Guía de pelea de taberna: ¿Quién es el jefe ahora?

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¡Nueva semana y nueva pelea de taberna! Para los nuevos en este modo de juego, os recordamos que sólo se puede jugar cuando tengamos al menos un héroe a nivel 20 y que tras nuestra primera victoria semanal recibiremos un sobre de cartas clásico. Esta pelea se podrá jugar hasta el domingo por la noche (madrugada del lunes).

¡Los jefes de mazmorras quieren ayudarte a jugar! Construye tu propio mazo, pero obtén un poder de jefe aleatorio. Cada vez que lo usas, ¡recibes uno nuevo!”

La explicación de la pelea de esta semana es bastante sencilla: elige una clase, crea una baraja con las cartas de tu colección y recibe un poder de héroe aleatorio cada vez que lo utilices. Todos los poderes proceden de jefes de La Maldición de Naxxramas y Montaña Roca Negra.

Observaciones

  • Todos los poderes de héroe cuestan 2 cristales de maná.
  • Como el poder cambia tras usarse, se pueden utilizar varios poderes de héroe en un mismo turno mientras lo permita el maná disponible. Debido a esto, Draco de Gelidar no produce ningún efecto.
  • Es posible hacer uso de cartas como Saboteador, La dama del lago y Entrenador de esgrima para modificar el coste del poder de héroe.
  • Al usar el poder de héroe y otorgarse otro aleatorio, puede darse el caso de que sea el mismo.
  • Justicar Corazón Veraz no produce ningún cambio en el poder de héroe que tengamos al jugar la carta.
  • Los posibles poderes de héroe son:
    • Nube de veneno (Grobbulus): Inflige 1 p. de daño a todos los esbirros enemigos. Si alguno muere, invoca una babosa.
    • Diezmar (Gluth): Cambia la salud de los esbirros enemigos a 1 p.
    • Cosechar (Gothik el Cosechador): Roba una carta. Obtiene un cristal de maná.
    • Trampa arácnida (Maexxna): Devuelve a un esbirro enemigo aleatorio a la mano de tu oponente.
    • ¡¡¡Cuantos más, mejor!!! (Coren Cerveza Temible): Coloca un esbirro de cada mazo en el campo de batalla.
    • Abucheos del público (Alto Justiciero Pedrasiniestra): Invoca a un espectador 1/1 con Provocar.
    • YO MACHACAR (Alto Señor Omokk): Destruye a un esbirro enemigo aleatorio.
    • Abrid las puertas (Rend Puño Negro): Invoca a tres crías 1/1.
    • El mayordomo (Mayordomo Executus): Invoca a un acólito despiertallamas 3/3.
    • ¡Activar! (Sistema de Defensa Omnitron): Activa un “tron” aleatorio.
    • Magia salvaje (Lord Victor Nefarius): Coloca un hechizo aleatorio de la clase de tu oponente en tu mano.
    • Esbirros osarios (Nefarian): Invoca dos ensamblajes osarios 2/1.

Consejos

  • Como podrás utilizar varios poderes en un mismo turno, las cartas de inspirar ganarán mucha importancia en esta pelea.
  • Procura crear una baraja que en construido sea útil, e intenta añadir las cartas que tengas con el efecto Inspirar y también las que puedan modificar el coste de utilizar tu poder.
  • A primera vista, la mejor opción parece darse en las barajas de druida, ya que podríamos hacer combinaciones muy poderosas con cartas como: Combatiente salvajeLa dama del lago y Comunión astral.
  • Al poder usar varios poderes de héroe en un turno, será fácil olvidar jugar nuestras cartas, provocando que llenemos nuestra mano. ¡Tenlo en cuenta!
  • Aunque la pelea va a depender bastante de la baraja que hayamos creado, los poderes aleatorios añadirán un factor importante de suerte que puede dar la vuelta a una partida en cualquier momento.
  • No te desesperes si tienes una pequeña racha de mala suerte. Y si te está resultando complicado crear una baraja sólida, siempre puedes recurrir a alguna baraja de aggro de cazador, que en la mayoría de casos suelen ser efectivas.

Esperamos que esta guía aclare el funcionamiento de la pelea, que los consejos sirvan para ganar ese sobre gratuito y, como no, pasar un rato divertido creando y probando barajas un tanto diferentes con poderes alocados. ¡Mucha suerte en esta pelea y a disfrutarla!

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