Guía de pelea de taberna: Crupier de relojería

pelea-de-taberna-crupier-de-relojeria

¡Nueva semana y nueva pelea de taberna! Para los nuevos en este modo de juego, os recordamos que sólo se puede jugar cuando tengamos al menos un héroe a nivel 20 y que tras nuestra primera victoria semanal recibiremos un sobre de cartas clásico. Esta pelea se podrá jugar hasta el domingo por la noche (madrugada del lunes).

Explicación

Esta semana la pelea dice así: “Los gnomos de Ciudad Manitas están probando su prototipo de cartabot: ‘el Optimotrón! Si tienes una, en el turno 1 robas una carta que cuesta 1 cristal de maná. En el turno 2, una que cuesta 2…”.

Puede resultar difícil de entender, pero en realidad la mecánica de esta pelea es muy simple. No tiene nada que ver con esbirros robot ni con “Optimotrón”. La carta que se robará al principio de nuestro turno será de coste igual al turno. En el turno 1 robamos una carta de coste 1, en el turno 2 coste 2, etc, siempre y cuando hayamos incluído alguna carta de ese coste en nuestra baraja. Si no queda ninguna de dicho coste, se robará una carta aleatoria como es lo habitual.

Observaciones

  • El coste de la carta robada depende del número de turno, no del maná disponible en dicho turno.
  • Esta mecánica sólo afecta a la carta que se roba al principio del turno. Cartas como Ingeniera novata, Acaparador de botín, etc robarán de forma normal.
  • Si incluímos cartas de cada coste en nuestra baraja, esta mecánica asegura una curva de maná perfecta, ya que siempre robaremos una carta que podremos jugar.
  • Las cartas como Crecimiento salvaje o Comunión astral no harán que robemos cartas de coste más alto (la mecánica cuenta el número de turnos que hemos jugado, no el maná).
  • La sobrecarga de las cartas de chamán tampoco afecta a la mecánica, seguiremos robando según el turno, no según el maná disponible.
  • Cartas de coste 0 sólo se robarán si en nuestra baraja no hay ninguna carta del coste igual al turno, o mediante cartas con efectos de robar (Intelecto Arcano, Draco azur, etc).
  • Pasado el turno 10, se robarán cartas aleatorias a no ser que dispongamos de algún gigante que coincida con el turno (Gigante montés, Gigante de relojería, Gigante fundido).

Consejos

  • Esta pelea favorece en gran medida a las barajas que consigan preparar un combo perfecto que no pueda ser contrarrestado. Cuando crees tu baraja, busca tus cartas más poderosas de cada coste, o que se complementen entre ellas.
  • Si incluyes sólo una carta de un coste en concreto (o las 2 copias de la misma), te aseguras tener esa carta en ese turno. Por ejemplo: un Zombi destripado en el turno 1.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, puedes asegurarte pequeños combos, como por ejemplo Dr. Bum en el turno 7 y Kel’Thuzad en el turno 8.
  • La mejor estrategia al crear la baraja es añadir una carta de cada coste para los primeros turnos y rellenar el resto con cartas de coste alto. De esta forma tendremos un inicio perfecto, tal y como hemos planeado, y luego robaremos cartas que nos ayudarán a acabar la partida pasado el turno 5-6.
  • La clase más popular en esta pelea es posiblemente el paladín, con combos como: Escudera Argenta, Minibot escudado, Preparación para la batalla, Trituradora pilotada, Loatheb, Contrincante misterioso, Dr. Bum, Tirion Vadín.
  • Los cazadores midrange son una buena solución anti paladines, especialmente para aquellos que no dispongamos de tantas cartas. Seguramente encontrarás varios de estos durante tus peleas. Prueba con combos similares a este: Trituradora pilotada, Tigre de Tuercespina, Crinalta de la sabana. Recuerda, elige la mejor carta que tengas para cada turno.
  • También es posible encontrar muchas barajas de aggro que intentarán conseguir victorias rápidas, pero con un buen combo en tus primeros turnos serán fáciles de parar.

Esperamos que esta guía os haya aclarado el funcionamiento de la pelea y que los consejos os sirvan para ganar ese sobre gratuito y, como no, pasar un rato divertido creando y probando barajas un tanto diferentes y cartas que en el modo de juego normal no tendrían utilidad. ¡Mucha suerte en esta pelea y que la disfrutéis!

Noticias relacionadas

Deja un comentario