profile avatar

Malfurion: El dudu del Nexo, guía de equilibrio

Por Clerigo - Actualizado:
  • Nivel 1
  • Nivel 4
  • Nivel 7
  • Nivel 10
  • Nivel 13
  • Nivel 16
  • Nivel 20

La naturaleza está constituida de tal manera que es experimentalmente imposible determinar sus movimientos absolutos. – Albert Einstein

¡Bienvenidos a la segunda entrega de esta guía doble de Malfurion! El dudu del Nexo; el día de ayer aprendimos a elegir los talentos para convertir a nuestro héroe en un sanador sorprendente, ahora es el turno de demostrar el gran poder de la naturaleza inclinando la balanza a la especialización equilibrio. Aunque el rol de Malfurion es el de soporte, Blizzard lo dotó con dos habilidades características y extremadamente poderosas de los dudus como lo son Fuego lunar y Raíces enredadoras. Ambas causan daño AoE y con ellas un efecto extra: en el caso de Fuego lunar al impactar con el enemigo nos permitirá revelar el área circundante al mismo por unos segundos, y raíces enredadoras hace honor a su nombre causando un efecto root el cual inmoviliza de tres a cuarto enemigos dentro de su área de efecto. Contrario a lo que dije en la guía anterior sobre las luchas 1vs1 o 2vs1, en esta ocasión tienen completa libertad de luchar todo el tiempo que deseen. Héroes como Tassadar, Zeratul, Zagara y Kerrigan son blancos fáciles para nuestro druida equilibro, y sí, ya se que estos son héroes de Starcraft, pero no podemos negar el hecho de que son débiles al dps en área.

Por obvias razones Malfurion es compatible con cualquier héroe de apoyo que quiera acompañarnos en la línea, pero hay uno en especial que todas sus habilidades son compatibles con las nuestras: este es el caso de Alafeliz. Centella arcana y Polimorfia acompañadas de Raíces enredadoras serán el dolor de cabeza de muchos jugadores, además Polvo de hadas y la mejora Fuego lunar menguante imposibilitarán la huida de nuestros moribundos enemigos.

¿Que les parece si nos dejamos de tanta parafrasea y damos inicio con esta guía?

habilidades-malfurion

Build de equilibrio

Empezare aclarando una cosa: si te decides por la especialización equilibrio no podrás dar marcha atrás ni podrás arrepentirte y cambiar tus talentos a sanador después del nivel 10, ya que los talentos siguientes no proporcionaran la ayuda que esperas encontrar para enmendar tu error. Por eso te aconsejo no titubear cuando decidas volverte un dudu equilibrio, no perderás características de sanador, pero estas serán muy débiles e inútiles a la hora de salvar a un aliado.

Los primeros cuatro talentos serán los más importantes de todos, y los resultados los veremos enseguida si nos toca jugar en mapas como Minas Encantadas o Jardín del Terror, pues estos son lugares donde el meta es matar esbirros y recolectar ya sea semillas o almas, -por asi decirlo- para liberar a los temibles golems.

Talento nivel 1

TLVL1

Fuego lunar es la carta de presentación de nuestro querido Malfurion, por esa razón Quemadura lunar será la mejora que elegiremos para este nivel; con ella causaremos un 30% más de daño a los objetivos que no son héroes, esto no quiere decir que seremos débiles a los mismos, sólo no los afectaremos con la misma intensidad que a los esbirros.

Talento nivel 4

TLVL2

Se que ha muchos les parecería genial invocar un antárbol y ¿a quien no?, pero esta mejora no es muy buena que digamos porque tanto el daño como la vida del antárbol no es tanta como la que nos gustaría que tuviera, es casi igual que elegir Rebeldes de Raynor para convocar a las banshees. Así que nos inclinaremos por Escudo protector, un gran amigo de los Tryhard que se concentran en la victoria a toda costa. También podríamos elegir Guarda de sanación para imitar a menor escala nuestra heroica Tranquilidad.

Talento nivel 7

TLVL3

Vides sofocantes es la mejora que se convertirá en la perdición de esbirros y estructuras ya que inflige 100% más de daño al utilizar nuestra E. Para este nivel combinar esta habilidad con Centella arcana o Polimorfia es casi una obligación. Los héroes enemigos resentirán mucho el daño recibido y los hará retroceder en todo momento.

Talento nivel 10: Habilidad heroica

Heroicas

Sueño crepuscular es una de las habilidades heroicas más poderosas del juego (bueno, para un apoyo), ya que al activarla se genera una gran explosión alrededor de Malfurion la cual daña y deja silenciados por unos segundos a nuestros enemigos. Es ideal para romper o iniciar una teamfight y también puedes detener el avance de una horda enemiga o para limpiar más rápido la jungla.

Talento nivel 13

TLVL4

Llegamos al nivel 13, y para este nivel el talento a elegir será Rayo reductor, con el que reduciremos el daño y velocidad de movimiento de nuestro enemigo en un 50%. Cualquier héroe enemigo que desee enfrentarnos se verá claramente inferior frente a nosotros; a esto si acompañamos con Polimorfia en el momento adecuado podría significar una muerte lenta pero segura para los jugadores contrarios. Este talento es para jugadores arriesgados, como dije anteriormente Tryhard, pero si eres mas de pushear puedes elegir la mejora Fuego plenilunar y aumentar el área de efecto en un 50% y además reducirás el costo de maná de tu W en un 10%. Supongo que se habrán preguntado ¿dónde esta la reducción de cooldown en este dudu equilibrio? es verdad que deje pasar ímpetu de batalla a nivel 7, pero elegir rebobinar al nivel 13 es como el “plan z” de cualquier situación. Esta habilidad trabaja de forma activa a diferencia de Ímpetu de batalla que nos refresca pasivamente con cada golpe certero, pero el cooldown de 60 segundos de rebobinar la convierten en una habilidad inútil para refrescar las demás habilidades, ¿curioso no?

Talento nivel 16

TLVL5

Volviendo al tema de la reducción de cooldown, Foco inflexible es la última opción que tenemos para refrescar nuestras habilidades, pero al igual que las anteriores para este nivel debemos darle prioridad al daño. Tampoco veremos raíces tenaces como una opción para este nivel pues sólo prolongará el tiempo de nuestra E un 25% más, y ampliará el área de la misma un 25%. Sólo nos quedan dos opciones viables Fuego lunar menguante y Lluvia lunar. Fuego lunar menguante es ideal a la hora de luchar contra héroes escurridizos ya que ralentizaremos su velocidad de movimiento en un 20% durante 2 segundos, pero esta mejora aunque es muy tentadora, es similar al 25% de prolongación al usar raíces tenaces, así que nos quedaremos con Lluvia lunar. Cada vez que lancemos fuego lunar reduciremos en un 0,5 segundos el tiempo de reutilización de nuestro próximo fuego lunar y además infligiremos un 10% más de daño. Y para cerrar con broche de oro, esta mejora nos permite acumular este efecto tres veces. Cuando tengamos las tres cargas, el efecto no reiniciará o se detendrá, sólo hasta que pasen unos segundo sin utilizar tu W.

Talento nivel 20

TLVL6

Si Pesadilla no fuese una mejora de habilidad heroica tan bien hecha, de seguro les diría que escojan Rayo tempestuoso para estar blinkeando por todo el mapa y matar sin compasión. También les hubiera recomendado usar Escudo de tormenta, -cosa que se me olvidó mencionar en la guía de sanación- pues tener a la mano un escudo que protege un 20% de tu salud máxima a tus aliados y a ti por tres segundos es algo muy útil en momentos claves de la partida. Pero no lo haré, y les recomendaré escoger Pesadilla: el silencio de nuestra habilidad heroica aumentará cuatro segundos más, y ralentizará a nuestros enemigos un 50%. No se ustedes pero eso para mi es GG.

Con esto terminamos la guía doble Malfurion: El dudu del Nexo, espero que las disfruten y pongan en practica. Si tienen dudas o consultas no duden en hacérmelas saber, también puedes seguirme en Twitter @clerigocr y compartir conmigo ideas o estrategias dentro de Heroes. Hasta la próxima.

1 comentario

  1. excelente guia para mantener y dar soporte a los aliados en las team fight! saludos!

Deja un comentario