Recopilación de aclaraciones acerca de Legion

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Ahora que la Gamescom ha finalizado, os traemos una recopilación de todos los aspectos que se mencionaron durante el stream del domingo y en entrevistas a los desarrolladores realizadas por fansites internacionales. Para conocer en detalle las características de la expansión os recomiendo leer nuestro artículo sobre Legión y nuestro especial de lore que resolverá vuestras dudas acerca de la historia.

Detalles generales

  • Esta expansión no se trata de un universo alternativo. Estamos en nuestro Azeroth de siempre con el Gul’dan de Draenor maquinando sus maldades.
  • Los Pilares de la Creación se utilizaron para cerrar una grieta en las Islas Abruptas y se construó el Templo de Elune sobre ella. Gul’dan ha abierto de nuevo esa grieta, dejando paso a una infinidad de demonios de la Legión.
  • El lugar concreto donde se encuentran las Islas Abruptas se revelará en un futuro.
  • A lo largo de la expansión se revelará el motivo por el cual la Legión Ardiente sigue tan interesada en atacar Azeroth.
  • Todavía no queda claro el papel que jugará Illidan en todo esto. Es una parte importalte del plan de Gul’dan (recordemos que Illidan absorbió su poder a través de la calavera de Gul’dan), y no sabemos cómo reaccionará si la Horda y Alianza le piden ayuda tras lo ocurrido en el Templo Oscuro. La trama se irá desvelando a medida que avance la expansión.
  • Los guerreros de Draenor están ocupados reconstruyendo su mundo, así que no aparecerán para ayudarnos contra la Legión Ardiente.
  • Dalarán será la ciudad de la expansión, que se moverá hasta el nuevo continente e incluirá algunos cambios y mejoras. La versión de Dalaran que hay en Rasganorte se mantendrá debido a que es requerida para las misiones de dicha zona.
  • Todavía no tienen claro si se mantendrá la idea de los Santuarios (Horda/Alianza) en Dalaran o se cambiará.
  • Aunque no se ha revelado más, Karazhan será un lugar bastante importante en la historia de Legion.
  • No se permitirá volar desde el inicio de la expansión, pero a partir del parche 7.0 pre-expansión se podrá empezar a realizar los primeros pasos para desbloquear el vuelo en las Islas Abruptas.
  • No habrá ningún parche de contenido de relleno entre Warlords y la invasión de la Legión, aparte del que introducirá el vuelo en Draenor. Parece que queda confirmado pues que no hay intención de añadir una nueva zona con misiones diarias como se venía haciendo en las últimas expansiones.

Cazadores de Demonios

  • Comenzarán a un nivel entre 95 y 100.
  • Se añadirá un espacio adicional a nuestra lista de personajes para que podamos seguir creando un personaje de cada clase en un mismo servidor.
  • Han limitado esta clase a elfos ya que son los únicos que encajan en el lore.
  • Utilizarán un nuevo tipo de armas: las Gujas. Vienen en pares, así que una misma arma ocupará ambas manos. Puede que en un futuro les permitan utilizar las armas estándar de agilidad.
  • En Legión también contarán con sus propias Armas Artefacto.
  • Como son personajes muy ágiles, utilizarán equipo de cuero (se planteó que utilizaran malla, pero no encajaba con la idea de la los Illidari).
  • Dada su agilidad, los Cazadores de Demonios tanques tendrán altos niveles de esquivar y parada.
  • Por el momento son los únicos personajes que podrán llevar tatuajes.

Arma Artefacto

  • Cada especialización de cada clase dispondrá de una Arma Artefacto única.
  • No habrá botín de armas en Legión. Nos centraremos exclusivamente en utilizar el Artefacto durante toda la expansión.
  • Cada Artefacto tiene su historia y posiblemente un portador. Cómo nos haremos nosotros con esa arma será algo que se revelará en un futuro, pero será en forma de una serie de misiones específicas.
  • Se podrá transfigurar el Arma artefacto para que luzca otro aspecto, pero alreves no.
  • El nivel de objeto, daño y otras estadísticas de nuestro Artefacto serán determinados por las Relíquias que le añadamos y también por el arbol de talentos de la propia arma.
  • Conseguiremos las Relíquias completando cadenas de misiones, mazmorras y bandas (se podría decir que las Relíquias reemplazarán a las armas en el botín de los jefes).
  • Con el tiempo, podremos llegar a desbloquear incluso todos los talentos del Artefacto.
  • Podremos adquirir más de un Artefacto para cubrir nuestra segunda especialización. Aunque puede que haya un sistema para agilizar el mantenimiento de una segunda arma, las Relíquias habrá que conseguirlas por separado.
  • Crear una Arma Artefacto para cada especialización hará que las especializaciones se centren más en un tipo de arma. Por ejemplo, los Caballeros de la Muerte de Escarcha ahora pueden elegir entre armas de dos manos o dos armas. Como su artefacto consiste en dos armas de runa, en Legión se centrarán en utilizar dos armas, mientras que los Caballeros Profanos utilizarán un arma de dos manos.
  • Todavía quedan por decidir algunos aspectos del Artefacto. La intención es que los jugadores tengan un objeto que vayan mejorando a lo largo de la expansión, recompensando a quienes hagan todo el contenido. El equipo baraja las siguientes posibilidades:
    • El Artefacto comienza siendo épico y con el tiempo lo transformaremos en legendario.
    • El Artefacto comenzará como legendario.
    • Puede que no tenga una calidad definida y sea algo completamente distinto.

Sedes de clase

  • La Sede de nuestra clase será una versión mejorada del sistema de Ciudadela de Draenor.
  • No tendrán casa de subastas ni banco.
  • La idea es que no tengamos que pasar tanto tiempo en la Sede como en la Ciudadela. Únicamente la visitaremos para realizar misiones, mejorar nuestro artefacto e interactuar con nuestros campeones (seguidores). La mayor parte de nuestro «tiempo muerto» lo pasaremos en Dalaran.
  • En Draenor la idea era recolectar seguidores para formar un ejército. En Legion nosotros somos el líder de la Orden y tenemos a un reducido número de héroes de élite a nuestro mando.
  • Los Campeones de nuestra Orden desbloquearán o complementarán contenido en vez de simplemente realizar misiones como ocurre en la Ciudadela.
  • Se ha mencionado la posibilidad de que las alcantarillas de Dalaran se conviertan en la sede de la Orden de Pícaros.
  • Las Sedes puede que tengan secciones distintas. Por ejemplo, en la Sede de la Orden de Paladines los Elfos de Sangre estarán en una sección distinta a los Caminasol.

Mazmorras, bandas y campos de batalla

  • Cuando uno de nuestros amigos se una a una cola recibiremos una notificación y podremos unirnos con el.
  • El equipo está buscando formas de mejorar la comunicación entre grupos de amigos que raidean/juegan juntos.
  • Quieren incentivar a los jugadores a volver a realizar mazmorras a lo largo de la expansión. En Draenor, una vez se comenzaba a raidear no había motivo para volver a las mazmorras. En cambio, en Mists of Pandaria se recompensaba a los jugadores diariamente por realizar una mazmorra.
  • En Legión habrá mazmorras normales y heroicas, pero no queda claro si habrá modo Mítico desde el principio. A los desarrolladores les gusta el modo, pero no han decidido en qué momento de la expansión se añadirá.
  • Aunque todavía no hay garantía de que Legión incluya modo desafío, al equipo le gusta y les gustaría incluirlo de forma más accesible a todos los jugadores.
  • Las raids de Draenor son las más difíciles que ha tenido el juego. Aunque hayan funcionado bien, el equipo quiere mejorar el botín personal para Legion.
  • Una de las bandas tendrá lugar en la Pesadilla Esmeralda. No descartan la posibilidad de expandir la zona más allá de una simple banda en un futuro.

Jugador contra jugador

  • El sistema de puntos de Conquista desaparecerá junto con el equipo PvP.
  • La forma de obtener poder en PvP será mediante los talentos del nuevo sistema.
  • El nuevo sistema de Honor permitirá que se añadan nuevas habilidades al juego exclusivas para PvP.

Cambios en clases

  • No se planea hacer ningún otro recorte a los números de las estadísticas.
  • El equipo no ha decidido si habrá otra fila de talentos para el nivel 110, ya que nuestra Arma Artefacto tendrá suficientes opciones de personalización.
  • Cambios en los cazadores:
    • Supervivencia serán una clase cuerpo a cuerpo con mascota.
    • Bestias será a distancia con mascota
    • Puntería será a distancia sin mascota.
    • Supervivencia y puntería eran demasiado simiares, lo cual ha llevado a estos cambios.
  • Cambios en brujos:
    • Demonología verá grandes cambios centrándose más en los demonios y se re-enfocará en la invocación y control de demonios en vez de la metamorfosis.
    • Las otras especializaciones seguirán teniendo acceso a los demonios.
  • Cambios en sacerdotes:
    • Disciplina será una clase de curación más ofensiva. Todavía tendrán hechizos para curar y Palabra Poder: Escudo, pero su curación se sostendrá a través del DPS. Será más bien 50% daño y 50% curación.
    • Sagrado seguirá siendo sólo curación.

Otras novedades y comentarios

  • Sistema de transfiguración rediseñado: Ya no será necesario guardar los objetos por su apariencia.
  • Se ha formado un equipo de desarrollo centrado en mejorar las profesiones, ya que la Ciudadela de Draenor las dejó algo obsoletas. En Legión veremos una cadena de misiones exclusiva de cada profesión, se remodelará la interfaz y se anadirán cambios para hacer las profesiones más útiles.
  • La Ciudadela de Draenor se quedará tal y como está, y se podrá seguir visitando y utilizando si queremos.
  • Puede que en un futuro nos dejen transfigurar apariencias de objetos legendarios antiguos, como la capa de Pandaria.
  • Acerca del número de suscriptores del juego:
    • Las subidas y bajadas de suscriptores no les preocupan, ya que consideran que el principal motivo es que la base de jugadores son mayores y con menos tiempo libre (muchos eran adolescentes cuando comenzaron a jugar hace 10 años).
    • Su principal meta es que los jugadores estén contentos y disfruten del contenido por el que han pagado.
    • Se centran en crear el mejor juego que pueden y la bajada de suscriptores no influye en las decisiones que se toman en el juego.
    • Consideran que expansiones como Mists of Pandaria, centradas en nuevos lugares y personajes, no son un error. Son una buena forma de cambiar por un tiempo el foco de atención del juego para dejar paso a la aventura y la exploración.

Futuro del juego

  • Siguen dispuestos a agilizar el lanzamiento de las próximas expansiones.
  • Legion saldrá en 2016. Todavía no hay fecha exacta, ni tampoco un calendario fijado de parches de contenido.
  • La introducción cinemática no está acabada (un buen momento para su presentación sería la BlizzCon de noviembre).
  • La expansión que vendrá tras Legion ya se está planeando.
  • El equipo baraja nuevas ideas para unir a los jugadores de distintos servidores y mejorar la forma de conectar con los amigos dentro del juego.

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