Antes de comenzar, quiero dejar claro que esta guía se ha creado apenas unos días tras el lanzamiento de Lost Vikings, así que es posible que con las semanas se vayan encontrando otras builds más viables. De momento esta es la forma en que creo que mejor funcionan estos tres vikingos.
Talentos
Consejos para controlar a los personajes
La primera vez que utilizas a estos personajes es fácil sentirse abrumado por la posibilidad de controlar a cada uno de ellos de forma individual, especialmente si no tenéis experiencia en juegos de estrategia como Starcraft.
Debido a que Erik (el vikingo pelirrojo) corre más que los otros dos, al utilizarlos en conjunto siempre llegará antes a los lugares, y eso resulta ser un peligro para su supervivencia. Lo ideal es que nos acostumbremos a controlar a Erik por separado, aprovechando su velocidad para explorar el terreno y gankear si fuera posible, y mantener a Baleog y Olaf juntos.
Trucos para el control individual
Si ya has jugado a Starcraft II es muy posible que ya conozcas estos trucos, pero por si acaso, repasémoslos:
Con las teclas 1, 2, 3 y 4 seleccionamos a cada uno de los personajes o a los 3 a la vez.
La cámara no sigue a los personajes (aunque tengamos activada la opción). Para centrarla en el seleccionado podemos pulsar la tecla Espacio, o pulsar 2 veces las teclas numéricas. De esta forma, con una doble pulsación de la tecla 1 seleccionaremos a Olaf y centraremos la cámara en él.
Utiliza el minimapa: Los clicks sobre el minimapa enviarán al personaje seleccionado al lugar donde hemos pulsado. De esta forma, podemos seleccionar a un vikingo y moverlo sin necesidad de mover la cámara.
Utiliza Shift + click para crear rutas de movimiento: Cada click que hagas con la tecla Shift pulsada creará un punto de control por el que pasará el personaje. Con esta técnica puedes hacer que el personaje se mueva entre varios puntos mientras que tú te encargas de otro.
Recomiendo probar todas estas opciones en el modo prueba de la tienda o en el modo práctica contra bots para irnos acostumbrando y ver si realmente nos funcionan y nos son útiles.