Legión, la próxima expansión de World of Warcraft

legion

Por fin ha llegado el momento esperado y ha sido desvelada la nueva expansión de World of Warcraft: Legión. Si queréis ver la grabación del evento de presentación podéis seguir este enlace. En este artículo os haremos un resumen de lo más destacado que se ha comentado por el momento:

  • Regreso de la Legión Ardiente
  • Nuevo continente: Islas Abruptas
  • Subida de nivel a 110
  • Nueva clase héroe: Cazador de Demonios
  • Armas Artefacto
  • Sedes de Clase
  • Nuevo sistema de honor y recompensas PVP
  • Nuevas Mazmorras y Bandas

No os olvidéis de ver el vídeo de presentación:

La historia

Tras los eventos ocurridos en la línea temporal de Draenor, Gul’dan consigue escapar y sale en busca del cuerpo y alma de Illidan (que había sido ocultado en cautividad tras los eventos del Portal Oscuro), rescatándolo y devolviéndole a la vida. Tras esto, Gul’dan se oculta en las Islas Abruptas, unas antiguas islas perdidas en los mares de Azeroth. Allí, reabre la Tumba de Sargreras dejando entrar a los demonios de la Legión Ardiente a nuestro mundo para invocar al titán oscuro Sargreras.

Si quieres conocer todos los detalles de la historia y nuevos personajes, lee este artículo especial.

Cinemática de avance de la expansión:

Nuevo continente: Islas Abruptas

Exploraremos una serie de nuevas zonas con restos de las más antiguas ciudades de los elfos de la noche, bosques y montañas ahora plagadas de sátiros, drógbar y Kvaldir malditos. En estas nuevas islas subiremos a nivel 110 deberemos buscar los Pilares de la Creación para defendernos de la llegada de la Legión Ardiente.

mapa islas abruptas

Ampliar

 Cazadores de Demonios

class-base

Ampliar

La nueva clase jugable serán los Cazadores de Demonios, entrenados por Illidan para destruir a la Legión Ardiente tiempo atrás y desterrados por utilizar los poderes de la propia legión.

Estos personajes, que podrán ser Elfos de la Noche o Elfos de Sangre, comenzarán de forma similar a los Caballeros de la Muerte: con una cadena de misiones especial que nos mostrará sus orígenes y a un nivel de personaje todavía por determinar (imaginamos que entre 70 y 90).

Contarán con dos especializaciones de talento: Caos (dps) y Venganza (tanque).

Para más información acerca del funcionamiento de estos personajes, podéis visitar su ficha oficial. Y si queréis entender mejor cuál es su origen, hemos preparado un extenso artículo con los detalles.

Sede de Clase y Armas Artefacto

sede-clase-2

Sede de la Orden de Paladines

En esta nueva expansión las clases jugables unirán sus fuerzas agrupándose en órdenes con su sede propia, con la intención de encontrar la forma de salvar Azeroth de la Legión. Para que nos hagamos una idea (basándonos en lo que nos han contado por ahora):

  • La órden de Paladines tendrá su sede escondida bajo la Capilla de la Esperanza de la Luz.
  • La órden de Chamanes se agrupará en el Maelstrom.
  • La órden de brujos se ocultará en una dimensión entre portales.

Por lo poco que se ha explicado hasta el momento parecer ser que nuestro personaje será el líder de la Sede de nuestra clase, y funcionará de forma similar a la Ciudadela de Draenor, aunque mejorada y con menos seguidores, dándoles más protagonismo. Queda todavía por determinar qué aspectos se mantendrán o se renovarán.

Uno de los objetivos de nuestra Orden es forjar una Arma Artefacto que empuñaremos con la esperanza de poder derrotar a la Legión Ardiente y, posiblemente, al Titán Sargreras. Cada clase y especialización tendrá asignada una arma única (no podemos elegirla – por ejemplo, todos los chamanes mejora tendrán su propio Martillo Maldito), y se tratará de armas conocidas de la historia como la Crematoria, el Martillo Maldito y otras, haciendo un total de más de 30.

sede-clase

Arma Artefacto de Paladín

Deberemos seguir una serie de misiones para crear el arma, que subirá de nivel con nosotros, y que podremos personalizar a lo largo de la expansión con un sistema que parece similar a un arbol de talentos propio del arma.

Además, desde la forja de la Sede de nuestra Orden podremos personalizar la estética de nuestra arma eligiendo entre varias apariencias y múltiples colores para adaptarla a nuestro gusto y hacerla más única.

personalizacion-arma-artefacto

Personalización del Arma (aspectos y colores)

Nuevo sistema de honor en PvP

El sistema de honor de PVP se ha rediseñado completamente. Hasta ahora, el equipo de PvP era un factor demasiado importante, lo cual hacía complicado que alguien sin equipo consiguiera puntos de honor. El nuevo sistema espera equilibrar mejor el juego y hacerlo más justo:

A partir de ahora tendremos un sistema de niveles (1 a 50) y de talentos de PvP independientes del sistema de talentos normal de nuestro personaje. A medida que subamos de nivel desbloquearemos nuevos talentos con los que podremos adquirir nuevos hechizos y personalizaciones exclusivas para el combate PvP.

Una vez alcanzado el nivel 50 de PvP tendremos dos opciones:

  • Mantenerlo y así beneficiarnos de todas nuestras ventajas y talentos
  • «Resetearlo» a nivel 1, perder todas las ventajas y adquirir un nuevo rango de Prestigio.

El sistema de rangos de prestigio se mostrará junto al nivel de nuestro personaje y se podrá utilizar para desbloquear objetos como monturas muy exclusivas e incluso variaciones de aspecto de nuestra Arma Artefacto.

Fechas y más novedades

En los próximos días se irán aclarando dudas de los jugadores y esperamos saber más información. Aunque no se ha especificado ninguna fecha, se ha mencionado que la beta comenzará antes de final de año, así que imaginamos que el lanzamiento de esta expansión será durante la primavera de 2016. Con un poco de suerte quizás durante la BlizzCon de noviembre se revele la fecha concreta.

Por el momento, visitad la página oficial de Legión para inscribiros a la beta y conocer más detalles en profundidad. Para estar al día de más novedades, ¡no dudéis en seguir nuestra cuenta de Twitter y visitarnos a menudo!

Noticias relacionadas

1 comentario

  1. Si es cierto que se podra resetear el jcj, podrian hacer lo mismo con los jugadores que jugabamos exteriores y poder resetar estadisticas y algunos logros conseguidos por error. Yo jugue mucho tiempo un warrior y ya me da verguenza cojerlo y verme en las estadisticas que tire mas de 10.000 veces la piedra del hogar. Con resetear tambien alguna montura o engaularlas como mascotas, tambien estaria la proxima expansion de liujo.

Deja un comentario