WoW Legion: novedades mostradas en el segundo día de BlizzCon

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Ahora que hemos dejado la BlizzCon atrás, hemos creído oportuno haceros una recopilación de todo el panel de una hora que realizaron los desarrolladores de Legion, donde se comentaron un gran número de novedades y detalles desconocidos hasta ahora. Esperamos que os guste este artículo, ¡no tiene desperdicio!

Armas Artefactos

  • Al inicio de la expansión recibiremos una misión exclusiva de cada clase para conseguir el arma artefacto que nos corresponda según la especialización.
  • Los brujos aflicción abrirán un portal directo a las bases de la Legión y robarán información acerca de unos artefactos que la Legión conoce. Descubriremos unas catacumbas bajo Kharazan que eran, hasta ahora, desconocidas. Allí es donde encontraremos una de las armas artefacto.
  • En las Islas Abruptas comenzaremos a obtener Poder de Artefacto, que se utiliza para mejorar el arma con nuevas habilidades, a través del árbol de talentos del artefacto. El Poder de Artefacto se consigue de varias formas:
    • Jefes de misión
    • Rares
    • Jefes de mazmorra
    • Jefes de banda
    • Victorias en campos de batalla
    • Victorias en arenas
  • El árbol de talentos del artefacto se desbloqueará a medida que gastamos puntos en las habilidades principales, y podremos aumentar algunos talentos con varios puntos.
  • Con el tiempo, tras haber llegado a nivel 110 y seguir jugando a lo largo de meses, podremos llegar a desbloquear todo el árbol de talentos.
  • El arma artefacto mejorará con nosotros a lo largo de la duración de la expansión.
  • Reliquias: objetos que podemos insertar en nuestro artefacto para aumentar su poder de varias formas como por ejemplo: mejorar el nivel de objeto o añadir un rango extra a alguno de los talentos del árbol. De esta forma podremos personalizar el arma más aún a nuestro estilo de juego.
  • Existen varios tipos de reliquias. En el caso del brujo han mostrado una ranura de reliquia de sobras y otra de magia vil. Existen otras como reliquias de agua, fuego, sagrado, etc.
  • Al llegar a nivel 110 podremos actualizar nuestro artefacto. Cuando esto ocurra, desbloquearemos una nueva ranura de reliquia, y también un nuevo modelo de personalización.
  • Otras acciones como logros, reputaciones, y eventos concretos que completemos en el juego nos darán acceso a más modelos de personalización y colores, y estarán relacionados con la historia del artefacto (por ejemplo matar a alguien que fue antiguo portador del arma, o descubrir lugares de importancia en su historia).

Salas de Clase

  • Un lugar que represente la clase, sede de una agrupación creada con la intención de detener a la Legion.
  • Claro de la Luna, la zona exclusiva de los druidas, es una idea similar a las salas de clase que veremos en Legion y ha servido de ejemplo para crear las nuevas salas: un lugar que acepta a cualquier variedad de druida, y que crea una gran inmersión con lo que les representa, la naturaleza.
  • El druidismo nació en los bosques de las Islas Abruptas, por ello los druidas tendrán su sala de clase (llamada Dreamgrove – algo así como Arboleda del Sueño) en dicho lugar, donde más cerca se encuentran de la influencia del Sueño Esmeralda.
  • En las salas de clase encontraremos un altar donde llevar nuestro artefacto para alterar su apariencia. Será diferente dependiendo de la clase. Para los druidas será un árbol que crecerá frente a nosotros creando una fuente de agua donde colocar el arma. Para los chamanes será un altar de piedra al borde del precipicio del Maelstrom que será alcanzado por un rayo al colocar el arma.
  • En nuestra sala de clase interactuaremos con los campeones de clase. Serán más importantes que los seguidores de la ciudadela de Draenor. Por ejemplo, líderes de facciones.
  • Con el tiempo descubriremos su historia, y los veremos de forma más frecuente por el mundo.
  • Haremos uso de un mapa de exploración, que servirá de portal para escoger dónde queremos ir a continuar con nuestras misiones, además de presentarnos nuevas historias.
  • Dentro de las salas de clase encontraremos contenido exclusivo como las misiones que nos permitan mejorar el arma artefacto, además de otras misiones como caza de demonios o robo (según la clase).
  • También encontraremos elementos como maniquíes para exponer nuestros sets de armaduras.
  • Cada clase tendrá facilidades exclusivas:
    • Los cazadores tienen una relación especial con las águilas gigantes, dándoles acceso a rutas de vuelo únicas.
    • Los druidas tienen acceso a la ruta de sueños, lo que les permite cruzar el Sueño Esmeralda para teletransportarse a varios espacios naturales del mundo.
    • Los guerreros cuentan con una arena donde luchar contra personajes del juego y otros jugadores.
  • Todas las clases tendrán un hechizo parecido al Portón de la Muerte de los Caballeros de la Muerte para transportarse a su sala y de vuelta. En el caso de los cazadores, por ejemplo, será un águila gigante que los recogerá.

Cazadores de demonios

  • Son héroes oscuros que han sacrificado sus almas para combatir un mal que muchos no saben que existe.
  • Clase cuerpo a cuerpo que utiliza cuero.
  • Utilizan las gujas y magia vil de sus enemigos contra ellos. Su filosofía es combatir el fuego con fuego.
  • Personalización de personaje: podremos elegir el tipo de cuernos, estilo de venda para los ojos, tatuajes y textura de la piel, además de las opciones comunes (peinado, color, rostro).
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  • Se han grabado nuevas voces para muchas de las frases de los cazadores de demonios (/flirt, /silly, etc)
  • Utilizan un nuevo tipo de recurso para sus habilidades: la Furia, parecida a la ira de los guerreros.
  • Para utilizar la furia disponen de ataques que la generan y ataques que la gastan.
  • Cuentan con una serie de hechizos de movilidad que se activan con la tecla de salto. Con ellas pueden hacer un doble salto, o desplegar las alas para caer planeando.
  • Otras habilidades de combate les pueden ser útiles para moverse, como por ejemplo cargar hacia adelante en mitad de un salto para llegar más lejos.
  • También cuentan con una habilidad que les permite ver temporalmente a través de cualquier objeto.
  • La especialización de Venganza (tanque) todavía está en fase temprana de desarrollo.

Cambios de clases

  • Los cambios que realicen en Legion serán para mejorar lo que los desarrolladores llaman la “fantasía de la clase“:
    • Inmersión: todo lo que haces, las habilidades y sus nombres, tienen relación con la clase.
    • Distintas: que se sientan distintas a cualquier otra clase en todos los aspectos.
    • Poderosas: que los jugadores tengan el control total de su personaje y se sientan poderosos utilizándolo.
  • Los Caballeros de la Muerte ahora sólo tendrán 1 tipo de runa.
  • Se han rediseñado muchas mecánicas de ventajas, desventajas y cargas de habilidades para que su uso no requiera de una atención constante a la interfaz para comprobar si están disponibles.
  • Las especialización de arcano no era muy poderosa y algo aburrida, así que será rediseñada.
  • El cazador supervivencia pasará a ser una clase cuerpo a cuerpo.
  • Los sacerdotes disciplina se rediseñarán para tener mecánicas más específicas. Deberán infligir daño a sus enemigos para poder curar a los aliados.
  • Los pícaros sutileza tendrán una mejor sensación de ninja. Danza de las sombras ha sido rediseñada, tendrán menos habilidades genéricas de pícaro y nuevas habilidades de sombras.
  • Los brujos demonología se salieron de su clase cuando la especialización pasó a centrarse en convertirse en demonio. Ahora, sin su mecánica de metamorfosis (que realmente pertenece a los cazadores de demonios), se centrarán más en controlar y potenciar demonios.
  • Los druidas guardián deberían ser grandes y poderosas figuras. Por ello, se centrarán en obtener más vida, armadura y supervivencia y menos esquivar.
  • Los sacerdotes de sombras contarán con un nuevo recurso: locura. Los hechizos aumentarán la locura aumentando su poder temporalmente.
  • Los talentos serán rediseñados para ofrecer más variedad y ser más específicos para nuestra especialización.

Profesiones

  • Se ofrecerá contenido más interesante y variado relacionado con las profesiones.
  • Aprender nuevas recetas será más divertido que ir al maestro y pulsar el botón de “Aprender” hasta que no quede nada.
  • Tendremos que salir al mundo, conocer nuevos personajes y encontrar recetas.
  • Un ejemplo de sastrería: iremos a Dalaran a visitar a la maestra. Nos pedirá que investiguemos el tipo de tela que se utiliza en las Islas Abruptas. Le traeremos muestras de paños y crearemos una túnica. Durante el proceso descubriremos que los paños rechazan de algún modo nuestro hilo y se rompen. Deberemos buscar a alguien que sepa como trabajar con este nuevo tipo de material. Nuestro viaje nos llevará a conocer a un sastre de una tribu de elfos de las Islas que nos ayudará con nuestro problema de sastrería y nos enseñará nuevos patrones. Al hacernos amigos de ese elfo, se interesará por conocer más acerca de la ciudad flotante que ha aparecido (Dalaran) y le acabaremos llevando de visita, con consecuencias que nos mantendrán un tiempo ocupados.
  • Los recursos de minería y herbolistería ahora serán compartidos, así que al encontrar uno todos los jugadores podrán recogerlo, acabando con los comunes “robos”.
  • Algunas recetas ahora tendrán rangos que podremos aprender para ser más eficientes. Cuanto más alto sea nuestro rango en esa receta, menos materiales consumiremos al crearla.
  • Las recetas para mejorar el rango las encontraremos de distintas formas por el mundo (no se aprenderán en el vendedor).
  • La interfaz de profesiones se ha rediseñado y ahora incluye una lista de favoritos.
  • Tendremos una pestaña de recetas aprendidas y no aprendidas, con detalles que nos ayuden a encontrarlas.
  • Nuevo material: Obliterum. Sirve para mejorar objetos creados y proviene de objetos creados por profesiones.
  • A nivel 110 iniciaremos una misión que culminará con la creación de la Forja de Obliterum en Dalaran. En esta forja podremos destruir nuestros objetos de profesión para recibir obliterum.
  • Debido a la alta personalización que habrá con el arma artefacto y el nuevo sistema de JcJ, los Glifos sublimes se han eliminado del juego.
  • Ahora los glifos menores se aplicarán de forma consumible directamente sobre el hechizo al que afectan, y podremos aplicar tantos como queramos (aunque sólo 1 por hechizo).
  • Con inscripción se podrán crear las nuevas Runas Vantus. Estas añaden beneficios para combatir jefes, como: “Aumenta el daño un 10% cuando combates contra X”, utilizables una vez por semana, con su efecto durando toda esa semana.
  • Arqueología tendrá una cadena de misiones a lo largo de los meses que nos llevará por todo Azeroth para encontrar interesantes objetos como:
    • Ojo cristalino de Undravius: Mira a través del ojo para ver un mundo donde los demonios ganaron la Guerra de los Ancestros.
    • Baliza de luz estelar: Dibuja el contorno de un campo de luz estelar. Los jugadores dentro del campo estelar pueden volar.
  • En cocina tendremos a un pinche al que le traeremos ingredientes y a cambio nos enseñará nuevas recetas.
  • Por primera vez en WoW, podremos cocinar bacon.
  • La profesión de pesca será mejorada para que sea más divertida.
  • Primeros auxilios también traerá novedades.

Objetos

  • Algunos objetos raros que podían caer por el mundo durante los primeros años de WoW volverán a aparecer en las Islas Abruptas.
    • Seguirán siendo objetos difíciles de conseguir, por lo tanto su poder será relevante para nosotros durante toda la expansión y tendrán efectos únicos.
    • En Legion estos objetos pasan a ser de rareza legendaria.
    • No caerán de forma aleatoria, así que tendremos la posibilidad de buscar el que queramos específicamente.
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  • En Legion todos los objetos recogidos en el mundo podrán aumentar su nivel.
  • El botín personal que tengamos duplicado (o de nivel inferior al que ya tenemos) podrá ser intercambiado con otros jugadores.

Transmutación

  • El sistema de transmutación ha sido rediseñado completamente.
    • Se crea una colección de aspectos desbloqueados, compartido con todos los personajes de la cuenta.
    • Cuando obtenemos un objeto, se desbloquea en nuestra colección.
    • Ya no será necesario guardar los objetos en el banco e inventario.
    • Podremos guardar listas de conjuntos para cambiar de forma rápida.
    • Los conjuntos se podrán compartir en el chat para que otro jugador reciba una lista de objetos que debe adquirir para obtener la apariencia.
    • Al entrar al juego por primera vez durante Legion, todos nuestros objetos del banco, depósito del vacío e inventario se desbloquearán en nuestra colección.
    • Las recompensas de misiones que hayamos completado anteriormente se añadirán también (incluidos los objetos que no escogimos como recompensa).
    • Se podrán guardar conjuntos por cada especialización, para que se cambien de forma automática.
    • Las piezas ocultas (casco y capa) también dependerán del conjunto y no del personaje en general.
    • Ahora también será posible ocultar las hombreras.
    • 3 nuevas personalizaciones de transmitación:
      • Encantamientos de armas.
      • Camisas.
      • Tabardos.

Hasta aquí ha llegado el panel del segundo día de BlizzCon. Si te ha gustado el artículo, no dudes en seguirnos y compartirlo en Twitter y Facebook!

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