Baraja y guía de Sacerdote Amaz “Apocalypse” (post naxxramas)

sacerdote-amaz

Os dejamos a continuación una pequeña guía del propio Amaz para utilizar su baraja de sacerdote y más abajo podréis ver la baraja actualizada con las cartas disponibles hasta el Arrabal de los Ensamblajes. Si en los próximos días Amaz actualiza su baraja, actualizaremos la lista de cartas y os avisaremos de ello en nuestro Twitter y Facebook.

Consejos contra Aggro

Como de costumbre en este tipo de enfrentamientos, tenemos que intentar mantener la mesa limpia desde el principio. Si llegados al turno 7 hemos conseguido mantener el control, nuestra baraja tendrá muchas posibilidades de ganar el combate.

Intenta invocar un esbirro en cada turno (a no ser que sepas con total seguridad que no vaya a sobrevivir). La clave para mantener la mesa limpia es el uso de cartas que daño de area, así que intenta engañar a tu oponente para que se confíe e invoque tantos esbirros como sea posible antes de utilizar tu Nova Sagrada. Cuando tu enemigo empiece a quedarse sin cartas dejará de utilizar su maná de forma eficiente y habrás ganado.

Cartas que jugar en los primeros turnos

Mulligans

Intenta encontrar el combo de Sacerdotisa Auchenai + Círculo de sanación. Si empiezas con una de estas dos cartas, descarta las demás para intentar conseguir la que te falta.

Consejos contra Midrange

Estos enfrentamientos suelen ser los más complicados para esta baraja, ya que las cartas del oponente contrarrestan muy bien a las nuestras. Tenemos 2 opciones: ser más rápidos y mantener mejor presencia en la mesa que ellos, o esperar hasta que el enemigo llene la mesa para luego utilizar el combo de Sacerdotisa Auchenai + Círculo de sanación.

Cartas que jugar en los primeros turnos

* Es mejor no utilizar el robo de ideas contra pícaros.

Mulligans

Maestro del acero herido + Círculo de sanación. Al igual que hemos explicado en el mulligan contra aggro, intenta buscar el combo de ambas cartas, así que si empiezas con una de las dos, intentar conseguir la que te falta.

Consejos contra Control

Para ganar a las barajas de control tenemos normalmente 2 estrategias: ganar en los primeros turnos con nuestros esbirros, o robar más cartas que ellos mediante Robo de ideas o con Clérigas de Villanorte. Procura tener siempre una amenaza para ellos en la mesa, pero no te sobrepases. Intenta acabar la partida haciendo uso de Fuego Sagrado y Ragnaros.

Cartas que jugar en los primeros turnos

Si vas a intentar ganar en los primeros turnos, juega esbirros de coste 1, 2 y 3 para jugar en esos turnos.

Si por el contrario vas a intentar jugar de forma más “controlera”, utiliza:

Mulligans

Busca el combo de Clériga de Villanorte + Piromántico salvaje. Además necesitarás otro hechizo para activar al Piromántico y así poder utilizar tu poder de héroe para robar cartas. Un buen truco es activar al Piromántico y luego utilizar Círculo de sanación para robar muchas cartas.

Otros consejos

Dependiendo del metajuego (que ahora mismo es un poco inestable con la llegada de nuevas cartas), puede que tengáis que cambiar algunas de las cartas de la baraja. Con un poco de práctica y viendo qué juegan vuestros oponentes, deberíais haceros una idea de qué cartas sustituir. Algunas buenas opciones a considerar son: Maestro de escudos Sen’jin, Yeti Viento Gélido, Comandante Argenta, Harrison Jones, Cairne Pezuña de Sangre, El Caballero Negro o Manipulador ignoto. Como hemos dicho, todo depende de lo que veamos y de las cartas que tengamos.

Puedes ver jugar a Amaz en su canal de Twitch: http://www.hearthground.com/hearthstone/streams/?canal=amazhs

Guía original de Amaz publicada en LiquidHearth.

Noticias relacionadas

Deja un comentario