profile avatar

Malfurion: El dudu del Nexo, guía de sanación

Por Clerigo - Actualizado:
  • Nivel 1
  • Nivel 4
  • Nivel 7
  • Nivel 10
  • Nivel 13
  • Nivel 16
  • Nivel 20

La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma – Isaac Newton

¡Saludos! ¡Espero se encuentren igual o más emocionados que yo con la apertura de Heroes of the Storm que desde la semana pasada abrió el acceso de nuevo a los jugadores de la alpha y también para algunos nuevos ingresos; con esto Blizzard nos dio los primeros caramelos de este mes tan terrorífico, claro está, que con cada caramelo viene un truco, algo de lag, delay y uno que otro bug que se han ido reportando en los foros oficiales. Por supuesto que son más los pros que los contras ya que a simple vista se puede observar el gran trabajo que ha realizado Blizzard con este último parche.

Como todos sabrán las compras que se hicieron en la primera convocatoria antes del parche, al igual que el avance del jugador y lista de amigos fueron reiniciados. Si compraste con dinero real Blizzard te lo reintegró y lo depositó en tu cuenta Battle.net, tú lista de amigos ahora sincronizada con la aplicación de escritorio de Battle.net y por último y lo más importante de todo fueron las monturas de obsequio! Para aquellos jugadores que gastaron dinero real recibieron la montura de edición especial “La Cabra Maravilla” y además todos los jugadores recibieron a “Bestia de batalla”.

monturas

Muchas cosas han sucedido dentro del Nexo desde que se invocó a los primeros héroes: nacieron nuevas amistades, estrategias y por último podemos compartir con viejos conocidos. Tal es el caso de mi querido Malfurion Tempestira “El Druida más grandioso de Azeroth” que dentro de Heroes nos muestra dos tipos de juego: sanador (support) y equilibrio (hard pusher). Para lograr el balance perfecto o inclinación optima con relación a su especialización debemos escoger los talentos adecuados, pero antes conozcamos sus habilidades.

habilidades-malfurion

Build de sanación

Comenzaremos con una de mis especialidades o roles preferidos dentro del mundo de los moba. Malfurion es uno de los soportes que no pueden faltar dentro de tu menú personal de héroes; Recrecimiento (Rebrote) y Estimular (Inervación) son habilidades de regeneración continua que los mantendrán a ti y a tu compañero por más tiempo en la línea batalla. Por otra parte Fuego lunar y Raíces enredadoras serán utilizadas en una manera mas defensiva, con ellas reforzaremos un engage, generaremos opciones de gank o simplemente para escapar de nuestros enemigos. Aunque estas dos últimas habilidades causan daño, al inclinarnos por la especialización de sanador perderemos mucho aggro en el transcurso de la batalla, por esa razón un enfrentamiento 1vs1 o 2vs1 no es recomendado, aunque serás mas resistente dentro de la jungla.

Talento nivel 1

TLVL1

Para nuestro primer talento elegiremos Persecución del conjurador. A primera vista el porcentaje de regeneración no es tan alto pero el bajo costo de las habilidades compensan esto por completo, solo tienes que estar pendiente de recoger todas las esferas. Cabe mencionar que aquellas esferas recogidas por tus aliados no son acumulables en tu pasiva.

Talento nivel 4

TLVL2

Este nivel en lo personal me hacen esforzarme más a la hora de tomar una decisión, ya que aparecen dos mejoras del atributo inervación. Dependiendo el tipo de compañero que tengas puedes elegir entre Versátil y Claridad de Shan’do. Si tu compañero es un dps a distancia como Nova, Valla, Raynor, etc lo puedes acompañar con la mejora versátil, porque estos dps no dependen mucho del maná. También Illidan y Kerrigan serian buenos prospectos para acompañar. Por otra parte si tenemos de compañero a héroes que consumen mucho maná la elección ideal sería Claridad de Shan’do.

Talento nivel 7

TLVL3

Para estas alturas del juego existe un poco más de libertad a la hora de escoger nuestro sétimo talento. Si la partida se inclina a favor del enemigo podemos elegir Crecimiento perdurable o también podríamos darle algo de soporte a nuestras estructuras con Llamar Emul, pero si la diferencia es mucha entre ambos equipos no es muy recomendable elegir este talento porque será completamente inútil. Ahora bien, si el dios Cenarius te sonríe y la partida esta a tu favor fácilmente puedes elegir Ímpetu de batalla o Gracia de Elune, así ampliarás tu rango de ayuda.

Talento nivel 10: Habilidad heroica

Heroicas

Llegamos a la mitad del camino, y dentro de la batalla este sería el punto crucial de la misma. Sin temor a equivocarnos vamos a elegir Tranquilidad, que hará caer sobre nosotros y sobre nuestro equipo una lluvia que nos sanará 20 de salud por segundo. Lo que me encanta de esta habilidad es que no se interrumpe por causa de stun, taunt o knockback. No seamos egoístas a la hora de utilizar esta habilidad, puede que sea poderosa pero te recomiendo utilizarla en cualquier momento ya que Heroes es un juego que te mantiene activo cada minuto y por ende se generan más confrontamientos que en otros mobas.

Talento nivel 13

TLVL4

Semilla vital y Bloque de hielo quedan nuevamente a elección personal: podemos asegurar a nuestros aliados de una manera pasiva con semilla vital o podemos entrar en teamfight, lanzar tranquilidad y protegernos del daño con bloque de hielo. Tanto la elección como las combinaciones corren por cuenta de ustedes, ¡ánimo!.

Talento nivel 16

TLVL5

Me gustaría que hubiera más talentos de sanación para este nivel en particular, pero no discutiré las decisiones de Blizzard pues las leves mejoras de habilidades que nos dan a elegir son tan perfectas y visibles a los pocos segundos de haberlas seleccionado que cualquiera es una decisión correcta. Pero por esta vez Foco inflexible será nuestro talento de nivel 16, ¿el por qué? muy fácil, Malfurion ahora es un soporte importante dentro de las teamfight. Eso hace que por instinto te vuelvas más precavido y la mayoría del tiempo tu vida no debería bajar más del 80% pues si baja más de eso implicaría una muerte a favor para el enemigo y eso a los últimos minutos de la batalla es algo imperdonable.

Talento nivel 20

TLVL6

Llegamos al final de la primera entrega de Malfurion, El dudu del Nexo y para este nivel sólo tenemos tres opciones: Rayo tempestuoso, Escudo de tormenta y Serenidad; por obvias razones no podremos elegir Pesadilla ya que esta es una mejora de nuestra habilidad heroica sueño crepuscular, por consiguiente no la tendremos habilitada. Yo siempre selecciono Serenidad, pues un aumento de sanación del 25% y que además restablezca 5 de maná por segundo es algo que le da la vuelta a cualquier juego. Con estos talentos tendremos un Dudu sanador con un alto nivel de utilidad.

Me gustaría decirles que experimenten creando sus propias combinaciones, pero lastimosamente y después de horas de juego he llegado a la conclusión que, hacer un Malfurion mitad daño y mitad sanador es una pérdida de tiempo pues no se aprovecha por completo su potencial. En la segunda entrega les enseñaré cuales son los talentos ideales para volver a nuestro dudu un hard pusher imparable. Espero disfruten de este dudu sanador, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario