Thrall Viento lobo gélido

Por Arayeb - Actualizado:
  • Nivel 1
  • Nivel 4
  • Nivel 7
  • Nivel 10
  • Nivel 13
  • Nivel 16
  • Nivel 20

Nueva versión de esta gúia, actualizada tras el parche que ha quitado Inercia de batalla de las opciones de talento de nivel 7.

A continuación podéis ver los talentos que me parecen más interesantes para este personaje (o por lo menos los más fáciles de ejecutar). No tienen por qué ser necesariamente los mejores, solo se trata de mi elección personal. Existen otras posibilidades de talentos interesantes, pero tendría que escribir otra guía aparte para explorarlas.

Estilo de juego y enfoque de esta guía

Tras utiliar a Thrall te das cuenta de que, aunque parece ser un héroe grande y muy poderoso, no cuenta con muchos puntos de vida. Por eso la idea de esta build es potenciar su pasiva Temple Lobo Gélido (Lanzar habilidades contra enemigos te otorga cargas que te curan) aumentando nuestra velocidad de ataque todo lo posible a través de la correcta elección de talentos. De esta forma nos estaremos curando cada pocos segundos haciéndonos casi inmortales.

Selección de talentos

Vamos a comenzar con la elección de talentos. Como veréis, se centran mucho en torno a la habilidad Viento furioso, un clásico para todo chamán mejora de Warcraft, que recordemos que sirve para aumentar nuestra velocidad de ataque y movimiento.

Nivel 1 (tier 1)

Ojo de la tormenta reduce la reutilización de Viento furioso. Poder utilizar esta habilidad más a menudo nos ayudará a recargar el Temple Lobo Gélido además de darnos un poco de carrerilla para escapar o atrapar a quien intente escapar de nosotros.

A la pregunta de por qué Ojo de la tormenta y no Lobos rabiosos (Espíritu feral otorga más Temple Lobo Gélido), Thrall necesita ese punto de velocidad que nos da Viento furioso para escapar, y así podremos utilizarlo más veces en menos tiempo.

Nivel 4 (tier 2)

Descarga eléctrica hace que nuestra Cadena de relámpagos golpee a 2 enemigos extra, lo cual cuenta como cargas adicionales de Temple. Cadena de relámpagos es una habilidad de área decente, así que no está de más aumentar su efectividad.

Marea de maná (Temple Lobo Gélido también restaura maná) podría ser una buena alternativa (y de cada vez estoy convencido de que es mejor), ya que esta build crea un gran desgaste de maná al spamear nuestras habilidades con tanta frecuencia. Si notas que tienes que visitar demasiadas veces los pozos para recuperar maná, prueba con este talento.

Nivel 7 (tier 3)

Originalmente, aquí podíamos elegir Inercia de batalla, pero Blizzard quitó esta opción, ya que nos proporcionaba una curación pasiva constante y muy poderosa. Viendo las opciones que quedan a nuestra disposición, Gracia del Lobo Gélido (Rasgo) es la que me parece más razonable, ya que así podremos utilizar el Temple Lobo Gélido como habilidad activa para curarnos cuando queramos.

Nivel 10 (tier 4)

Las habilidades heróicas de Thrall son un punto de debate donde cada uno tiene su opinión.

Cataclismo inflige daño y aturde en una línea, mientras que Terremoto aturde en una gran área circular. Es fácil pensar que Cataclismo es la mejor opción, pero hay que tener en cuenta que al utilizarse hará saltar a los enemigos por los aires, esparciéndolos y creando una barrera entre ellos. Esto puede ser contraproducente si algún otro miembro de nuestro equipo quiere hacer uso de un ataque de área.

Dicho esto, dejo la elección en vuestras manos, dependiendo de los héroes de vuestro equipo y también de si estáis jugando solos o con un grupo de amigos coordinado.

Nivel 13 (tier 5)

Si hasta aquí hemos elegido los talentos mencionados, no deberíamos tener dudas al escoger Gracia del aire (Viento furioso otorga el doble de Temple Lobo Gélido) que aumentará todavía más nuestra velocidad de autocuración.

Nivel 16 (tier 6)

Al utilizar Furia tempestuosa estarás atacando 6 veces de forma casi instantánea, lo cual te asegura una cura al momento. Más ataque y regeneración de vida, no se puede pedir más.

Nivel 20 (tier 7)

A pesar de las grandes cantidades de curación y de tener Viento furioso para correr más rápido, no viene mal tener Descarga de la tormenta para poder escapar de situaciones en las que el enemigo nos supera en número de forma imprevista. Esta es, sinceramente, la habilidad que he echado en falta cuando he elegido cualquiera de las otras dos opciones.

Hay que tener en cuenta que recientemente se ha añadido la opción de Hojas del Nexo, que podría ser una opción interesante. Si vas a elegirla, quizás sería recomendable que también escogieras Hasta el final como talento en el nivel 7. No he probado esta combinación todavía, pero Viento furioso debería tener una buena sinergia con estos dos talentos para aumentar daño.

Estrategias y consejos

Aquí os dejo una lista de puntos a tener en cuenta al usar a Thrall:

  • Hasta nivel 20, cuando adquirimos Descarga de la tormenta, Thrall es un personaje con pocas opciones de escape, y tanto nuestra potencia de ataque como de supervivencia aumentan a lo largo de la partida gracias a los talentos. Por eso es mejor no deambular solo por el mapa y asegurarnos de que siempre tenemos apoyo de un compañero.
  • Recuerda que tu supervivencia depende de que continúes utilizando tus ataques básicos y habilidades, así que cuidado con personajes que puedan aturdirte como Uther.
  • Cadena de relámpagos funciona bien especialmente en grupos de varios héroes enemigos y también para rematar a distancia al que intenta escapar. Si eliges Terremoto como habilidad heróica, combínalo con Cadena de relámpagos para dañar a los 5 héroes (gracias al talento Descarga eléctrica).
  • Los ataques rápidos y la curación hacen que Thrall sea un héroe muy viable para capturar mercenarios de forma fácil.

Espero que esta guía os haya gustado y ya sabeis que podéis escribir vuestras opiniones en los comentarios y así la mejoramos entre todos ;)

Deja un comentario