Lost Vikings: Heroes of Valhalla

Por Arayeb - Actualizado:
  • Nivel 1
  • Nivel 4
  • Nivel 7
  • Nivel 10
  • Nivel 13
  • Nivel 16
  • Nivel 20

Antes de comenzar, quiero dejar claro que esta guía se ha creado apenas unos días tras el lanzamiento de Lost Vikings, así que es posible que con las semanas se vayan encontrando otras builds más viables. De momento esta es la forma en que creo que mejor funcionan estos tres vikingos.

Talentos

Nivel 1 (tier 1)

Debido a la fragilidad de los vikingos cuando van por separado, creo que es recomendable elegir Såqueø vikingø para aumentar su regeneración de vida.

Como alternativa, Juëgo de ëspías (3) parece una buena opción, ya que debido a su velocidad de movimiento aumentada, siempre irá por delante al usarlo en grupo.

Nivel 4 (tier 2)

¡La ruletå de la muërte! (Q) es con mucha seguridad la mejor forma de causar daño de nuestros vikingos. Juntarlos a los 3 alrededor de un héroe enemigo y utilizar esta habilidad puede resultar devastador. En mi opinión, es mejor que las demás pasivas, ya que no afecta sólo a uno de ellos sino a los 3.

Nivel 7 (tier 3)

¿Qué decir de esta habilidad? ¡Såltø! (W) otorga invulnerabilidad y permite que nuestros vikingos pasen por encima de los héroes. Todo lo que ayude con su supervivencia es bueno, y además ¡se acabó el body blocking!

Nivel 10 (tier 4)

El daño que provoca ¡Bårcø vikingø! supera con creces (a mi parecer) la ventaja de revivir que otorga ¡Vuelve å intentarlø! . Ofrece daño aumentado y resistencia. Muchos jugadores lo están comparando con el antiguo Pilotar Odín (R) de Tychus.

Nivel 13 (tier 5)

La virtud de la impåcienciå recuerda mucho a Inercia de batalla. Ya que estamos escogiendo los talentos que otorgan habilidades activas, qué menos que reducir su reutilización, ¿verdad? Con esto ayudamos a hacer más daño con ¡La ruletå de la muërte! y a mejorar el aguantes de los vikingos con ¡Såltø! y ¡Fuerzå nórdicå!

Nivel 16 (tier 6)

Una vez más, la fragilidad de los vikingos hace que nuestra elección aquí sea la de protegernos con ¡Fuerzå nórdicå! (E).

Además, gracias a esta habilidad que se activa a la vez en los 3 personajes, quizás podamos evitar la muerte si nos hemos despistado con alguno de los personajes que hemos dejado olvidado fuera de la pantalla (a todos nos ocurre xD).

Nivel 20 (tier 7)

El tiempo que tardan nuestros personajes en revivir ya es menor que en el resto de héroes, así que ¡La secuëla! (Rasgo) quizás no sea tan necesaria. Potenciar nuestro barco con ¡Rågnårok & røll! (R) parece la mejor opción tal y como está el juego ahora mismo.

Consejos para controlar a los personajes

La primera vez que utilizas a estos personajes es fácil sentirse abrumado por la posibilidad de controlar a cada uno de ellos de forma individual, especialmente si no tenéis experiencia en juegos de estrategia como Starcraft.

Debido a que Erik (el vikingo pelirrojo) corre más que los otros dos, al utilizarlos en conjunto siempre llegará antes a los lugares, y eso resulta ser un peligro para su supervivencia. Lo ideal es que nos acostumbremos a controlar a Erik por separado, aprovechando su velocidad para explorar el terreno y gankear si fuera posible, y mantener a Baleog y Olaf juntos.

Trucos para el control individual

Si ya has jugado a Starcraft II es muy posible que ya conozcas estos trucos, pero por si acaso, repasémoslos:

Con las teclas 1, 2, 3 y 4 seleccionamos a cada uno de los personajes o a los 3 a la vez.

La cámara no sigue a los personajes (aunque tengamos activada la opción). Para centrarla en el seleccionado podemos pulsar la tecla Espacio, o pulsar 2 veces las teclas numéricas. De esta forma, con una doble pulsación de la tecla 1 seleccionaremos a Olaf y centraremos la cámara en él.

Utiliza el minimapa: Los clicks sobre el minimapa enviarán al personaje seleccionado al lugar donde hemos pulsado. De esta forma, podemos seleccionar a un vikingo y moverlo sin necesidad de mover la cámara.

Utiliza Shift + click para crear rutas de movimiento: Cada click que hagas con la tecla Shift pulsada creará un punto de control por el que pasará el personaje. Con esta técnica puedes hacer que el personaje se mueva entre varios puntos mientras que tú te encargas de otro.

Recomiendo probar todas estas opciones en el modo prueba de la tienda o en el modo práctica contra bots para irnos acostumbrando y ver si realmente nos funcionan y nos son útiles.

Deja un comentario