profile avatar

Li Li, sanadora de la niebla

Por Harrek - Actualizado:
  • Nivel 1
  • Nivel 4
  • Nivel 7
  • Nivel 10
  • Nivel 13
  • Nivel 16
  • Nivel 20

Esta guía se basa en hacer a Li Li un full support aumentando al máximo sus habilidades curativas sin descuidar algunas mejoras a su supervivencia. Li Li depende totalmente de su posicionamiento y practicar su movimiento mientras que te mantienes en rango para usar eficientemente sus habilidades hará que tus números de sanación se disparen y voltees la balanza en cualquier pelea de equpo

Habilidades

Brebaje curativo sanara al héroe aliado cercano mas herido, mientras que no poder elegir el objetivo es una desventaja, el auto-target libera nuestro campo para poder mejorar nuestro posicionamiento, y dada la de-por-si baja supervivencia de Li Li colocarla en el lugar adecuado en cada pelea es un factor decisivo. Dragón Nimbo invoca a un pequeño dragón que ayudara a un héroe aliado con auto-ataques, mientras que el daño que hace puede parecer insignificante, es un aumento al daño sostenido en cualquier pelea, y al ser un atacante de rango ayudara a cualquier asesino melee a evitar que los enemigos escapes con ese ultimo golpe de vida. Viento cegador tiene que adaptarse a ser el único CC de Li Li, pues no tenemos ninguna otra forma practica de controlar a nuestros oponentes a nuestro favor, si consideramos todo el daño que héroes como Zeratul o Valla pueden hacer en dos auto-ataques entenderemos que Viento cegador es una habilidad muy poderosa a la hora de curar, pues la mejor forma de sanar es prevenir el daño. Con su rasgo Pies Rápidos Li Li nos ayuda a hacer correcciones en su posicionamiento, es una ventaja suficientemente pequeña como para que los enemigos la subestimen pero suficientemente fuerte como para cambiar todo el curso de tu juego.

Talentos

Dados los altos números de sanación que es capas de hacer Li Li, sus talentos se enfocaran en aumentar esos números y mantenerlos tanto como nos sea posible para apoyar a nuestro equipo, con un daño tan pequeño nuestra sanación y leve cc es todo lo que aportamos a las peleas, por lo que tiene que valer la pena.

Nivel 1 (tier 1)

Propósito del hechicero nos ayudara a mantenernos siempre activos, aunque el beneficio paresca minúsculo escala muy bien y lo notaras a largo plazo cuando puedas mantenerte curando sin para durante una pelea hasta que esta termine.

Si no sientes que tendrás problemas con el control de mana, Lanzamiento profesional te da mas campo para realizar tus curaciones sin ponerte en peligro

Nivel 4 (tier 2)

Bien usado y bien protegido el talismán sanara 30% a todos los héroes cercanos, mientras que puede ser frustrante que tus aliados no se mantengan en rango esa sanación extra ayudara mucho en las peleas de grupo y puede marcar la diferencia

Nivel 7 (tier 3)

Aquí es donde intentamos mejorar la supervivencia de Li Li, en el momento en el que eres golpeado por un stun, es la hora de re posicionarte en un lugar mas seguro, Sacudirse te ayudara a escapar justo cuando el enemigo decida que es hora de eliminarte.

Si decidiste no tomar Propósito del hechicero como primer talento, Impecable te ayudara con el control de mana. Por otra parte De lo bueno, lo mejor aumentara tus números en sanación, pero debe notarse que curaras aun mas manteniendo vivo primero

Nivel 10 (tier 4)

Puede ser muy fácil para un enemigo inutilizar tu mejor habilidad, y puede ser muy difícil para ti mantenerla correctamente posicionada en el momento correcto, he aquí donde yace la verdadera dificultad de manejar a Li Li, si usas Jarra de 1000 vasos correctamente nadie podrá parar a tu equipo durante el combate, sin embargo si descuidas tu ubicación mientras lo canalizas, pasaras un mal rato.

Nivel 13 (tier 5)

Decimos que Viento cegador es nuestra unica habildad de CC, sin embargo esta no retrasa a los enemigos de ninguna forma, unicamente mitiga daño hecho por ellos. Con Vientos entorpecedores mejoramos nuestra capacidad de controlar al oponente, para bien nuestro o mal de ellos, puedes usarlo junto con Pies Rapidos para facilitar tu escape, o para asegurar la muerte del enemigo, y esa es la misma razon por la que lo elejimos sobre Oleada de viento ( que subiria nuestra sanacion ) y Pies escurridizos ( que aumentaria nuestra supervivencia ), aqui controlar al enemigo es muy importante, y es unicamente asi como Li Li puede hacerlo, la versatilidad de aumentar una relantizacion a Viento Cegador por mas leve que sea, lo hace mejor que las demas opciones. Siempre estas abierto a elejir las otras dos opciones viables, pero mira como ha ido tu partida hasta este punto, y considera cuan util te hubiera sido.

Nivel 16 (tier 6)

Este es un tier en el que tenemos muchas opciones viables y utiles, Sprint salvador es un buff directo a Pies rápidos, lo que mejoraría nuestra supervivencia y facilitaría nuestro posicionamiento, Dos por Uno podría aumentar severamente nuestra sanación efectiva, subiendo levemente el tiempo de reutilizacion de nuestro skill mas spameable

La razón por la que tomamos Purificación herbal sobre estos dos, es porque combina la mejor parte de ambos talentos. Si nos decidimos a tomar Sprint salvador podremos escapar mas rápido, pero es muy situacional ya que si no somos el focus o recibimos daño no se activara, y nunca queremos recibir daño, Dos por uno podría aumentar la sanación efectiva, pero un equipo ligeramente organizado siempre hará focus a un solo miembro de tu equipo, y aumentar el tiempo de reutilización significa menos sanaciones para ese aliado bajo el focus, por lo que mientras tus números serán mas altos, podrías contribuir menos a salvar a tu equipo con el.

Con Purificación herbal, tenemos la misma habilidad de aumentar la velocidad de movimiento, sin embargo no únicamente a nosotros y sobre malas circunstancias, sino a cualquier miembro de nuestro equipo en necesidad, adema de quitarles todo efecto que no les deje controlar al personaje. Un aliado que puede moverse es un aliado que puede salvarse, y si lo hace mas rápido mejor.

Nivel 20 (tier 7)

Luego de tanto decir que queremos evitar daño puede parecer contradictorio que tomemos Premura kung-fu. sin embargo es justamente lo contrario. Este talento llevara nuestra supervivencia y la de nuestro equipo a niveles inimaginables. Si de por si Li Li es un sanador de temer, en el momento en que reciba daño sus sanaciones se triplicaran, esto ademas significa mas casteos de Viento cegador, menos ataques para el oponente, mas dragones en el campo, y tendremos Jarra de 1000 vasos disponible mas frecuentemente.

Estrategias

Quieres concentrarte en mantenerte cerca de un asesino o guerrero, recuerda que eres un full support, y es difícil que puedas valerte por ti mismo, pegado a otro héroe lo volverás una maquina de matar imparable pues con el correcto manejo de esa sinergia no se lo podrá matar. Ayuda a tu equipo a capturar objetivos y recuerda siempre permanecer detrás, amenos que al hacer lo contrario salves a un compañero. Has spam de tu brebaje curativo siempre que sea necesario, ya que con un uso correcto y buena elección de talentos nunca deberías quedarte sin mana para la mitad-finales de la partida. Utiliza sabiamente Jarra de 1000 vasos, recuerda que un simple stun y perderás tu mejor sanación. Recuerdale a tu equipo que tiene que cubrirte, pero sin dejar de cubrirse ellos mismos, eres un gran sanador, pero eso no le da permiso a Illidan de tirar La Caza al grupo de 5 héroes esperando que lo mantengas vivo, es un trabajo en equipo durante el cual puedes salvar a tu equipo siempre que ellos estén comprometidos en no abusar de tus capacidades.

Jugar con Li Li puede ser muy muy divertido a la ves que gratificante, si lo haces correctamente tu numero de muertes subirá sin parar mientras apoyas a tus amigos y los haces sentir realmente fuertes, pero ambos sabemos que la única realmente fuerte es Li Li, ¿verdad?

1 comentario

  1. Es muy buena esta guia! Es lo contrario a mi estilo de juego pero me gusta! Lo probare la prox que juegue a Li Li. Tiene que ser entretenido!

Deja un comentario