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Guía: Puntos quiere “juegar”

Por Clerigo - Actualizado:
  • Nivel 1
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  • Nivel 20

“Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez”

- William Shakespeare

  • Puntos: Puntos quiere juegar.
  • Clerigo: Que esperamos? Vamos a darle Q Q Q!!!
  • Puntos: Puntos quiere juegar.
  • Clerigo: Pero que ya te he dicho que si, espera a que la puerta baje.
  • Puntos: Puntos quiere juegar.
  • Clerigo: Que pesado eres.
  • Puntos: Llamar gordo a Puntos?
  • Clerigo: No fue lo que quise dar a entender, pero mi cabrito maravilla tampoco queda tan maravillado después de cargarte toda la partida.
  • Puntos: Puntos comer cabrito.

Salido directamente de los caminos oscuros del Bosque del Ocaso, llega una criatura con la cual Tim Burton desearía trabajar, Quentin Tarantino compararía con el compromiso y con la que mi suegra congeniaría al instante, vamos! que eso seria amor a primera vista, brrrr! de solo pensarlo se me ha congelado hasta el tuétano, pero siguiendo con la presentación y ahora un poco mareado les presento la guía de Puntos! el héroe con el índice de ganks más alto en la historia.

Elegir a Puntos sin duda alguna es algo que me llena de alegría como jugador pues es el clásico personaje que con tan solo la apariencia genera kills; te puedo asegurar que si juegas suficientes partidas con el, te convertirás en la primera opción para conformar un grupo y pasarla bien entre amigos. Este héroe hace literales las palabras de Shakespeare ya que desde los primeros minutos de juego hasta los finales, solo avanzarás llevándote por delante a todo lo que se cruce por tu camino y sin temor a equivocarme; de momento son pocos los héroes que pueden mantener una lucha 1v1 contra el y conseguir que retroceda, tal es el caso de Arthas, Rehgar, Chen y Sargento Maza.

Habilidades

Iniciaremos con Gancho la cual será las delicias de todas nuestras partidas, esta habilidad nos permite atraer al primer enemigo que impacte llevándolo hasta ti e infligiéndole puntos de daño.
Su W llamada Golpe (Embate) inflige puntos de daño a todos los enemigos dentro de su área de objetivo;
Devorar muerde a nuestro enemigo, restituyéndonos el 20% de nuestra salud máxima, el daño de esta habilidad se triplica cuando es utilizado contra esbirros.
Y por último y no menos importante, esta nuestro atributo Gas inmundo, al ser atacado, Puntos emite una nube de gas que dura 4 segundos, los enemigos que entren en contacto con ella quedan envenenados recibiendo puntos de daño por segundo durante 3 segundos.

Como podrán notar, las habilidades de Puntos son simples como su vocabulario, “Puntos quieres juegar” y para ello, Gancho, Golpe y Devorar.

Talento nivel 1

Nivel1

  • Bloqueo

    Reduce periódicamente los ataques sufridos


  • Maestro de regeneración

    Reúne Esferas de regeneración para aumentar la regeneración de salud


  • Embate pesado (W)

    Daño de Embate aumentado


  • Mastica la comida (E)

    También te cura en el tiempo

Los primeros dos talentos son los que marcaran tú partida, de ahí la importancia de saber cual elegir, en el caso de Puntos, tenemos dos talentos útiles que cambiaran nuestro modo de juego, ¡Mastica la comida! y Golpe implacable (Embate Pesado). No estoy en contra de aquellos jugadores que utilizan a Puntos en una manera pasiva, pero si eres uno de ellos ¡Mastica la comida! es para ti. Este talento es una mejora de nuestra habilidad Devorar (Embate), que al utilizarla sanaremos un 10% de nuestra salud máxima durante 3 segundos, ideal para mantenernos en la línea por mas tiempo. Yo en lo personal prefiero Golpe implacable la cual aumenta el daño de Golpe un 50%, con esta mejora el enemigo empezará a resentir el daño que le causemos.

Talento nivel 4

Nivel4

  • Superioridad

    Reduce el daño recibido de los enemigos que no son héroes


  • Curación amplificada

    Todos los efectos curativos aumentados


  • Tajo inmundo (Rasgo)

    Los ataques básicos crean Gas inmundo


  • Suelo putrefacto (W)

    Embate aplica Gas inmundo

Sin dudarlo elegiremos Suelo pútrido (Suelo putrefacto). Los enemigos impactados con Golpe (Embate) quedan infectados con Gas inmundo. Si antes éramos un dolor de cabeza, ahora seremos una jaqueca, pushearemos nuestra línea mas rápido, y los héroes enemigos melee lo pensaran dos veces antes de intentar tanquearnos. Para este nivel coordínate con uno de tus carrys para capturar los campos mercenarios los cuales no presentaran problema alguno.

Talento nivel 7

Nivel7

  • Gas tóxico (Rasgo)

    Aumenta el tamaño y la duración de Gas inmundo


  • Ablandar

    Los ataques básicos ralentizan a los enemigos


  • Último bocado (E)

    Reduce el tiempo de reutilización al matar


  • Saborear (E)

    Devorar a héroes otorga regeneración de salud permanente

Acá volvemos a tener dos talentos para Devorar y uno para nuestro atributo; Gas tóxico es la mejora que recomiendo para nuestro Puntos gankeador, aumentara el radio de Gas inmundo un 25% y la duración de su efecto por 2 segundos. Al que no le gusta la sopa… que tome dos tazas!

Talento nivel 10

Nivel10

  • Bilis pútrida (R)

    Emite bilis ralentizante


  • Festín (R)

    Consumes completamente a un héroe enemigo

Ya tenemos daño e infección, solo falta Atracón (Festín) para estar casi listos. Esta habilidad heroica nos permite consumir a un héroe enemigo por 3,5 segundos infligiéndole 600 puntos de daño dentro del vientre de Puntos y 600 mas al finalizar el efecto. Cabe mencionar que el héroe enemigo queda inmovilizado e incapacitado, no recibe daño de otra fuente externa a nuestro héroe y Puntos reduce su velocidad de movimientos un 15% mientras tiene un héroe enemigo en su vientre. ¿Por qué elegí Atracón en vez de Bilis Pútrida? ya se que Bilis Pútrida es la carta de presentación de este héroe, pero para gankear no es tan útil ya que el efecto se dispersa y por ende el daño no es concentrado en el héroe al que estamos atacando, caso contrario si estuviéramos dentro de una teamfight, fácilmente causaríamos dps pero para eso nuestro Puntos debería de cambiar algunos talentos para volverse tanque.

Talento nivel 13

Nivel13

  • Implacable

    Reduce a la mitad la duración de los efectos de pérdida de control


  • Mega machaque (W)

    Aumenta el tamaño de Embate


  • Indigestión (E)

    Devorar genera un vómito


  • Echar una mano (Q)

    Gancho puede atraer a héroes aliados

Implacable asi nos deben de llamar al llegar a este nivel. Con este talento reduciremos en un 50% todos los efectos negativos en nuestra contra, Silencio, Aturdimiento, Ralentización, Arraigo y Polimorfia. Indispensable y esencial a la hora de escapar si la situación lo amerita. Talento opcional Megaplastamiento (Mega machaque) aumenta un 25% el alcance y el arco de Golpe (Embate).

Talento nivel 16

Nivel16

  • Presencia imponente

    Ralentiza los ataques básicos enemigos


  • Anzuelo (Q)

    Alcance aumentado


  • Pulverizar (W)

    Reduce el tiempo de reutilización de embate y ralentiza mucho a los enemigos


  • Brocheta (Q)

    Gancho atrae a 2 objetivos

En este nivel hay tantas posibilidades pero solo una hará mas efectivo a nuestro héroe desde las sombras. Anzuelo aumentará un 50% el alcance de nuestra habilidad Gancho, ya con esto no hay nada pero absolutamente nada que se escape de nosotros. Conoce cuales son los puntos ciegos del los diferentes mapas y aprovecha al máximo esta habilidad.

Talento nivel 20

Nivel20

  • Descarga de la tormenta

    Actívalo para teletransportarte una pequeña distancia


  • Bilis regenerativa (R)

    Bilis pútrida dura más y te cura


  • Puntos muy, muy hambriento (R)

    Festín puede volver a lanzarse mientras esté activo y dura más tiempo


  • Escudo reforzado

    Actívalo para obtener un escudo

¿Cuantos derribos tendremos hasta el momento? considero que unos 22 son pocos. ¿Quieren mas? Pues ahí les va, para el talento de nivel 20 no elegiremos la mejora de nuestra habilidad heroica la cual seria Puntos muy hambriento (mientras Atracón este activo podemos seguir consumiendo enemigos hasta que el primero sea expulsado, cada nuevo enemigo devorado aumentara en un segundo este efecto).

¿Pero por qué no lo elegiremos?

Puntos: Porque puntos comió cabrito.

Ahí lo tienen, una montura menos, Puntos satisfecho y no necesita esa mejora, por esa razón Rayo tempestuoso (Descarga de la tormenta) es la opción ideal para movilizar a nuestro glotón amigo; nos teletransportaremos a una ubicación cercana, con un tiempo de reutilización de 40 segundos. Créanme cuando les digo que nunca notarán cuando Rayo tempestuoso esta listo nuevamente, la sed de sangre los cegará y blinkearán y blinkearán inconscientemente buajajaja!!!

Consejos generales

La línea del medio es la ideal para jugar con Puntos, pero si nos toca en mapas de solo dos líneas como Minas embrujadas, lo mejor es ir en la línea inferior, contra los carrys. El nivel de los héroes como todos sabemos es igual para todos los del equipo, así que las muertes de nuestros enemigos no influirán la gran cosa, pero como toca las narices que nuestros carrys pasen muertos toda la partida, eso es un desgaste mental para el enemigo además que controlaremos ganks molestos y más aun si tenemos de enemigos a Nova o Zeratul.

Espero que disfruten esta guía que en lo personal es y será una de mis favoritas, pero a que precio, me ha costado una montura…

Hasta la próxima ocasión y nos vemos en el Nexo!!!

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