Guía de pelea de taberna: Doble último aliento

pelea-taberna-ultimo-aliento

¡Nueva semana y nueva pelea de taberna! Para los nuevos en este modo de juego, os recordamos que sólo se puede jugar cuando tengamos al menos un héroe a nivel 20 y que tras nuestra primera victoria semanal recibiremos un sobre de cartas clásico. Esta pelea se podrá jugar hasta el domingo por la noche (madrugada del lunes).

Esta semana podremos crear nuestras propias barajas y los efectos de último aliento se activarán dos veces. Esta mecánica promete ofrecernos partidas bastante entretenidas en las que podremos intentar crear interesantes y poderosos combos. Y precisamente por eso mismo, deberemos tener mucho cuidado con lo que puede lanzar nuestro oponente. Vamos a repasar algunos puntos y recomendaciones:

Observaciones

  •  Acerca del Barón Osahendido: Esta es una de las cartas que primero le viene a la mente a muchos jugadores pero su efecto no se acumula con la mecánica de esta pelea (no activaremos último aliento 4 veces por cada esbirro), así que podemos descartarla.
  • Tirion Vadín invocará 2 crematorias de golpe, así que la segunda destruirá la primera, por lo que tampoco nos beneficiamos del efecto doble.
  • Las cartas con posibilidad de silenciar van a ser muy útiles en esta pelea. Además de las típicas Lechuza PicoférreoRompehechizos, recuerda que el sacerdote tiene Disipación en masa.
  • Cartas como Abominación ahora se convierten en una especie de Fogonazo.
  • Ten en cuenta que hay cartas que, aunque no posean último aliento, se benefician de él. Por ejemplo, Pequeña exorcista.
  • Cuidado con los sacerdotes que intenten hacer un combo con Zombi destripado + Sacerdotisa Auchenai para convertir esos 5p. de curación en 10p. de daño a nosotros.

En el set básico de cartas gratuitas que incluye el juego no hay ninguna carta con último aliento, todas se consiguen mediante sobres o aventuras (especialmente Naxxramas). Esto puede suponer un problema para jugadores nuevos, pero tampoco debemos desanimarnos. Como hemos comentado más arriba, debemos considerar la posibilidad de silenciar (si disponemos de esas cartas), y aprovechar cualquier carta y baraja que pueda ayudarnos a contrarrestar a nuestro enemigo. Aunque tengamos pocas cartas con último aliento, intentaremos hacer bueno uso de ellas.

Consejos

La estrategia más simple para esta pelea se basa en crear una baraja con una curva de maná equilibrada, intentando incluir esbirros con último aliento para aprovechar al máximo el efecto duplicado, pero sin depender totalmente de ello como única opción. Tengamos en cuenta que muchos jugadores van a incluir silencios, así que debemos tenerlo presente al crear nuestra baraja y jugar nuestras cartas.

Debido a la naturaleza agresiva de muchas de las cartas con último aliento (Gnomo paria), al efecto duplicado y a la popularidad de los cazadores (que se benefician en esta pelea con cartas exclusivas como TejerredFingir muerte ), la mayoría de las partidas de esta pelea no se alargarán durante muchos turnos. Al crear tu baraja ten en cuenta que tus cartas de costes muy altos puede que no vean uso.

Antes de acabar, aquí tenéis una lista de todas las cartas que tienen efecto de último aliento, para que podáis planear vuestra baraja y ver lo que puede llegar a jugar vuestro oponente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario