Lore especial: Nueva expansión de World of Warcraft: Legión

wallpaper-announcement-wide

Nuevo fondo de pantalla de World of Warcraft: Legión.

¡Muy buenas tardes a todos!

Elantarion resurge de sus cenizas el mismo día que Blizzard anuncia, en la Gamescom de Colonia, Alemania, La Sexta Expansión de World Of Warcraft. El anuncio a sido todo una sorpresa, nadie se imaginaba algo así en la Gamescom de este año. Hay que decir que las opiniones han sido muchas y variadas, tanto malas como buenas, pero todos, tanto ex jugadores, como los nuevos, como los que nunca lo hemos dejado, queríamos que fuera una gran expansión.

Mucho se va a hablar sobre todos los nuevos lugares, armas, artefactos, enemigos, y cazadores de demonios… Pero lo que no puede ser es que entremos en este nuevo mundo sin saber que nos vamos a encontrar. Hoy tenemos una primera sesión de LORE RECOPILATORIO sobre WOW: LEGIÓN.

LAS ISLAS ABRUPTAS

separador-gotico

mapa islas abruptas

Mapa completo del nuevo continente: Las tierras Abruptas.

Las nuevas islas son el centro neurálgico de la acción en la nueva expansión. Estas islas, situadas en mitad del Mare Magnum, son antiguas tierras sumergidas en el océano. La más conocida de las nuevas islas, Suramar, la isla central, encierra uno de los mayores peligros del mundo: La tumba de Sargeras.

La historia de esa tumba se remonta a 800 años antes de la época actual. La guardián de Tirisfal, Magna Aegwin, la madre de Medivh, venció en esa isla al Avatar de Sargeras. Ella acudió a esa isla debido a una provocación que este mismo le lanzó. Sus planes fueron, una vez vencido por la guardiana, adentrarse en su interior, y esperar su momento para retomar una forma física. Aegwin, desconocedora de tal plan, enterró el cadáver y lo sepultó en lo más profundo de aquellas islas, y devolvió aquellas tierras a lo mas profundo de los océanos, de donde Sargeras las había levantado.

Mucho llovió hasta que esas islas vieron de nuevo la luz del sol. El poderoso brujo de la Horda, Gul’dan, dejo al jefe de guerra Orgrimm Martillo Maldito en la estacada, y abandonó el asedio de Lordaeron para navegar mar adentro y hallar de nuevo esas islas perdidas, que escondían un poder sobrecogedor. Gul’dan, con la ayuda de Cho’gal y de sus ogros magos, orcos del clan martillo crepuscular, lograron levantar de nuevo las islas de los confines del océano. Encontró su final en esa isla. Todos sus seguidores murieron, excepto Cho’gal, que de alguna manera consiguió llegar a Kalimdor y encontrar un nuevo amo, C’thun. La calavera de Gul’dan acabó convirtiéndose en una reliquia de poder, y esta, empuñada por Illidan Tempestira, lo convirtió en un poderoso semi-demonio.

Otra isla que ha tenido protagonismo es la llamada Val’sharah. En el propio mapa podemos ver que en esa isla hay un árbol enorme. Es un enorme árbol del mundo corrupto, Shaladrassil. Me atrevo a especular que es el mismo árbol que encontramos en Tempestira, libro en el que Malfurion y Tyrande luchan contra la amenaza de la pesadilla esmeralda, creada e insuflada en el sueño esmeralda por Xavius, que años ha había sido convertido en árbol por el mismo Malfurion. Por tanto estaríamos hablando de que Xavius ha sido de nuevo resucitado por la legión, o por algún otro Ente maligno, para que conquiste de nuevo las tierras en las que el mismo, cuando su espíritu residía en ese mismo árbol, intentaba destruir el mundo desde el mundo del sueño esmeralda.

Aun falta por determinar de donde han salido el resto de islas. Según Blizzard, la isla que alzaron Gul’dan y sus seguidores fue solo Suramar, así que estos, supongo, nos explicarán de donde han salido el resto, si emergieron junto con la primera isla, o si estaban muy próximas a esta, y en el caso de que emergieran junto con Suramar, como es que en 20 años desde que la alzara Gul’dan de las profundidades, estén llenas de peña.

ILLIDAN TEMPESTIRA

separador-gotico

illidan

Illidan Tempestira

Uno de los villanos más queridos y carismáticos de todos Warcraft, con el permiso del Rey Exánime Arthas Menethil. Si historia es harta conocida. Adicto a la magia. Enamorado de Tyrande Susurra vientos. Hermano de Malfurion. Durante la primera guerra de los ancestros, su pasión dividida entre la magia y Tyrande le hizo ganarse el titulo de traidor. Traicionó a su hermano alertando a la reina Azshara del pan de este de detenerlos y destruir el pozo de la Eternidad, y después, robó varios viales de agua del pozo, y usó algunos de ellos para crear un nuevo pozo mágico, en la cima de Monte Hyjal, donde después nacería el Árbol del Mundo, Nordrassil.

Illidan pasó mas de 10.000 años encerrado en los túmulos bajo Hyjal, vigilado por las Guardianas de Hyjal y por Maiev Cantosombrio, hasta que la sacerdotisa de Elune, Tyrande Sururravientos, volvió a cruzarse en su camino, liberándolo de su prisión para que ayudara en la lucha contra la legión ardiente, que durante la tercera guerra ya estaba asediando Kalimdor. Si bien las acciones de Illidan ayudaron a la derrota de la Legión, matando a Tychondrius, no fue del gusto de Malfurion y Tyrande que este, para adquirir mas poder, absorbiera los poderes de la calavera de Gul’dan, convirtiéndose en un semi-demonio.

Las acciones de este desde entonces se alejan cada vez mas del ejemplo de elfo de la noche que su hermano desearía de el. Ocultamente acaba aliándose con Kil’jaeden, que le encomienda la misión de destruir el trono de hielo, donde Ner’zhul, el traidor Rey Exánime, aun comanda a Arthas y a la plaga. Perseguido por Maiev, que quiere volver apresarlo, casi consigue su objetivo, pero ese casi no convence a Kil’Jaeden. Decide huir de su amo, y después de acaparar aliados como Lady Vashj y el príncipe Kael’thas, acaba en las devastadas tierras de Terrallende, tierras que pretende hacer suyas.

Finalmente, la derrota acaba por sobreponerse a la voluntad de vivir de Illidan. Cae derrotado en Templo oscuro, por un grupo de héroes anónimos, ayudados por Akama, el líder de los lengua de ceniza, y la propia Maiev.

Tras su muerte, el cadáver de Illidan desapareció, sin dejar rastro, pero si me permitís un espoiler sacado de la propia pagina de Blizzard que ha habilitado para informar de la nueva expansión:

illidan 2

Texto en ingles sobre el lore de Illidan en WOW: Legión.

“Después de la caída del Templo Oscuro , el cadáver del señor de Terrallende, Illidan Tempestira, desapareció. Nadie sabe el verdadero destino de los restos de Illidan, pero la leyenda sostiene que la guardiana Maiev Cantosombrío tomó su roto cuerpo a lo mas oscuro de la bóveda de los guardianes, donde el alma persistente de Illidan sufre el resto de su condena eterna – junto con sus seguidores, los temidos Illidari. Que se haga justicia por siempre.”

*Nota: en el momento de realizar este articulo, en la pagina oficial de WORLD OF WARCRAFT: LEGIÓN, en castellano, hay un error, y los textos de Illidan, son los mismos que Kadhgar, impidiendo así poder saber su historia en esta nueva expansión. Así pues os muestro el texto en ingles y debajo una traducción propia.

GUL’DAN

separador-gotico

Gul'dan

Gul’dan

Que decir de Gul’dan. Ese orco tan maquinador, no nos deja tranquilo ni estando muerto. El Gul’dan de nuestro plano temporal, como ya he dicho antes, fue el causante de que emergieran las islas abruptas de las profundidades de los océanos, pero no sobrevivió a los horrores de la tumba de Sargeras. Su poder acabó dentro de su propia calavera, y como reliquia, acabó en manos de Illidan, que como ya hemos dicho también, absorbió todo ese poder, y se convirtió en un Semi-demonio.

Hasta aquí la historia que ya sabíamos. Ahora voy a tocar parte de la historia de Warlords of Draenor que algunos quizás no hayan visto, así que aviso que quizás algunos no queráis seguir leyendo.

El Gul’dan de la línea temporal de Draenor, debido a su fracaso a la hora de invocar a Archimonde en Draenor (realmente si es invocado, pero cae derrotado por un grupo de héroes anónimos y algunos lideres de Draenor), es castigado por su amo y señor justo antes de que este muera. Lo que no sabemos es que lo que a nosotros nos parece un rayo verde desintegrador, es en realidad, un hechizo que teleporta a Gul’dan, primero al vacío abisal, y después, seguramente por sus propios medios, este llega hasta nuestro mundo, en la época actual.

Aun hemos de esperar un poco para que Blizzard ponga a nuestro alcance toda la información al respecto, (o quizás la han dicho durante la Gamescom, y mi hype enloquecedor y mi falta de comprensión inglesa me han hecho pasar por alto el lore), pero si puedo asegurar que Gul’dan es el directo responsable de la apertura del portal que está atrayendo a la legión ardiente a nuestro Azeroth, y Ademas Gul’dan tiene a su alcance al clave para despertar por fin al Titan oscuro Sargeras en nuestro mundo.

Ademas quiero hacer mención de ese escueto vídeo de apenas 2 minutos (1:42) que ha dejado a todos de piedra. Gul’dan, con una antorcha, vagando por túneles oscuros hasta encontrar su objetivo… El cadáver de Illidan encerrado dentro de una prisión de cristal. ¿Que debió sentir el brujo, mientras lo resucitaba, al percibir que el poder del fallecido cazador de demonios, era su poder… bueno el del Gul’dan de ese plano temporal?

CAZADORES DE DEMONIOS

separador-gotico

cazador de demonios

Cazador de demonios, Personaje jugable en WOW: Legión.

Algo que no os he contado cuando hemos hablado sobre Illidan, es que el no era el único Cazador de demonios. Illidan, en su lucha contra la Legión Ardiente, hace diez mil años, entrenó a muchos otros elfos de la noche en el arte de cazar demonios. Todo y que sus capacidades sensitivas eran un regalo de Kil’jaeden para traerlo a su causa, él las uso en contra de los propios demonios. Instruyó a mas, inculcándoles los mismos poderes, usando los mismos rituales, y todo un escuadrón de cazadores de demonios se alzaron en contra de los invasores demoníacos.

Los seguidores de Illidan fueron perseguidos por los guardianes de Hyjal, debido a que aceptaron los poderes de la Legión, aunque solo fuera para poder luchar contra ellos. Los que no han sido apresados, han seguido una vida errante. Hemos podido ver algunos durante el transcurso de nuestros periplos en Wow, pero cuando por fin hacen aparición real es ahora, cuando saldrán de su escondite para volver a luchar contra su enemigo ancestral, la Legión Ardiente de Sargeras.

separador-gotico

Y hasta aquí esta edición de LORE RECOPILATORIO. Aun podríamos extender mas este articulo, explicando en mas detalle muchas más cosas que nos vamos a encontrar en WOW: Legión, así que os prepararé otro lore para muy pronto.

Noticias relacionadas

1 comentario

  1. Muchas gracias Elantarion por tu cortesia de contarnos el lore de la proxima expansion. Una cosa que no veo claro es le nueva clase de cazador de demonios, no me cuadra como clase sin embargo si que la veria bien como una nueva especializacion del cazador, porque a la hora de rolear mis personajes.. no se si os pasa tambien, pero si quereis meter a todos los personajes con sus especializaciones de sombras o mas oscuras, con el cazador tengo problemas, me salen sus tres especializaciones muy sagradas. Una cuarta especializacion del hunter igual que el druida hubiera sido mas perfeccionista. No se si me explico bien. Como lo veis?

Deja un comentario