Tajo inflige hasta 300-400% de daño adicional según el porcentaje de Furia que falte.
        • Cruzado
          • Arnés sagrado
            • Nuevo cinturón legendario:
              • Tras usar Espada fulminante, se lanza Sentencia en el punto de aterrizaje.
        • Cazador de demonios
          • Óbito del demonio
            • Nueva ballesta de mano legendaria:
              • Trampa de cuchillas – Trampa adhesiva se extiende a enemigos cercanos al explotar.
        • Monje
          • Garra de león
            • Nueva arma de puño legendaria:
              • Golpe heptagonal realiza 7 ataques más.
        • Médico brujo
          • Batida de Henri
            • Nuevo mojo:
              • La primera vez que se sufre daño de un enemigo, se reduce dicho daño un 45-60% y se embelesa al enemigo durante 3 s.
        • Mago
          • Cadena improbable de Fazula
            • Nuevo cinturón legendario:
              • Las acumulaciones de Arconte también aumentan la velocidad de ataque, la armadura y las resistencias un 1%.

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    MODO AVENTURA

    • Contratos
      • Ahora no habrá más que 1 extra del acto por partida.
      • Ahora terminar un extra del acto otorgará un alijo extra con más oro y materiales de artesano.
      • Al terminar un extra del acto se activará otro nuevo.
      • Ahora el extra del acto cambia cada hora.
      • Ahora los alijos horádricos contienen un material de artesano específico del acto a partir de nivel 70.
      • Ahora los alijos horádricos contienen una receta de conjunto o de objeto legendario garantizada (si hay alguna disponible).
      • Ahora los contratos individuales ya no otorgan esquirlas de sangre, sino que estas se encuentran en el alijo horádrico.
      • Ahora los alijos horádricos contienen oro.
      • Se ha reducido de 5 minutos a 1 minuto el tiempo que hay que esperar para que aparezca la marca de ayuda para la localización de un objetivo.
    • Fallas nephalem
      • Pilón electrificado
        • Se ha incrementado la duración de 15 a 30 s en las fallas mayores.
        • Ahora inflige daño basado en tu nivel de dificultad actual o nivel de la falla mayor.
        • Ahora inflige menor daño a los jefes y guardianes de la falla.
      • Las fallas nephalem ya no precisan piedras de falla.
      • Se ha eliminado del juego el Reino de los Desafíos.
      • Ahora pueden tocar piedras genéricas de las fallas superiores en cualquier nivel de dificultad.
      • Se han aumentado el progreso necesario para completar una falla nephalem o unas fallas superiores.
      • Se ha eliminado la opción de mejorar una piedra al lograr completar una falla superior.
      • Ahora solo se pueden mejorar gemas legendarias si se completa una falla superior antes de que se agote el tiempo.
      • Ahora los niveles de fallas superiores se seleccionan por medio de un menú desplegable.
        • El nivel máximo de falla que se puede seleccionar es:
          • El nivel de las fallas superiores equivalente a la dificultad más elevada de falla nephalem que se ha logrado completar.
          • Un nivel por encima del nivel más alto de falla superior que se ha logrado completar.
      • Se ha reducido de forma significativa el daño de los monstruos de las fallas superiores por encima del nivel 25.
      • Se ha aumentado el número de esquirlas de sangre que pueden tocar en las fallas superiores por encima del nivel 42.
      • Se ha aumentado el número de objetos legendarios garantizados que pueden tocar en las fallas superiores a partir del nivel 50.
    • Ahora los Guardianes de Llaves pueden soltar máquinas infernales en vez de llaves, las llaves existentes se convertirán en sus tipos de máquinas correspondientes al iniciar sesión.
    • Solo pueden caer máquinas infernales para jugadores que estén en la misma zona.
    • Se han eliminado del juego las recetas de máquinas infernales.
    • Corrección de errores
      • Se ha corregido un error que podía impedir a veces completar el contrato de los portales infernales.

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    ARTESANÍA

    • Se han eliminado del juego los materiales de artesano de bajo nivel.
    • Se han ajustado los costes de artesanía y la frecuencia con la que tocan materiales de artesano para que haya una mayor igualdad entre los distintos materiales.
    • Herrero
      • Ya no caerán recetas raras ni mágicas.
      • Se han añadido más recetas mágicas y raras para rellenar los huecos mientras se sube de nivel.
      • Se ha añadido una nueva opción de filtro que muestra objetos relevantes a tu clase y nivel.
      • Ahora los objetos de conjunto y legendarios creados ya no precisan un material de artesano legendario.
      • Ahora los objetos de conjunto y legendarios creados de nivel 70 precisan materiales de artesano específicos del acto en vez de un alma olvidada.
      • Se han normalizado los costes de artesanía de las distintas casillas.
      • Ahora memoria de Caín e introspección de Caín tienen afijos más relevantes.

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    MONSTRUOS

    • Prisión
      • Se ha reducido el daño un 50%.
      • Se ha aumentado la duración de 1 s a 1,5-2,5 s.
      • Se ha aumentado considerablemente el tiempo de reutilización entre monstruos del mismo grupo que lancen Prisión.
    • Encantamiento de veneno
      • Ahora los monstruos de un mismo grupo tienen un tiempo de reutilización compartido para usar esta habilidad.
      • Ahora los monstruos no pueden lanzar más de 1 bomba de veneno a la vez.
      • Se ha reducido ligeramente el tiempo de reutilización de cada monstruo.
    • Ahora los grupos de campeones con el afijo Emparedador ya no pueden convocar un muro a menos de 3 m de otro muro.
    • Se ha ajustado la experiencia y el progreso en la falla otorgados por varios monstruos para que estén más en línea con la dificultad que supone matarlos.
    • Se ha aumentado el daño infligido por el afijo Reflejar daño.
    • Ahora no puede haber más de un monstruo de un grupo reflejando daño a la vez.
    • Ahora los monstruos ya no pueden reflejar daño mientras están afectados por un Maleficio de un médico brujo.
    • Se ha reducido el radio de daño de Cadenas de fuego para que se aproxime más al efecto visual.
    • Carroñero blindado
      • Se ha rediseñado la mecánica de armadura.
      • Se ha aumentado ligeramente el daño.
      • Se ha reducido ligeramente la salud.
      • Se ha aumentado ligeramente el tiempo bajo tierra.
    • Ahora los ángeles corruptos no pueden embestir por terreno por el que no pueden caminar.
    • Ahora se puede matar a los asesinos alados y a los verdugos mientras lanzan sus saltos ofensivos o se recuperan de los mismos, pero no es posible matarlos mientras están en el aire.
    • Ahora los asesinos alados, Urzael y los verdugos no infligen daño si los matan durante sus saltos ofensivos.
    • Gusano de roca
      • Ahora aparecen bajo tierra.
      • Deben esperar un mínimo de 4 s tras salir a la superficie para volver bajo tierra.
    • Ahora los tiburones de las arenas deben esperar un mínimo de 4 s tras salir a la superficie para volver bajo tierra.
    • Guardianes de falla
      • Ahora ya no se permite a la mayoría de los monstruos disparar proyectiles a objetivos que se encuentren al alcance de combate cuerpo a cuerpo.
      • Ahora los monstruos que disparen proyectiles siempre apuntarán al jugador, pero los proyectiles pueden dar a mascotas.
      • Se han reducido el alcance máximo de ciertos monstruos para que no puedan disparar a los jugadores desde fuera de la pantalla.
      • Ahora los monstruos que utilicen ataques a distancia se esforzarán más por situarse a una distancia que les permita usarlos.
      • Ahora los monstruos que cargan elegirán jugadores al azar como objetivos.
      • Ahora los monstruos que huyen solo lo harán cuando se les acerquen jugadores, pero únicamente podrán hacerlo con menor frecuencia.
      • Se ha reducido significativamente la salud de los guardianes de falla.
      • Orlash
        • Ahora los clones ya no pueden cambiar de dirección mientras usan su ataque de aliento.
        • Ahora Orlash invocará tres clones cuando se encuentre al 50% de vida.
        • Se ha aumentado la duración de los clones.
        • Ahora los clones usarán su ataque de aliento en cuanto los invoquen.
        • Se ha reducido ligeramente el daño de ataque cuerpo a cuerpo.
        • Se ha reducido considerablemente el radio de daño del ataque de aliento de Orlash.
      • Escultor de arena
        • Se ha reducido la duración de Ciclón.
        • Se ha reducido el radio de daño de Ciclón.
        • Ahora invocará ciclones a distancias aleatorias de sí mismo.
      • Cantapiedras
        • Ahora ya no hace aparecer clones.
        • Ahora invoca torretas de piedra con disparo tipo mortero.
        • Ahora tiene una carga que no inflige daño.
        • Se ha reducido significativamente el daño de ataque cuerpo a cuerpo.
        • Ahora tiene repeler.
    • Corrección de errores
      • Se ha corregido un error que impedía que los proyectiles de avispa lanzados por avispas de arena de élite infligieran más daño.
      • Se ha corregido un error que impedía que el ataque terrestre de área de efecto de Tethrys infligiera menos daño a mascotas.
      • Se ha corregido un error que impedía que el ataque de aliento de Orlash infligiera menos daño a mascotas.
      • Se ha corregido un error que podía impedir a veces que el ataque en carrera de los ángeles corruptos infligiera daño a los jugadores.
      • Se ha corregido un error que provocaba que el daño del centinela arcano estuviera ligeramente desincronizado con su efecto visual.

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