Lore: Medivh, El último guardián

medivh

Hola, Soy el eremita Nuonmig.

Desde que se disipó la niebla he tenido la suerte de encontrarme con multitud de aventureros y héroes, que han contado miles de historias, y todas me han parecido espectaculares. Sin embargo, nunca me había pasado, que las historias llegaran a mí, directamente.

He ojeado un diario que he encontrado dentro de una mochila, dice pertenecer a una tal Magistri Quelariel, y parece que hace referencia a un poderoso mago llamado Medivh, el señor de los secretos. Como me gustaría incluir esta historia en mi biblioteca, voy a transcribirla, por si encontrase a la propietaria, devolvérsela.

separador-gotico

Medivh, el último guardián

Medivh, el último guardián

-Vamos Eridia, hay que ordenar todos estos textos para transcribirlos.

No entiendo porque, ya tienes montones de historias en la estantería, incluida una sobre conejos armados con huesos y usando cráneos como cascos….

Creo que esta es la primera hoja, está marcada con un “1”…pero no veo la “2”. Están desordenadas… esta comienza con:

                Diario de la Magistri Quelariel de Lunargenta.

                Investigación sobre Medivh, el último guardián.

 -¿Ultimo? ¿Por qué el último?

Quizás si lo leo sin que me interrumpas….

Como toda investigación, necesitamos un principio donde sentar las bases, en este caso excepcional, debemos empezar mucho atrás de su nacimiento, y debemos tener en cuenta mucho más que la sola concepción natural de nuestro protagonista.

En una época, fechada sobre unos 800 años antes de la primera guerra entre humanos y orcos, una orden secreta, conocida como El consejo de Tirisfal, ya contaba con milenios a sus espaldas como defensores de Azeroth. Utilizando a un Mago elegido, al que se le conocía como guardián, hacían frente a las amenazas demoníacas que caían sobre Azeroth.

-He oído hablar de esa orden, intentaron reformarse hará unos años, pero se han vuelto a disolver.

Si maestro, ahora sigamos con esto, luego cruzamos historias

El guardián de ese momento, o mejor dicho, guardiana, era conocida con el nombre de Magna Aegwinn. De raza humana,  había sido la más hábil en el manejo de la magia, de entre los cuatro discípulos de su mentor, superando incluso a los alumnos de raza elficas.

Magna Aegwnn, guardian de tirisfal

Magna Aegwynn, guardian de tirisfal

Magna Aegwinn hizo frente a infinidad de enemigos durante sus años de servicio. Hasta que llego la más grande de las amenazas. Un avatar del mismísimo Sargeras consiguió abrirse paso hasta nuestro mundo, y retando a la guardiana, la llevo hasta las islas abruptas, lugar en el cual llevarían a cabo su mortal duelo.

La victoria fue para magna Aegwynn, sin embargo, ese desenlace ya había sido considerado por Sargeras. Sin que la guardiana, débil por el combate, se percatara, se imbuyó dentro de su cuerpo, a la espera del momento de continuar con su plan.

 -Oh, pero eso es terrible, ¿cómo no pudo darse cuenta?

Maestro, he leído sobre Sargeras en algunos de sus nuevos manuscritos. Estamos hablando ni más ni menos que del titán oscuro, el señor de la legión ardiente. Tiene, seguro, maneras de pasar desapercibido dentro del cuerpo de un ser mortal.

Sigo…

Pasaron más de 700 años cuando la labor de guardián llegaba a su fin. Sin embargo, magna Aegwynn sentía que no debía permitir que El Consejo decidiera la identidad del propio guardián. Decidió de forma unilateral que ella engendraría al guardián perfecto para heredar sus poderes y conocimientos.

Hay una anotación, pone que no ha podido descubrir si esos pensamientos eran propios o infundados por la influencia de Sargeras. Me imagino que esa teoría viene de lo imprudente que seria que los poderes de Aegwinn fueran recogidos por El Consejo, podrían descubrir su esencia, si lo hicieran.

-Oh, es increíble. ¿Que mas pone?

No lo sé, maestro. Se acabó esta página, ¿ha encontrado la “2”?

-Aquí, esta arrugada, pero se puede leer. Ya sigo leyendo yo.

Magna Aegwynn sabia como conseguir a su sucesor perfecto, pero para ello necesitaba una ayuda muy concreta. La maga aprovechó que la ciudad de Ventormenta estaba de celebración para infiltrarse, disfrazada de cortesana. Consiguió encandilar a Nielas Aran, Mago real de la corte del rey Adamant Wrymm III. El Hijo, fruto de una noche de pasión entre la cortesana y el mago, se llamó Medivh…

 -Mira, hay una nota:

Medivh tiene una traducción al Thalassiano, significa “Señor de los secretos”

-Y sigue… ¡aquí!             

El pequeño vástago fue imbuido con los poderes que su madre tuvo a bien otorgarle. Además, junto con su poder, también le traspaso una funesta herencia. Olvidándose ya de su encuentro con el avatar de Sargeras, el titán oscuro, le transfirió también la esencia de este. Pero no todo salió como el vil ente había planeado. Un sello mágico encerraba los poderes transferidos, hasta que este fuera mayor de edad. El plan de Sargeras debería esperar unos años más.

 -¡Oh! Que terrible, pobre niño. En esta página no hay mas, ¿tienes tú la siguiente página?

Si, maestro, la tengo aquí. A ver que más pone.

El pequeño Medivh fue dejado al cuidado de su padre, en Ventormenta, y como hijo del mago de la corte, creció junto al príncipe Llane, hijo del rey Adamant, y con Anduin Lothar. Su infancia transcurrió como la de cualquier niño, feliz.

Ciudad de Ventormenta

Ciudad de Ventormenta

Aquí pone que no se registran sucesos ni hechos extraños que pudieran ser prueba de que el poder de Sargeras se estuviera despertando en el chaval.

Excepto en una ocasión, en la que paseando por vega de Tuercespina sufrieron un una ataque por parte de algunos trolls Gurubashi. El encuentro se saldó sin heridos graves debido a la intervención del propio Medivh, que lanzó varios conjuros, entre ellos una bola de fuego, y después se desmayó.

Pone además, literalmente:

“Al despertar de su desmayo, el joven no recuerda nada de los sucedido.”

-¿Y cuándo, entonces, despertó Sargeras?

¿Me deja seguir, maestro?

El despertar de los poderes de Medivh se produciría en su decimocuarto cumpleaños. El chico entró en un profundo coma, en el cual solo tendría pesadillas, de seres horribles que lo perseguían por profundas simas. Durante el tiempo que estuviera en coma, fue cuidado por su amigo Anduin Lothar, y por los clérigos de la abadía de Villanorte. Durante esas pesadillas, fue cuando su mente encontró una respuesta en la oscuridad de su propia mente. Sin que pudiera evitarlo, ayudó a un brujo, de un mundo llamado Draenor, a abrir un portal interdimensional que comunicara ambos mundos

El portal oscuro, en Tierras devastadas

El portal oscuro, en Tierras devastadas

-Sargeras ya se está saliendo con la suya. Ha conseguido abrir una puerta para que los orcos invadan Azeroth.

Si, maestro, es horrible, pero sabemos que ahora los orcos son aliados potenciales, según las circunstancias. Sigamos leyendo, ¿sí?

Por fin, Medivh, despertó de su letargo. Habían pasado 20 años desde que entrara en coma, y muchas cosas habían cambiado. Su amigo de la infancia, Llane, ahora era Rey. Su padre, había fallecido mientras él estaba en estado comatoso. Su amigo y cuidador durante mucho tiempo, Anduin Lothar, ahora era comandante de Ventormenta. Y una nueva amenaza rondaba el reino, los orcos.

Su aspecto y su estado mental parecían normales, así que la corte no tuvo objeción a que siguiera con su vida normal. Pero no podían saber que el oscuro espíritu de Sargeras estaba usando su insidiosa voluntad para encaminar las acciones de Medivh.

En la soledad de su torre, Karazhan, Medivh luchaba constantemente contra la voluntad de Sargeras. Cuando el mago vencía, este mostraba un carácter amable e interesante. Se mostraba afable y empático con todos sus allegados, sirvientes y conocidos. Cuando Sargeras vencía, el mago demostraba un carácter osco y apático. No hablaba con nadie, y se mostraba irascible con los que intentaban hablar con él, llegando a invocar hechizos para dañarles, si la interrupción era un grave.

Su poder crecía día a día, alentado por el espíritu de Sargeras, y su ansia de conocimiento no tenia final. Su búsqueda de poder le llevó a desentrañar todos los secretos de su mundo y a ahondar más allá del vacío abisal.

-Por lo que se ve, Medivh se estaba convirtiendo en un poderoso mago, como su madre quería, pero no con las intenciones de luchar contra el mal, como ella había deseado. ¿Acabaste esa hoja? Aquí tengo la otra.

Entonces fue cuando su madre, Magna Aegwynn, que había vigilado a su hijo desde que lo dejara en la corte, hizo aparición, para intentar hacer razonar a su hijo. Sin embargo, no encontró a Medivh con un carácter muy conciliador, y el enfrentamiento fue inevitable. Si bien Aegwinn no era ninguna maga de tres al cuarto, el poder que Medivh había acumulado lo convirtieron en un rival implacable. Se vio obligada a huir de Karazhan.

Aunque la superioridad de Medivh era notable, el combate contra su madre le dejó exhausto y se vio obligado a extraer poder de la tierra, dejándola seca y moribunda.

-¡Que increíble! Un enfrentamiento entre madre e hijo. Y aun hay mas, no fue su único rival de altura.

 La antigua guardiana no fue la única que notó el poder que se estaba acumulando en la torre del hechicero. Un dragón azul, guardián de la magia, Arcanagos, sintió el poder del mago, en Karazhan, y fue allí para detenerle. Sin embargo, el leviatán azur no pudo hacer frente al poder que manejaba el guardián corrupto, y fue derrotado.

El combate contra un enemigo tan excepcional, dejó de nuevo exhausto a Medivh, que extrayendo de nuevo la esencia de la tierra, se recuperó. No así el entorno, que nunca mas volvería a mostrar signo de vida.

-Es increíble. Cuanto poder de destrucción. Es por eso que el poder y el conocimiento han de ser manejados con tanto cuidado, son armas de doble filo.

Si maestro. Pero, todo poder tiene su némesis, nadie puede ser poderoso eternamente. ¿Que mas pone? En esta hoja solo hay un boceto de la torre de karazhan.

Torre de karazhan, en El Paso de la muerte

Torre de karazhan, en El Paso de la muerte

¿Tienes la siguiente?

No, mira, está aquí.

Medivh no tardó en ser observado por ojos más cuidadosos. EL ojo Violeta, una organización del Kirin Tor, Orden de magos con milenios de existencia, decidió que había que vigilar más estrechamente al guardián, que oportunamente despertara de su coma poco después de la llegada de los orcos.

El mago elegido para tal confianza fue un joven hechicero de Dalaran llamado Khadgar.

Nota. Traduccion de Khadgar de la lengua enana: “Confianza”.

-Que apropiado.

Si, maestro, ya es casualidad.

El joven aprendiz se instaló a vivir en karazhan, junto con otros sirvientes de Medivh, y aprovechaba para aprender todo lo que podía de medivh, mientras que a la vez lo iba vigilando.

Durante esta época la guerra entre la horda y Ventormenta se recrudece. Medivh había mantenido de forma secreta reuniones con una emisaria orca, conocida como Garona “semi-orca”. Finalmente la confidente también se instalo a vivir en karazhan, ante las lógicas negativas de Khadgar a aceptar tal hecho. Ante tales quejas, su Medivh ordenó que acatara su decisión y le mostrara el respeto oportuno.

Garona "semiorca"

Garona “semiorca”

El trato entre ambos huéspedes fue suavizándose conforme iban pasando los días. Garona, incluso, llego a confesar a khadgar que los orcos habían llegado a Azeroth a través del portal oscuro, hecho que aún se desconocía en el reino.

-Es curioso como entre enemigos puede surgir algo parecido a una amistad.

Si estas con alguien todo el día, por mucho que le odies, debes aprender a tolerarle, y al final hasta hablas con el…

-¿Por qué has dicho lo de odiar en ese tono?

Ejem…

El respeto que medivh causaba en Garona fue aumentando día a día. El archimago, a sabiendas de que era mas una espía que una emisaria, procuraba responder sus preguntas según como le interesaba. Este lazo de confianza hizo que Garona se cuestionara sus propias lealtades.

Muchas veces Garona llegó a confesar que ese lazo de confianza le hacía sentir más humana.

-Sí, recuerda aquello que nos contó aquel goblin, Riclus Ojetevoraz, Garona no era Orca, si no “semi-orca”. Media orco y media Draenei.

Por lo que se ve, su madre había sido capturada por el consejo de las sombras de Gul’dan, y después de ser violada por un brujo, el bebe mestizo fue adoptado por el culto de brujos para entrenarla como su asesina particular. Según recuerdo, el hermano de su madre, un poderos vindicador draenei, la busca, ya que es su sobrina.

Si, maestro, un goblin un tanto particular e irritante.

Durante este tiempo, cuando su relación era más estrecha, se calcula que Garona concibió un hijo de Medivh, llamado Med’an.

-¿Llegaron a  tener un hijo? Qué mala es la soledad.

SI, maestro, suerte que nosotros vivimos cerca del pueblo.

-Insolente. Sigue leyendo.

Jiji.

Finalmente el secreto mejor guardado de Medivh salió a relucir. Mediante un dispositivo mágico, que les mostró escenas del pasado, pudieron descubrir que Medivh había sido el causante de la apertura del portal oscuro.

Pese a que el archimago lo intentó, no pudo impedir que ambos escaparan. Sabiendo que le explicarían toda la verdad al rey Llane de Ventormenta, solo le quedo esperar la respuesta de su viejo amigo.

Ocurrió lo que había predicho. Vio como, montados en grifos, sus verdugos se acercaban a la torre. Pudo ver como descubrían los pasadizos secretos de la torre de Karazhan, que daban acceso a las catacumbas del lugar. Allí, en aquellas mazmorras, se encontraba la antiesencia de Medivh, el mismísimo Sargeras. No sabía que secretos o terrores les habría revelado su pérfido aliado. Pero escuchó como los soldados que habían sobrevivido al encuentro subían por las escaleras hasta sus estancias.

Todo ocurría tal y como se había esperado. Su viejo amigo de la infancia, el comandante de las fuerzas de Ventormenta, Anduin lothar, último de la estirpe de los Arathi…

-Recuérdame que recabemos más información sobre ese tal anduin Lothar…

 Que siiiiii….

tal y como se había esperado. Su viejo amigo de la infancia, el comandante de las fuerzas de Ventormenta, Anduin lothar, último de la estirpe de los Arathi, estaba frente a él, para darle muerte.

Comandante Anduin lothar, El leon de Azeroth

Comandante Anduin lothar, El leon de Azeroth

Pudo quitar de en medio a la asesina Garona, mediante un hechizo que la dejó conmocionada, sin embargo fue su antiguo aprendiz, Khadgar, quien en mitad de un forcejeo, consiguiera clavar un puñal en el corazón. Durante ese momento de tensión, en que la vida maldita vida de Medivh se escapaba de su cuerpo, éste maldijo a su pupilo, con una vejez prematura, que lo dejaría marchitado, como si tuviera más edad que 4 como él.

Khadgar envejecido

Khadgar envejecido

Lo último que, finalmente, acabara con el aliento del archimago, fue la espada del Anduin, que acabó decapitándolo.

-Que increíble esa historia. Es una demostración de cómo hasta el bien se puede tornar en mal, pues uno no puede controlar lo que ocasionaran nuestras acciones. La voluntad de una guardiana de crear a un guardián más poderoso aun, desencadena la creación de un mago que acaba causando muertes y masacres durante años.

Maestro, no se precipite, la historia de Medivh aun no ha terminado.  Aquí hay papeles, informes de Kirin tor, de Ventormenta, de Lordaeron…

Según esto, en Theramore estuvo mucho tiempo viviendo una maga, junto con Jaina Valiente, que coincidía con la descripción de Magna Aegwynn. Y todos conocen la historia de porque Jaina, allá por la tercera guerra, viajó hacia Kalimdor, con lo que pudo reunir de la alianza.

Se le apareció un viejo, vestido con túnica y un bastón, se podía transformar en cuervo, y vaticinaba un gran apocalipsis, debido a la llegada de la legión ardiente. Ese mismo viejo fue expulsado de Dalaran semanas antes, después de tener una airada discusión con el Archimago Antonidas, y también fue expulsado de la corte de Lordaeron, días antes. Siempre con el mismo discurso, la Legión se acerca.

Ciudad de Lordaeron

Ciudad de Lordaeron

También los orcos, comandados por Thrall, viajaron a  Kalimdor, huyendo de las desgracias de la tercera guerra, de la plaga y los demonios.

Mire esto:

Según mi teoría, el espíritu de Medivh permaneció inmortal, y con la ayuda de su madre, Magna Aegwynn, que nunca cejara en redimir a su hijo, recuperó su cuerpo.

Usó su poder para comunicarse con un Medivh de un tiempo anterior, y contarle cual era el único modo de librarse de la influencia de Sargeras. Muriendo. Una vez encaminado su pasado decidió reparar sus actos encaminando también su futuro. Conociendo los planes de la Legión ardiente, instó a todos los lideres a que se alzaran en armas en contra de su venidero enemigo, sin embargo solo un puñado le hicieron un caso mínimo.

El joven jefe de guerra Thrall reunió a los clanes orcos y navegó hacia Kalimdor, destino que le había indicado su profeta. También la joven hechicera Jaina Valiente siguió el consejo del profeta, y guió a los restos de la alianza hacia Kalimdor. Una vez ya en el nuevo continente, instó a todas las facciones a unirse en pro de la salvación del mundo.

Ya hemos escuchado, maestro, la historia de la batalla del Monte Hyjal. Elfos de la noche, alianza, horda, hasta las bestias de los bosques, unidos en contra de la Legión. Archimonde, el comandante de la legión ardiente fue derrotado.

Nordrassil, el Árbol del mundo

Nordrassil, el Árbol del mundo

Aquí hay unas últimas anotaciones.

Desde la victoria en monte Hyjal, no se ha vuelto a saber del paradero de Medivh, el Último guardián. Solo hay algunas sospechas y rumores de que su espíritu se volvió inmortal, y ahora sobrevuela su antigua morada, Karazhan, con alas de cuervo.

cuervo 1


Aquí finaliza la historia conocida sobre Medivh, el último guardián, transcrita a mano por el Eremita Nuonming, cuyo texto original pertenece a la Magistri Quelariel de Lunargenta. Cabe decir que la búsqueda de historias y leyendas continua, y que el eremita Nuonming está encantado de invitar a todo aventurero que lo desee a su morada.

separador-gotico

Noticias relacionadas

Deja un comentario