Resumen de novedades en la beta de Overwatch

overwatch-lijang

La beta de Overwatch ha regresado tras unos meses de descanso, y nos trae un buen número de cambios interesantes que, en nuestra opinión, le dan el toque que le faltaba al juego para considerarlo completo. En este artículo os resumimos lo más importante y os dejamos una galería de imágenes para haceros una idea.

Sistema de progresión

Desde ahora, el juego cuenta con un sistema de experiencia y nivel de cuenta que podremos aumentar participando en partidas rápidas y contra la IA. Al subir de nivel de cienta recibiremos una caja de botín, de la que hablaremos a continuación.

Cajas de botín y objetos de personalización

Dentro de cada caja de botín encontraremos 4 objetos (de distinta rareza: común, poco común, épico, legendario), con al menos uno de ellos de calidad poco común o mejor. El sistema es muy similar al utilizado en los sobres de Hearthstone, con la diferencia de que no hay que comprar las cajas, sino que las ganaremos a medida que juguemos. ¿Os fijáis en el color en que brilla la caja en la imagen? Eso nos indica el color del mejor objeto que hay en su interior (otra referencia más a los sobres de Hearthstone, o mejor dicho a las cartas antes de descubrirlas).

Los objetos que encontraremos en la caja sirven para personalizar a nuestros personajes (sólo en estética, nunca en ventajas jugables): avatares de perfil, aspectos, gestos de provocación, grafitis, frases habladas, poses de victoria e incluso el gesto de “chulería” cuando nuestro personaje aparece en una jugada destacada.

Si nos encontramos con un objeto repetido, estos se canjearán por créditos del juego que luego podremos utilizar para comprar objetos concretos.

Partida personalizada, modo entrenamiento y bots

La creación de partidas personalizadas incluye todas las opciones que podemos imaginarnos: desactivar mapas y héroes específicos, cambiar tiempos y estadísticas de habilidades, prohibir héroes duplicados, desactivar el cambio de personaje… Con este modo estamos seguros de que los organizadores de torneos tendrán todo lo necesario para comenzar.

Además, se han añadido nuevos modos: Vs IA y Modo Entrenamiento. En el primero jugaremos partidas normales contra bots, mientras que en el segundo se cargará un mapa repleto de robots amigos y enemigos que nos servirán de muñecos diana para probar habilidades.

Mapas: Nepal y Torre Lijang

Se han incluido dos nuevos mapas en los que además se activa un nuevo modo de juego: control.

Nuevo modo: Control

En este modo de juego los equipos lucharán por conseguir el control de una serie de áreas, al mejor de 3. Cuando un equipo se haga con el control de dicha zona, tendrá que mantenerla para capturarla hasta que el medidor llegue al 100%. Una vez conseguido esto, el juego seleccionará una nueva zona que capturar.

Como hemos dicho al principio de este artículo, el sistema de progresión, la enorme cantidad de apariencias, grafitis y demás personalizaciones hacen que el juego resulte más completo, dándo a los jugadores una buena razón para continuar jugando. Quien quiera desbloquear todos los coleccionables tendrá entretenimiento para mucho rato cuando salga a la venta el juego.

Noticias relacionadas

Deja un comentario