Overwatch: resumen de la BlizzCon 2015

overwatch-skins

La BizzCon ha comenzado, y tras mucha especulación, al fin tenemos detalles definitivos acerca de Overwatch, su fecha de lanzamiento y el modelo de financiación del juego. En este artículo vamos a resumir los aspectos más importantes que se han hablado durante el primer día de BlizzCon.

Nuevo trailer del juego

Como parte de la ceremonia de apertura de la convención, se ha mostrado el siguiente trailer del juego donde podemos ver brevemente las novedades que comentaremos más abajo:

Nuevos personajes

Parece ser que para la fecha de lanzamiento el juego contará con un total de 21 héroes jugables. Hasta ahora habíamos visto 18 de ellos, y al fin han quedado presentados los 3 restantes, que aparecerán en la beta del juego a partir de la próxima semana:

overwatch-dva

D.Va

Hana Song, función tanque. Una ex-jugadora profesional de videojuegos reclutada por el servicio de defensa surcoreano para pilotar un meca de última generación. Se desplaza por el campo de batalla sobre su robot de color rosa, bajando de él cuando la situación lo requiera. Ficha oficial de Overwatch

Sus habilidades son:

  • Cañones de fusión: El meca de D.Va está equipado con dos cañones giratorios de corto alcance. Disparan un fuego continuo muy dañino sin necesidad de recargar, pero D.Va se mueve más lento mientras están activos.
  • Impulsores: El meca de D.Va se eleva de un salto y puede planear gracias a la inercia. Puede girar y cambiar de dirección, o atravesar a los enemigos y repelerlos.
  • Matriz de defensa: D.Va puede activar esta matriz delantera para disparar a los proyectiles atacantes y rechazarlos.
  • Pistola de luz: Cuando está fuera de su meca, D.Va puede seguir en la lucha gracias a su pistola automática de medio alcance.
  • Autodestrucción (habilidad definitiva): D.Va salta de su meca y configura su reactor para que explote, lo que inflige mucho daño a los oponentes cercanos.
  • Meca (habilidad definitiva): Al destruirse su traje de batalla, D.Va puede solicitar un nuevo meca y volver a la carga.


overwatch-mei

Mei

Mei-Ling Zhou, función defensa. Climatóloga, aventurera y científica que ha decidido convertir la protección de la naturaleza en su lucha personal. Equipada con un dispositivo portátil de control climático, se encargará de congelar a los enemigos en la zona de combate. Ficha oficial de Overwatch.

Sus habilidades son:

  • Pistola endotérmica: La pistola de Mei lanza un chorro de escarcha concentrado de corto alcance que daña, ralentiza y puede congelar a los enemigos para que no se muevan. Además, Mei puede usar la pistola para disparar proyectiles con forma de carámbanos a media distancia.
  • Criónica: Mei crea un grueso bloque de hielo a su alrededor de forma instantánea. Mientras se encuentra en su interior, ignora el daño y se cura, pero no puede moverse ni usar habilidades.
  • Muro de hielo: Mei crea un enorme muro de hielo que obstruye la línea de visión, impide el movimiento y bloquea los ataques.
  • Ventisca (habilidad definitiva): Mei lanza un dron de control climático que emite ráfagas de viento y nieve en una amplia área. Los enemigos atrapados en la ventisca se ven ralentizados y sufren daño, y aquellos que permanecen en la zona durante demasiado tiempo acaban congelados.


overwatch-genji

Genji

Genji Shimada, función ataque. Tras una pelea casi mortal con su hermano Hanzo, Overwatch con la ayuda de Mercy reconstruyó su cuerpo convirtiéndolo en un ciborg ninja. Con su velocidad y agilidad incrementada y sus habilidades ninja potenciadas, ahora se dedica a recorrer el campo de batalla desmantelando el imperio criminal de su familia y su hermano Hanzo. Ficha oficial de Overwatch.

Sus habilidades son:

  • Shuriken: Genji lanza tres estrellas letales de forma consecutiva. También puede lanzar tres shuriken formando un arco.
  • Desvío: Genji refleja proyectiles gracias a rapidísimos movimientos con su espada, y los hace rebotar hacia el oponente.
  • Corte veloz: Genji esprinta hacia delante e inflige un corte con su katana que atraviesa a los enemigos en su camino. Tras el corte, los objetivos alcanzados comienzan a sangrar y sufren daño adicional en el tiempo. Si Genji elimina a un objetivo con esta habilidad, puede volver a usarla de inmediato.
  • Hoja del dragón (habilidad definitiva): Genji desenvaina y blande su katana durante un breve período de tiempo. Puede propinar golpes mortales a cualquier enemigo a su alcance hasta que enfunda la espada.


Nuevo mapa: Hollywood

En este nuevo mapa de tipo “Carga explosiva” recorreremos algunos platós de rodaje de Hollywood mientras protegemos (o atacamos) la caravana de un importante director de cine.


Fecha de lanzamiento y packs

overwatch-compra

Vamos al último punto, y el que posiblemente muchos quieren saber. ¿Cuándo sale y va a ser free to play?

Al final se ha desvelado que el juego estará disponible en la primavera de 2016 para PC, Xbox One y PS4, y no seguirá el modelo free to play. Blizzard ha puesto a nuestra disposición 3 ediciones para escoger, que ya podemos reservar en la web oficial:

Edición básica (39,99€)

Disponible sólo para PC. Incluye el juego completo con sus 21 personajes actuales. Si lo reservamos a través de Battle.net recibiremos un skin especial de Widowmaker.

Edición Origins (59,99€)

Disponible para PC, Xbox One y PS4. Incluye el juego completo con sus 21 personajes y además los siguientes extras:

  • Skin de Widowmaker si lo reservamos a través de Battle.net.
  • 5 skins exclusivos: Bastion silvestre, Pharah jefa de seguridad, Morrison comandante, Reyes agente de Blackwatch y Tracer piloto del Slipstream.
  • Héroe Tracer para Heroes of the Storm (cuando esté disponible).
  • Mascota de Winston bebé para World of Warcraft.
  • Dorso de carta exclusivo para Hearthstone.
  • Alas de Mercy para nuestros personajes de Diablo 3.
  • Retratos de StarCraft 2: Tracer, Reaper, Pharah, Winston, Bastion y Soldado: 76.

Edición coleccionista

Disponible para PC, Xbox One y PS4. Incluye el juego completo con sus 21 personajes, todos los extras de la edición Origins y los siguientes objetos exclusivos:

  • Banda sonora del juego.
  • Estatuilla de Soldado: 76.
  • Libro de ilustraciones del juego, personajes y lugares.

overwatch-coleccionista


Hasta aquí llegan las novedades de hoy acerca de Overwatch. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todo lo que ocurre sobre este y otros juegos de Blizzard.

Noticias relacionadas

Deja un comentario